Suplementación en fuerte ejercicio físico de resistencia

B

Buenas, cabe decir que no tengo mucho, por no decir nada, de conocimiento en temas de suplementación.
Bien es cierto que me han recomendado compañeros deportistas que van a nutricionistas y se cuidan con dietas y suplementación además de hacer ejercicio.
Y bien, en mi caso particular quería ayuda para comentar lo siguiente:

Tengo que realizar un periodo intensivo de ejercicio físico aeróbico, básicamente ejercicio físico de correr largos periodos de tiempo durante varios días.
Además de un buen desayuno y comida y cena equilibrado (desconozco dadas las condiciones si voy a tener tiempo de almuerzo y merienda, cosa que dudo), me han recomendado:

  • (Desayuno): Polivitamínico + Cafeína (ambos en comprimidos)
  • (Postentreno/Tarde-Noche): Total Recovery + Aminoácidos (Polvos en batido, ya sea junto o separado según sabor)

También podría meter frutos secos en ciertos momentos, almendras o nueces y similares. No sé si alguna barrita de proteínas o energética durante el día.

¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo? ¿Hay problema en combinar Total Recovery + Aminoácidos para recuperar el día y estar fresco al día siguiente?

Gracias.

HeXaN

No tiene sentido esa suplementación si lo que vas a hacer es correr largos periodos de tiempo.

A parte de una dieta bien hecha (que es lo fundamental y lo que te va a dar el 95% del resultado) yo metería beta alanina + citrulina malato antes de los entrenamientos y una bebida de ciclodextrinas + BCAA para tomar durante el ejercicio.

1 respuesta
B

#2 No puedo tomar nada durante. Antes y después.
Según me comentan muchos corredores la cafeína es muy recomendada y los BCAAs para después también. ¿Qué ves raro ahí?

1 respuesta
HeXaN

#3 La cafeína no te vale de nada si te la tomas por la mañana (que encima comes) y te vas a entrenar por la tarde. Los BCAA son mejores antes (y como mínimo 12 gramos) y para después del entrenamiento el típico combo de 100 gramos de crema de arroz + 40 gramos de whey + 3 gramos de sal marina.

1 respuesta
B

#4 La tomaría para desayunar porque por el día hay entrenamiento.

¿No recomiendas total recovery?

No quiero tampoco ser una farmacia con mil productos.

Buscaba algo para antes de (cafeína) y algo para recuperar después de (BCAAs y total). Y buen desayuno comida y cena con frutos secos si puedo en el durante y si puedo comidas intermedias igual.

1 respuesta
HeXaN

#5 Haz lo que te hayan dicho y ale. Yo ya te he dicho mi opinión.

1 1 respuesta
B

#6 Vamos, vengo aquí a buscar ayuda, me ofreces alternativas, te pregunto por qué corredores (de maratones algunos) me recomiendan cafeína antes y BCAAs después y me dices que no, y te pregunto por qué y ya me despachas... Pues vale... Gracias de nuevo por lo aportado.

2 respuestas
G

#7 hay que ver de quién se informa uno acá, los mejores son hds92 y rsn, después el resto son alteregos que cada tanto aportan algo. Yo no aportó sino que consulto así que en tu caso mi opinión no tendría influencia, suerte

1 respuesta
javih_

Yo haría lo que ha dicho Hexan y probaría a meter bicarbonato que ralentiza la aparición de lactato.

MEJILLONNN

#8 Eso lo valoras con tus grandes conocimientos en los campos a tratar, verdad?

#7 Muy sencillo, vienes, preguntas y das con alguien que sabe de lo que habla. Le vas poniendo pegas basándote en recomendaciones que, coño, me atrevo a decir que tus colegas/compañeros no tienen ni puta idea y te aconsejan con la mejor de las intenciones. Esto hace que supongas una pérdida de tiempo a alguien que ya ha resuelto tu consulta, sin más xD.

No es una cuestión de formas, os pensáis que el tiempo de los demás lo regalan y no es el caso. Justamente Hexan es una puta enciclopedia andante (en caso de que ande xd) y eso si fuera justo tendría que estar pagado en muchos casos. Y no es el único que ayuda por aquí de forma gratuita y tiene un nivel altísimo de conocimientos.

Insisto, la calidad de la información no se mide por si te la dan con más o menos cariño, y más, cuando le dais mil vueltas a lo mismo.

2
B

Gracias a todos por las recomendaciones 👍

Usuarios habituales