Buenas.
Llevo unos 3 años entrenando, empecé para adelgazar y desde que lo conseguí hago musculación.
El problema es el siguiente: He ido dejando de entrenar intermitentemente por motivos de pasta/estudios/ganas y por lo visto hago bastante el subnormal cada vez que voy. Es decir, cojo más peso del que debería, etc. He estado unas 9 veces ya sin poder estirar más que al 70% por decir algo los brazos, se me inflama el biceps y el antebrazo. El tema es que todo el mundo piensa que cojo mucho peso, el médico manda descanso, la fisio le comenté lo que me pasaba: Antes, si entrenaba brazos no me pasaba, pero al hacer espalda sí. Como los ejercicios de espalda son a base de tracción (biceps), tuvimos la idea de dejar de entrenar tan fuerte espalda y hacer solo un ligero mantenimiento, hasta que el biceps recuperara la fuerza que tenía antes.
Como dejé de entrenar, antes hacía dominadas y demás con relativa facilidad y ahora me muero por hacer 2, así que sí, he perdido bastante fuerza.
Pues bueno, el tema está en que nunca, durante el entrenamiento he notado ninguna molestia, nunca. Siempre cojo un peso que me signifique algo de dificultad, como es lógico. Pero nunca, nunca, jamás he tenido la sensación de coger demasiado peso. El problema viene al día o 2 días siguientes que se me doblan los brazos y no hay manera de estirarlos, con el consecuente dolor por la inflamación.
¿Qué hago, cojo pesos de m**rda? ¿Dejo de entrenar biceps? (no lo considero una opción, xq me pasa aunque me recupere "totalmente") Ya llevo bastante con esto y estoy un poco harto, el dolor lo puedo soportar aunque a veces duele mucho xD, pero quiero poder entrenar. ¿Hay algo MUY eficaz a parte del reposo para esto? ¿Pruebo lo de vendarme y hielo? ¿Le doy calor?
Lo de coger un peso que pueda coger sin forzar demasiado no sé como hacerlo, porque la verdad es que nunca me supone ningún esfuerzo extraordinario y simplemente creo que se me ha jodido a base de hacer el tonto repetidas veces y ahora lo pago.
Gracias por adelantado y perdón por el tochopost, pero aun puede ser que se me haya olvidado algún dato importante.