Buenos días, es mi primera vez en este foro, realmente buscaba de alguna manera encontrar respuestas a dudas que no sé resolver por mi mismo y me tienen algo preocupado. Primeramente, tengo 25 años. mido 1,75 y peso 74 kg. Llevo algo más de 1 mes entrenando 4-5 veces/semana. Intensidad moderada-alta, cuerpo completo. Quemo entre 500-700 kcal diarias. de media. Todos estos datos no sé si serán relevantes pero prefiero incluirlos por si las moscas.
Lo cierto es que desde hace hace exactamente 1 semana me informé acerca de cómo ganar masa muscular y de lo que significaba el superávit calórico, término totalmente desconocido hasta entonces para mi, y me lo propuse. Llevo 3/4 días en los que voy más de 2 veces al aseo, tengo muchísimos gases especialmente después de cenar (muchos). La mayoría de kcal. (3300 diarias) que consumo, las hago a partir de las 18/19pm. (cerca de 2.000 kcal.) entre batido de proteínas después de entrenar, merienda y cena ingiero bastantes.
He de decir los macronutrientes que consumo a diario de media, para así entendáis qué me puede estar pasando, porque yo estoy perdido la verdad.
Según una aplicación que llevo utilizando desde que empecé, consumo:
350/400gr. Carbohidratos diarios
75/90gr. Grasas diarias
175/190gr. Proteínas diarias
90/100 gr. Azúcares diarios
Remarco también los azúcares porque me tienen preocupado, de hecho no consumo bollería industrial, dulces ni ningún tipo de azúcar agregado, todo ese azúcar viene ligado a la avena, leche semidesnatada, yogures y plátanos.
Lo de preocupado lo digo porque, creo recordar que había un máximo recomedado diario de unos 25-30 gr. diarios, pero claro, al ser azúcares naturales pues no tengo ni idea de si me estoy excediendo o no.
Un ejemplo de "mi rutina de comida" diaria sería la siguiente.
Desayuno 50 gr. cereal avena + 250ml. leche semid.
Media mañana: bollo centeno + 40gr. pechuga pavo
Almuerzo: 200gr. arroz + 150/200gr. cerdo/pollo
Tarde: Batido post- entreno 60 gr. crema cacahuete + 300ml. leche semid. + 80 gr. avena + 1 scoop proteina + 2 plátanos + 1 yogur natural
Noche: 250ml. leche semid. + 40 gr. cereales avena + bocadillo integral + lata atún natural
No sé si me dejo algo, pero a groso modo sería algo así, me gustaría saber si mi cuerpo se está acostumbrando y es normal, si bien debería reducir algún consumo en concreto de nutrientes o lo que sea, porque estoy perdido en cuanto a a alimentación. Ni que decir tiene que cualquier consejo será recibido con los brazos abiertos, gracias!