Sobre ganar volumen y unas dudas

Marvs

Pues estoy empezando en un gimnasio y me han hecho una tabla para subir el volumen de mi cuerpo, que me durará hasta principios de Enero (luego ya me diran que hago, ya que no creo que gane tan pronto).

Pero tengo algunas dudas respecto a ésta pues:

  • Esta hecha para que vaya cuatro dias a la semana, y hay distintos ejercicios para cada día. Me ha dicho que respete lo que toque cada dia, cosa que no entiendo...¿no iría más rápido haciendo de todo, los cuatro dias que vaya?¿esto porque es? Ejemplo: Dia 3: Solo Bíceps y Dorsales.

-Por otra parte, despues de hacer lo que me corresponda, tenía pensado irme a la piscina a nadar, el monitor me dijo que eso mejor despues de cada ejercicio (eso lo entiendo) pero que así me iba a costar mas ganar volumen, cosa que no comprendo. ¿No se supone que nadando te pones fuerte, ensanchas, sacas músculo...? Intente que me lo explicara pero no entendí muy bien como para convencerme de que eso me retrase en el objetivo de que pueda ganar volumen.

Si podeís contestarme lo agradecería, y si podeís darme algun consejo sobre alguna rutina, formas de nadar, alimentación o algo será bienvenida :)

PD: no es por impaciencia, solo curiosidad ¿cuando empezaré a notar (y que me noten) los resultados?

AlejaaaN1

Lo poco que entiendo de una época mia de 2 años de gimnasio sin parar fue

1 El Cardio ( piscina, correr ) hace que quemes más calorias, esto quiere decir que si estas en volumen quemaras calorias y te costara coge más volumen

2 Lo de no hacer todos los murculos Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes es porque mientras duermes/descansas los musculos es cuando crecen

3 Lo empezaras a notras 2 meses o incluso menos ya te empezaras a ver progresos para algo considerablemente se tarda bastante sobre 9 meses

Poco a poco, si te gusta adelante yo lo coneguido en 2 años lo perdi en 4 meses asi que por eso decidi que le follen al gimnasio

Marvs

Entonces, por lo que veo, lo de que te pones grandote y fuerte nadando ¿es un mito?
La verdad es que me estaba gustando lo de hacer pesas y luego nadar...espero que no sea contraproducente porque me gustaría seguir haciéndolo.

1 respuesta
-Shaydund-

#3

Con la natación haces más fuerte a los músculos del torso (sobre todo a los de la espalda y hombros ); pero es un ejercicio de resistencia y como tal no te va a proporcionar nada de hipertofia.

La hipertrofia aparece cuando tienes que vencer resistencia... y el agua mucha resistencia no ofrece xD

Los nadadores, lo que hacen es complementar la natación con gimnasio.

Si te gusta seguir nadando, sigue haciéndolo. (Aunque lo ideal sería hacer por la mañana natación y por la tarde pesas xD )

Si quieres ganar volumen, simplemente come aún más.

2 respuestas
Marvs

#4 Y si me pongo a nadar en plan con mucha intensidad, que estas jodido y sigues luchando? así si que se te cansan los musculos de tanto uso de la fuerza...hay que pasa que pierdo calorias a saco o contribuye a ensanchar?

1 respuesta
B

#4 Croll con alguien sujetándote los pies y luego me cuentas o enganchado y luego me cuentas, agujetas wapens wapens. O buceo lastrado.

1 respuesta
-Shaydund-

#5

Ahí lo que fuerzas es a tu sistema aeróbico - anaeróbico.

Mira, es muy sencillo, uno se hace bueno en lo que entrena.

Si haces mucho cardio, lo que tendrás es mucho fondo.
Si haces cosas que requieran FUERZA acabarás teniendo músculo.

Luego ya puedes enfocar según el tipo de deporte lo que te interese ( no necesita el mismo cardio un corredor de maratón que el de un 1500 o el que juega al fútbol ) y lo mismo con la fuerza ( no es lo mismo entrenar para tener músculo y lucirlo en la playita, para tener control corporal, que para halterofilia ).

El cardio cuanto más intenso:

  • más sobrecarga
  • más calorías gasta

por lo que en tu caso no sería adecuado por el momento ! (aunque meterlo de vez en cuando viene bien :) )

1 1 respuesta
-Shaydund-

#6

No creo que acabes teniendo mucho músculo con eso :p

Las agujetas pueden aparecer con cualquier ejercicio nuevo, aunque no sea muy intenso

1 respuesta
B

#8 Hacer eso como para intentar zafarte con la mayor intensidad que puedas, eso se hace precisamente para ganar fuerza en esos músculos, se nota muchísimo más la resistencia del agua que cuando avanzas por razones obvias. Ganar ganas por narices, otra cosa es que se pueda ganar más de otras maneras, pero vamos que viene bien si nadas hacer esas cosas de cuando en cuando.

1 2 respuestas
-Shaydund-

#9

Yo no digo que no se gane, digo que no se ganará mucho.

Es igual que subir por montañas. Claro que tendrás buenas piernas, pero ni de lejos la gente acaba teniendo las piernas que se pueden tener haciendo pesas.

Además, a ver quien es el que se pone a ayudar en la piscina xDDD

2 respuestas
B

#10 También se pueden utilizar las palas en las manos para hipertrofiar

Y las aletas

Marvs

Vale muchas gracias me ha quedado más claro todo.

Haré pesas a full pero seguiré yendo a la piscina de vez en cuando por placer...espero que lo de las calorias no me afecte mucho a mis objetivos y que como dice #9 me sirva para seguir creciendo, aunque sea menos.

#7 me ha servido mucho tu comentario pero una dudilla...dices que el cardio es para el fondo...pero entonces si consigo más fondo no tendre más resistencia en aguantar con pesas de mayor tamaño y por tanto pueda subir peso y así ganar más rapido?
nose yo creo que mi plan de entrenamiento "híbrido" puede salir bien, espero no ir dando pasos de cangrejo por nadar.

Por otra parte, en lo referente a tener que esperar tres días para volver a entrenar un músculo (por ejemplo biceps), ¿esta bien? ¿hay que esperar tanto a que se recupere y crezca el músculo despues del ejercicio?

1 respuesta
-Shaydund-

#12

No.

La fuerza es más compleja de lo que parece.
Es una cualidad atlética, pero que en sí misma tiene muchas variantes:

  • Fuerza máxima
  • Fuerza explosiva
  • Potencia
  • "fuerza - resistencia"

Para que lo entiendas:

  • Hacer flexiones te va a dar fuerza y resistencia en los hombros, pero no te va a hacer mejor nadador ( a nadar se aprende en el agua, otra cosa, es que es que conforme vayas aprendiendo a nadar, puedas aprovechar mejor la resistencia ganada con los flexiones ).

  • Y al revés, ser nadador no te va a hacer que mejores mucho en flexiones (obviamente, mejorarás haciendo natación más que alguien que no hace nada... pero tampoco tienes por qué llegar a números extraordinarios xD )

1 respuesta
guillauME

#10 Pero es que tú estás dando por hecho que se quiere tener piernas moldeadas a base de pesas.

Igual hay a quien no le interesa lo más mínimo ganr el volumen que se gana con las pesas y tiene suficiente con lo otro.

1 respuesta
B

#14 contesto yo sino el pobre #13 no para de spamear y la cosa parece clara.

El responde en función de el que pregunta, que es #1, el cual busca volumen.
Por lo tanto el da por hecho lo que esta escrito.

Si otro ( aka "tu" ) no busca volumen su respuesta variaría, por lo que si quieres le preguntas, pero no des por hecho que su respuesta era genérica.

pIkk

#1 Hay un dicho que dice así:

"Entrenar cansa, descansar entrena".

Ésto quiere decir que cuando terminas de entrenar, como es lógico, te cansas, pero cuando descansas, en realidad tu cuerpo está entrenando. Cuando descansas tus músculos crecen.

Por eso es importante hacer cada día un músculo diferente o una pareja diferente.
Si entrenas todos los días el mismo músculo, éste no crecerá.

A eso se refieren en que debes respetar lo que toque cada día en la tabla.

Respecto a lo de nadar... Tampoco lo entiendo mucho, pero creo que si la tabla que tienes es bastante dura y quemas calorías y grasas, una vez se te acaban esas grasas tu cuerpo para aguantar empieza a chupar energía de los músculos y no te deja coger volumen(según tengo entendido. De todas formas creo que esto último ya lo dijo alguien por ahí arriba).

Espero que te haya servido de ayuda!

1

Usuarios habituales