Buenas
Con decir que tengo un problema grave, me resumo en una cosa: estoy gordo. Mido 1,71 metros y peso 85kg.
Algunos dirán que tampoco es excesivo, pero para mí sí que lo es, suponiendo que mi IMC es de 29.07, ya casi en la obesidad (aunque no se me note).
La verdad es que he intentado de todo (y eso que tengo 18 años solamente) y nada me funciona. Mi metabolismo es tal que por mucho que haga dieta y deporte, no bajo casi nada de peso, pero si como lo mínimo, ya se me pone encima. Y la verdad es que estoy empezando a desesperarme. He intentado hacer 20 mil dietas y ejercicios y es que nunca bajo de peso. Es más, hasta he ido al médico, y me recomendó una dieta muy variada pero baja en grasa, con mucha variedad de comida y en menor cantidad. Y no ha funcionado. He probado en comer en menos raciones y en hacer un plan de ejercicios; me he pasado semanas haciendo ejercicios en casa (sentadillas, varios tipos de flanchas, abdominales y un largo etc, en varias series) y comiendo equilibrado, y lo único que he conseguido es bajar un poco, quedarme estancado y empezar a subir de peso de forma descontrolada (aún con la dieta en marcha). Así que me he desanimado (y ya muchas veces antes) y lo he dejado.
Al comenzar la universidad (el último experimento de dieta) he empezado a comer muy poco. Pero porque tengo el turno de tarde, apenas me entra nada de comida por la mañana y luego la siguiente comida es la cena, en la que suelo comer ensaladas y cosas pobres en calorías. Al principio funcionaba, es más, hasta bajé 5 kilos en casi dos semanas. Luego vino mi cumple, la tarta, los fines de semana en los que como a todas horas y he vuelto al peso inicial, y de ahí no he podido bajar ni un gramo más.
Aparte de esto, mi problema real y el más grave es que como y no me doy cuenta. Por ejemplo, estoy sentado en el ordenador, y sin darme cuenta me levanto como un robot a comer chocolate y lo que me venga a mano. Y lo peor de todo es que me doy cuenta de que estoy comiendo cuando ya estoy tragándolo todo. Y así siempre, por las mañanas me despierto antes de que suene la alarma para ir como un robot teledirigido a la cocina a comer algo, y luego me duermo de nuevo. Cuando como algo, empiezo a tragar sin parar y parece que mi estómago no tuviese un tope de almacenamiento, puedo comerme kilos enteros de comida y sin darme cuenta (hasta me sorprende comer tanto, cuando siempre pienso que como poco). Y así todos los días, como sin darme cuenta de forma automática.
Y lo peor es que siempre como dulces a todas horas. Y no es caer en la tentación de comer dulces de forma descontrolada, sino que ni siquiera me doy cuenta, por eso siempre repito y así estoy. Encima en mi casa se compran muchos dulces (mis padres no tienen problemas de peso) y claro, no puedo resistirme y siempre acabo dejando de lado la dieta.
Pienso que el problema es que como por estrés o algo así, no me parece normal comer sin darme cuenta y hacerlo automáticamente. Por eso nunca puedo seguir una dieta, y cuando las he seguido en serio (deporte y comida equilibrada por un médico) me empezaba a doler la cabeza, todo el cuerpo e iba encontrándome cada vez peor, hasta que lo dejaba.
Parece que mi cuerpo nunca puede asimilar una dieta y siempre estaré estancado xD