Sobre esfuerzo

Tyron03

Ya van dos veces esa sensación: Frío, muchísimo frío, al llegar a la cama dolor muscular en todo el cuerpo y pequeña fiebre, la orina al mear es amarilla y huele fuerte...

No sé si lo habréis tenido alguna vez pero creo que es sobre entrenamiento, os pongo mi día a día:

Trabajo como entrenador de sala e instructor de clases dirigidas, de 3 a 4 h de clases, el repertorio es variado: body punp, combat, attack, spinning....

Sí, lo sé, mariconadas comparados con unos puretas del hierro pero es lo que hay, no puedo pagar los filetes sin dinero y es un trabajo que me gusta.

Cuido mi alimentación todo lo que puedo, meto unas cantidades ingentes de comidas, especialmente de verduras por las noches y aún así, en el momento en que llevo 3 semanas metiendo 3-4 días dd CrossFit pum, la petada padre...

Suplementación tomo:

  • Mass gainer de scitec nutrition para teber en un solo batido y de forma rápida creatina, proteína y CH.
  • Magnesio + B6 por la noche antes de dormir.
  • Multivitamínico + batido de proteinas con cafeina (80mg) en ayunas

Alimentación: de todo y variado, alrededor de unas 4500-5000kcal diarias, mucha proteína, grasas de calidad y carbohidratos complejos.

¿En qué puedo estar fallando? He pedido analítica por si las moscas y al terminar la jornada ritual de relajación tras la cena de poleo menta + apagar todo y dormir cual bebé.

G

El ciclo. Chiste chiste, descanso inadecuado podría ser una razon

1 respuesta
Tyron03

#2 desde que introduje el magnesio con un vaso de leche descanso muy bien y me encuentro recuperado, pero sí es verdad que el martes solo duermo 5-6 horas y tengo jornada de trabajo larga... ¿estrés?

El ciclo es para pensárselo al final...

1 respuesta
G

#3 jajajaja era broma lo del ciclooo
No soy experto pero supongo que el estrés es causante de muchos problemas y a la vez depende mucho del cuerpo, Pensa que yo con 6 horas de sueño al otro día estoy freso como lechuga y no me afecta en nada, eso depende del cuerpo que tenga cada uno

sagem9

Es obvio en que fallas, no hay descansos completos y como dices tienes sobre entrenamiento. Varía las clases en la medida que puedas para tener semanas mas suaves y otras mas fuerte, alimentate e hidratate muy bien y descansa mucho cuando no trabajes.

1 respuesta
darkblade60

Espero que no estes sin CH's en la cena.

1 respuesta
Tyron03

#5 el único día que no me da tiempo a recuperar bien es del lunes al martes, pero este trabajo es así... el resto de la semana duermo y descanso de miedo, aunque procuraré medir la carga de las clases para no llegar tan pronto al límite.

#6 siempre los meto y no solo en la cena, no se me pasa por la cabeza quitarlos ni mantener una dieta paleo o ceto.

Por cierto pescado, carnes rojas, legumbres, consumo sin problemas, habia pensado en conseguir gofio, me han hablado muy bien de ese producto canario... aunque creo que es como la avena no?

2 respuestas
darkblade60

#7 Yo metería azucares después de los entrenos, no me centraría en complejos en esos momentos, tienes MUCHA actividad.

1 1 respuesta
HeXaN

Para tu trabajo lo más importante es la nutrición y suplementación perientreno y no haces nada al respecto.

1 1 respuesta
Tyron03

#8 en frutas y lácteos o tirar también de refinados?

#9 soy todo orejas, escucho atentamente y por eso necesito consejo 🙏🏻

1 respuesta
darkblade60

#10 Si haces varias sesiones de entrenamiento al dia, lo suyo sería ch simples peri o post, la fruta vale si haces 1 entreno al día pero puestos a optimizar es mejor otra cosa que no sea fructosa.

GoiNg_UnDeR

Has probado en bajar el ritmo a la hora de dar clases?

Yo cuando era monitor de ciclo tenia 2-4 sesiones seguidas, obviamente bajabas el ritmo.

Al final todo es motivacion y que hagan ejercicio los que tienen que hacer (los que vienen a desconectar de su vida rutinaria. Los alumnos, mas concreto los clientes).

Troyer

Yo lo que no entiendo es por que en esas clases no tienen una pantalla con la clase grabada y el monitor dando vueltas corrigiendo a la gente, ayudando a hacer los ejercicios o explicándolos con calma.

Que el monitor tenga que hacer la clase completa me parece algo ridículo.

ManOwaR

Con el sobreentreno se suele sentir mas calambres y fatiga que otra cosa. Cuando te viene fiebre y demas suele ser mas por falta de vitaminas. Da igual que cumplas macros si no cuidas micronutrientes tambien. Que por cierto, para suplementarlos no vale el tipico suplemento vitaminico que venden en farmacia, suelen ser mas light y pensados para gente sedentaria.

Mnotauro

#7 Es parecido a la avena el gofio , muy poca diferencia en nutrientes, eso si si no tomas avena con sabores el gofio esta mucho mas rico y incluso te diria que pega mas con todo tipo de sabores,pudiendo hacer pellas con algo de miel y pasas y almendras por la mañana,con un poco de caldo de pescado "ESCALDON" etc etc,puedes buscar 10000 recetas con gofio de la cocina canaria.

Usuarios habituales