Street Workout - Calistenia

hombreunico

Yuhu! Después de varias semanas intentando en vano el muscle-up, he sacado hoy un par, con cierta seguridad ya de lo que tengo que hacer para superar el nivel de la barra. Lo he conseguido metiendo el hombro derecho en la subida, comprobado que todavía soy incapaz de hacerlo simultáneamente. Patadas voladoras incluidas:
http://www.dailymotion.com/video/x313w2z_af3223_sport
Practicar la fase excéntrica y subir con el impulso de las piernas me parecen dos ejercicios muy útiles para ir pillando el movimiento.

2 respuestas
B

Yo me saco muscle-ups pero sinceramente mi técnica deja mucho que desear, no dejo las piernas muertas, cambia muchísimo si quieres hacerlo 100% limpio...

uVe9

¿Qué opinaís de hacerlas negativas? Me habían comentado que fatigaba demasiado el músculo.

ruk0style

#541

Mírate ese vídeo de como hacer muscle ups, he visto como las haces y me da la sensación que primero subes el brazo derecho y luego haces fuerza con este y subes.

2 1 respuesta
Colochile

#541
Mete mas incercia, no te cortes, lo importante es que tengas el movimiento automatizado, yo lo que te veo es que no es limpio, da igual que tires de piernas, pero que sea limpio.

En este video te van a orientar un poco a que seas mas agil en el gesto, creo que te vendra bastante bien.

2 2 respuestas
ruk0style

#545 He visto el video, coño, así las hago yo como dice el tío de rojo.

hombreunico

#544
#545 Gracias, muy útiles los dos vídeos.

hombreunico

L-sit. Por primera vez he conseguido hacerlo con las piernas muy extendidas y una mínima estabilidad, aunque apenas aguanto. Tengo algunas dudas respecto a la técnica: ¿se trata de alcanzar un ángulo de 90º permitiendo incluso una cierta inclinación de la espalda respecto al suelo o la espalda tiene que mantenerse perpendicular a éste? A veces me inclino un poco hacia atrás, porque me ayuda, pero no sé si ésa es la manera.
http://www.dailymotion.com/video/x318o9i

Colochile

Que trabajes la puta flexibilidad como tiene que ser. Que con ese ejercicio parace que corre mas prisa por poder bloquear que por poder estirar de una manera optima.
Con eso respondo a tus preguntas de angulo sea dicho de paso.

17 días después
balex

Quería preguntaros una duda, en el mundo del gimnasio las repeticiones están más bien enmarcadas y distribuidas, pero estoy buscando para hacerme rutinas de calistenia y en algunos sitios te recomiendan que llegues hasta el fallo (por ejemplo Frank Medrano en su rutina suele poner 4xMÁX), pero en otros libros encuentro todo lo contrario, un número marcado de repeticiones no muy elevadas para así no llegar al fallo.

¿Qué pensáis? es un punto importante a tener en cuenta o no afecta mucho a un tipo u otro de desarrollo el número de repeticiones en este ámbito.

1 respuesta
hombreunico

#550

Sacado de http://antranik.org/bodyweight-training/ FAQ
Dicho lo cual, ésta es la mejor página que he encontrado de calistenia y gimnasia hasta el momento. Todo ultradetallado.

1 1 respuesta
Colochile

Cada vez que veo el tema de las ROM y su afan por acortarlos me dan ganas de suicidarme. No niego que pueda tener su impacto de diferente forma, pero vamos, que me cago en ello y mucho: hacer algo bien, ROM completa, todo lo demás mierda de la buena.

Rage off.

1
balex

#551 gracias por la respuesta y la página!, en resumen son los mismos rangos que en un gimnasio, solo que para calistenia el "aumento de la carga" se consigue haciendo ejercicios más difíciles.

Colochile

Un sentadilla a media ROM no es un sentadilla, un press banca bajando 10 cm no es un press banca.

2 respuestas
uVe9

#554 ¿A qué te refieres? Es que hay términos que no conozco la verdad.

Yo por fin me acabo de comprar un chaleco, espero que vaya be

1 respuesta
uVe9

Doble post.

Colochile

#555
ROM es el rango de movimiento de un ejercicio. Para que te hagas una idea, hacer una sentadilla sin romper la paralela, es no hacer una mierda. Es la siempre busqueda del ego en cualquier gimnasio, de meter mas kilos que el de al lado acortando cada vez mas y mas el movimiento. Muy tipico y muy visto.

3 2 respuestas
uVe9

#557 a venga, habre visto montones de veces a peña haciendo dominadas a la mitad con tal de hacerse mas. Yo ya la verdad que ya paso, luego les dices algo y encima se ponen chulos xd. Y la inportancia en esto de la calistenia es enorme, si no haces la técnica como debes, lesiones y trabajo perdido. Destacar que es muchísimo mejor hacer la progresión bien de un truco, que hacerlo mal.

1 respuesta
MaSqUi

#558 El ejemplo lo tienes en la cantidad de gente que hace straddle planche sin bloqueo de hombros/codos, a base de fuerza y con los brazos semi flexionados, creen que hacen planche, pero no llegan ni a lo básico de ella.

2
c0b4c

#557 las sentadillas parciales tienen su función. no voy a entrar en detalles porque no es el hilo, pero vamos, estás totalmente equivocado.

si bien es cierto que la mayoría de gente desconoce el término "sentadilla parcial", no quita que tus comentario sea absurdo.

xoubi

Hablando de sentadillas en el hilo de calistenia xD.

2 respuestas
B

#561 Qué problema hay? no se...

MaSqUi

#561 ¿Cuál es el problema? Se ejercita un grupo muscular por lo tanto tiene un hueco en este hilo.

Colochile

No hablemos de ello pues ni del ego por mover mas peso a cuaquier costa, eso ya ha quedado claro, para algunos.

Hablemos de la pliometria: cuando meteis alguna sesion que tiempo acostumbráis a dejar entre bloque y bloque?

RSN

#554 En este caso me pasa como a c0b4c, no estoy de acuerdo. Los movimientos parciales tienen su lugar en el entrenamiento de fuerza y son muy usados cuando llegas a cierto nivel para perfeccionar X parte del patrón de movimiento (la débil normalmente).

Obviamente tu comentario en el contexto en el que lo utilizas es totalmente correcto, para mucha gente la parcial es la normal y la ATG es algo raro. Tk xD

12 días después
Marsupilami

¿Como veis combinar fuerza y calistenia? Por ejemplo, dos días de fuerza (torso-pierna) y dos días circuitos calisténicos ¿Viable?

1 respuesta
MaSqUi

#566 Si que es viable, es más cuando haces torso pierna, muchas rutinas son 2 días fuerza, 2 días hipertrofia, puedes combinar fuerza, circuito, fuerza, circuito.

G

Buenas, quiero empezar en esto y me gustaria comprarme una barra para la pared.
mi vieja no quiere que me cargue las puertas con la otra jaja

1 respuesta
2 comentarios moderados