tfw no gf

Fotos taberneras
spoiler
hDs92

Open regional de Murcia...ah no, que es el Arnold Classic Europe

1 2 respuestas
B

#11581 parece la típica lan de pueblo de los años 2000, mismo feeling

8
Consiensia

#11581 lol está más que muerto

XarevoK

¿Cómo van vuestros press banca gente?

Hoy ha sido mi ultimo día de entreno de fuerza, a partir de la semana que viene haré series bilbo lo que queda de año seguramente.

He decidido probar el 1RM a ver lo que salía y ha salido la nada despreciable cifra de 124kg, podría haber forzado algo más pero he decidido dejarlo ahí.

1
SioN_cS

Olvidáos de pesos muertos y de hombros 3D. El nuevo ratio último de machaca es entrenar a la luz de las velas como si fuera un monasterio benedictino.

16 2 respuestas
Frankicia

#11585 ambiente perfecto para una cita

3
manurivas

#11576 se basan en ser unos cobardes a los que no les gusta tardar tiempo y esfuerzo en procesos preciosos como el de forjar una buena sentadilla

1
Mcdollar27

Que sentadilla no ayuda en estética, lo que hay que leer.

Partiendo de que el Squat de alta intensidad junto al Deadlift son los dos ejercicios que más estimulan la producción de testosterona y hormona del crecimiento, ya me diréis.

Que es prescindible si te da dolor/molestias, sí. Que no aporta nada, no.

3 respuestas
hDs92

#11588 no es prescindible SOLO por tener dolores.. hay personas con una morfología y una estructura que hace que a nivel de biomecanica no sea el ejercicio ideal ni de lejos.

2
BestOne

#11588 claro que sí Powerexplosive

1
Freyre

#11576
Básicamente es un ejercicio muy difícil, técnicamente exigente en el que mueves muchísimo peso por lo que:

  • El daño muscular es muy alto (malo para la hipertrofia)
  • La tensión mecánica es deficiente (dado que empleas muchos grupos musculares, es difícil de cuantificar cuanto estímulo has recibido en cada grupo)
  • El estrés metabólico es muy alto (bien) pero a costa de un estrés al cuerpo muy alto, lo que comprometerá tu recuperación si entrenas muchos días.
  • Genera muchísima fatiga a nivel del SNC (mucho peso, mucha atención a la técnica) lo que va a comprometer el resto de tu entreno.

¿Te gusta? Hazla. Pero hay muchas alternativas mejores.

1 2 respuestas
XarevoK

#11591 Qué alternativas mejores hay?

1 respuesta
jarobado

#11585 Buena estrategia para bypassear la subida del precio de la electricidad.

1
manurivas

#11591 mueves mucho peso si quieres, que la barra no se carga sola bro

por no hablar de que no hay por que trabajar siempre sentadilla tal cual a 5 reps, puedes meterla a 8-10, meter pausas, tempos

lo de que se te fatigue el sistema nervioso central por hacer sentadillas es que eres un poco ameba o vegano, pero bro no digamos tonterias, si tal el snc aprende y trabaja mejor que en esos ejercicios mas simples que se proponen como alternativa, al ser patrones mas simples y con menos musculatura implicada, resumiendo que la sentadilla te pone fuerte de verdad y los ejercicios de aislamiento te pueden dar musculos bonitos, pero si buscas salud hay que hacer ejercicios wapens como SENTADILLA FRONTAL

un abrazo

ApeLord

En mediavida todo es lesivo

Freyre

#11592 Yo llevo todo el verano con hack y he tenido un progreso brutal en cuádriceps. También está visto que la prensa (bien usada) o la squat en MP tienen mayor activación en cuádriceps.

1 2 respuestas
Rastrojo

#11596 claro, con trucos cualquiera

5
BestOne

#11596 este chico sabe de lo que habla, los powerexplosives y powerlifters de turno que discuten que la sentadilla es mejor en cuanto a hipertrofia me hacen reir

ApeLord

#11569 Si tienes mala dorsiflexion de tobillo la puedes trabajar o directamente hacer otra cosa, yo como soy un cabezon de mierda y por mis cojones queria hacer sentadilla me tire un tiempo trabajando la dorsiflexion de tobillo + ejercicios de movilidad y de momento no tengo ninguna molestia y puedo hacerla sin problema, tambien te digo que no tenia el problema que tienes tu de que me diesen dolores de espalda

Edito: no solo eso puede influir tambien flexibilidad, rango articular, distribuicion de las palancas, etc.

Pero eso ya al final depende de ti y de lo cabezon que seas en mi caso por cojones queria hacer sentadilla y pues por cojones he hecho sentadilla y de momento no me he roto y 0 molestias, pero como ya te digo, no tenia molestias desde un principio

1 respuesta
pronv

.

1 1 respuesta
ApeLord

#11600 Animo con eso y ya nos cuentas

Y para los haters del DL

Los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir una hernia de disco son, entre otros:

El peso. El exceso de peso corporal causa estrés adicional en los discos de la espalda lumbar.
El trabajo. Las personas con trabajos físicamente exigentes tienen un mayor riesgo de padecer problemas de espalda. Los movimientos como levantar, tirar, empujar, doblar hacia los lados y torcer repetidamente también pueden aumentar el riesgo de una hernia de disco.
Además, doblarse, torcerse, levantar objetos pesados con torpeza, la obesidad o una lesión o trauma pueden aumentar la tensión en la espalda.
Para ayudar a prevenir una hernia de disco, haz lo siguiente:

Haz ejercicio. El fortalecimiento de los músculos del tronco estabiliza y sostiene la espina dorsal. Cuando se levantan objetos pesados es importante aplicar una técnica segura para evitar una tensión innecesaria. Así que la manera de prevenir una hernia de disco por hacer DL es hacer DL JAQUE MATE ATEOS

arrozypollo

#11588 A estética el squat y el dl aportan freír el snc, no renta hacerlos si el objetivo es tener un cuerpo estetico, es de lógica si ya llevas tiempo en esto.

Y ojo que esto te lo dice alguien que empezó con el power durante casi dos años largos, vamos que yo por ejemplo no hablo por hablar.

2
pronv

.

2 respuestas
M

Ejercicios lesivos:
Todos

2 1 respuesta
AugComm

El culturismo es muy poco lesivo en comparación al resto de deportes...ya no digamos powerlifting...

G

#11603 Jalon trasnuca lesivo xD

B

Me paso a la calistenia pero cambiando fondos y dominadas por algo menos lesivo y yo creo que salgo vivo de esta

1
inmor

Press banca, peso muerto y sentadilla libre
El tridente clasico de los machacas que se han dado cuenta de que no van a zumbar consigan la estetica que sea porque son mas feos k el pie de frodo, asi que transicionan su pasion del bodybuilding al powerlifting para seguir teniendo una razon por la que vivir.

1
Polak

Yo zumba y ensalada por la noche. Creatina 5gr al día con zumo de uva, eso es la vida sana.

manurivas

#11603 vuelve a decir eso del remo pendlay y te pego siete puñaladas miniño