Tendinitis. Frio/Calor/Pomada? Cuando? en que orden?

Salcort

Wenas!! Os comento, desde hace unos días noto dolor/molestia(según dia) en el talón, justo como dentro del talon aunque tambien noto que al apoyar la punta del pie me estira de esa zona. Fui al medico y todo apunta a una tendinitis pero no supo decirme exactamente que musculo, simplemente me dijo que aplicara frio/calor sobre la zona unas 3 veces al dia.
Luego fui a la mutua(el curro me obliga) y me dijo que no aplicara frio, que solo calor y me pusiera pomada(Fisiocrem Canabis).

Cada uno me cuenta una historia sobre el tratamiento y luego miro en internet y tampoco hay nada en concreto, mas que el frio es para cuando el tendón esta muy inflamado y duele bastante, pero cuando "ya no es para tanto", el frio es contraproducente y recomiendan solo calor. En mi caso puedo andar con relativa normalidad, no es un dolor agudo.
Otra cosa es.. ¿cuando aplico la pomada? Por intuición, imagino que será después del tratamiento térmico, cuando la sangre circula mejor por esa zona y distribuirá mejor la pomada...pero tampoco me han dicho nada en claro.

RPV: Para una tendinitis, cuando es mejor aplicar frio, calor, pomada y en que orden.

D

Yo me fiaría mas del médico de la SS que del de la mutua. La pomada mal no va, póntela.

1sioke1

De entrada si llevas rollo un mes con dolor lo mejor es una eco y luego que valoren el tema antiinflamatorios ya que podrian ser hasta inyecciones depende como. Lo normal es que sea una fascitis y ante eso paciencia... Pero bueno si quieres un criterio de diagnóstico diferencial tocaría mínimo una eco.

1 respuesta
D

#3 dice unos días no un mes

1 respuesta
AuL3

Frio contraproducente deje de leer
Antes de gastarte pasta en una eco , lo suyo podría ser ir a un fisio y que te evalúe un poco mejor para ver el sitio exacto de donde viene . Está en una zona compleja que en el día a día lo usas siempre como norma general .
El frío y el calor actúan ambos como analgésicos , normalmente se usa primero frío y luego calor . Al aplicar el frío se vasocontringe la zona y llega menos sangre ayuda a bajar inflamación y un largo etc que me da pereza explicar . Al aplicar calor y vasodilatar la zona hace luego que llegue todo de manera más tocha a la zona provocando que lleguen todo más rápido con sus beneficios correspondientes. Así que lo normal sería aplicar frío y luego calor . Luego cada caso particular es un mundo

1 1 respuesta
Salcort

#4 un par de semanas mas o menos.
Lo de fascitis lo habia leido, pero eso es lo que dicen del espolon no? que dicen como si se notara un pinchazo dentro del pie, yo eso nunca lo he notado e incluso algunos dias no siento ningun tipo de molestia, va por dias.

Me he comprado una talonera ortopedica que ayuda tanto si es fascitis como si es una tendinitis de aquiles o cualquier cosa sobre esa zona, aparte pues eso, me aplico calor y frio. Ahora ya se gracias a #5 que es mejor primero el frio y luego el calor con un motivo fundado.
Volvere al medico a ver q me dice.

wHiTefOx

Caminas cojo? Cuidao con eso que el cuerpo es muy puta y enseguida te compensa por otro lado

1 respuesta
Salcort

#7 nono q va, no llego a cojear, si no es un dolor agudo, es mas una molestia y si que de vez en cuando algo duele, pero no es agudo, no me hace cojear.

Usuarios habituales