tema cerrado(no quiero mas respuestas)
Hola! Actualmente practico boxeo en un gimnasio de San Vicente desde hace más de un año ya, y comunmente hago guanteos y sparring.
Intentaré responder tus dudas...
El sparring puede ser duro si no estás acostumbrado ni disfrutas boxeando, normalmente se reciben golpes en la nariz, ojos, y cuerpo. Y muchas personas son incapaces de tolerar los golpes al cuerpo, por ejemplo.
Por ello es importante que antes de realizar ningún sparring tengas unas nociones avanzadas de como defenderte o esquivar, y tengas tu cuerpo ya habituado a la técnica de boxeo adecuada para ello.
Además, es obligatorio el uso del bucal e incluso puedes usar un casco protector hasta que cojas más soltura en la defensa.
En cuanto a golpes en la mandíbula, aprenderás a anticiparte a ellos y a usar los brazos para bloquearlos.
Simplemente empieza guanteando siguiendo las instrucciones de tu entrenador y esforzándo por ir mejorando progresivamente, pero ante todo disfrutalo y diviertete con ello!
El boxeo es un deporte de contacto que me esforcé en que me gustase , y un día me di cuenta que no me gustaba pegar, ni que me pegasen (que era lo habitual)
Salía con sensación de humillación , derrota, abatido , nunca supe canalizar esas emociones como los demás con deportividad.
Creo que este aspecto psicológico , no se valora , no hablo del miedo inicial etc