#2
Pues la verdad, esta parte de la suplementación a mi me da un poco de rebote y no controlo a nivel ciencia si hay algo efectivo.
Eso si, para el abc de la suplementación uno debe hacerse siempre analítica.
Por la otra parte habría que hablar largo y tendido sobre que es una contractura y/o que se entiende/debería entender al referirnos a ellas.
A mayores también tenemos que ver el contexto por el que tu sufres ese tipo de dolor/dolencia.
Empezando por lo último si el estrés, entiendo que laboral/académico, te desencadena dolencia, lo más inteligente e interesante será abordar ese tipo de estrés y lo que ello conlleva.
Elaborar mecanismos de vigilancia que nos ayuden a identificar cuando empezamos a sufrir estrés y cómo podemos actuar para minimizar su impacto.
Como repercute en nuestra vida y que tipo de herramientas tenemos para no caer en un bucle de más estrés y por tanto más "dolor muscular nociceptivo" (por no llamarlo contractura).
Vengo buscando un poquito de información, ya que los médicos/fisios solo recomiendan cosas como "hacer ejercicio tranquilo (wtf?) como pilates" y hacer cosas relajantes, y me desespera que mi situación no mejore.
Con esto estoy bastante desacuerdo, hacer ejercicio tranquilo no soluciona nada, aunque si hay que tener en cuenta el factor estresante del trabajo/ejercicio que seleccionemos (hay muchas opciones, aunque en todas debe haber algún trabajo de fuerza) y cómo implementarlo en esos momentos donde tenemos picos de estrés, así como trabajar cuando tengamos menos agobio.
Esto a modo básico. Mi humilde opinión es que debes cambiar de fisio y de médico, buscar a alguien que te proponga una intervención que trate de romper el ciclo y que ponga herramientas para tratarlo cuando vaya apareciendo, el resto son parches.
Tu problema a falta de hablar y hacer una anamnesis mejor, tiene pinta de que tiene que ver más con la psicología que con la nutrición (sin obviar el rol importante que tiene).
Aún así, y casi desde la barra del bar, te podría decir que es importante ver si en analítica tienes carencia de calcio, potasio, magnesio....
Así como mantener un suministro constante de proteína en las diferentes comidas, sin picos de azúcar en tu dieta que puedan entremezclar picos de estrés metabólico con componente psicosocial.
Tomate estos dos últimos párrafos como algo orientativo y no science based.
Del resto deberías plantearlo mejor.