Tomo cortisona y me veo obligado a volver al gym.

Musiswgamin

Buenas noches! el lunes tengo que empezar a tomar cortisona entre otros farmacos , el principal motivo para volver al gimnasio es que el medico me dijo claramente que aumentaria de peso aun que comiera sano,que me recomienda hacer ejercicio.

fui al gimnasio desde los 14 hasta los 23 y tambien hice futbol americano,el tema es que vengo de una operacion y hare una full-body tomandome las cosas forma light.

Ahora vienen mis dudas:

Por internet encontre muchos sitios donde indicaba que es muy importante la suplementacion pre-entreno y post entreno tomando este tipo de "esteroide" pero no dicen por ningun lado el motivo,ni que tipo de suplementos.

tampoco se exactamente si la cortisona tiene otros tipos de efecto en mis musculos o cuerpo en general ( quitando la subida de peso sin control ), decir que tomo dosis exagerdamente altas xD

Thanat0s

¿A qué llamas dosis exageradamente altas?

Yo lamentablemente he tenido que tomar durante muchos años cortisona a dosis bastante altas y no he engordado de forma desmesurada.

El apetito aumenta y, por tanto, comes más, pero no por eso vas a engordar salvo que te quedes tirado en un sofá.

Uno de los efectos de la cortisona es la retención de líquidos, la cara engorda que da gusto en muchas personas.

Como efecto secundario la cortisona provoca descalcificación, pero hasta los 30-33 puedes ganar hueso si tomas calcio, tomas 20 minutos de sol al día y haces ejercicio con peso.
A partir de esa edad todo el mundo empieza a perder densidad ósea y es más difícil recuperar un hueso descalcificado.

Los corticoides son una puta mierda desde mi punto de vista.

2 respuestas
Musiswgamin

#2 Pues este mes me toca 110, 3 pastillas de 30 y dos de 10

1 respuesta
RSN

#2 Te corrijo solo en un detalle. A partir de los 35 años la pérdida de densidad ósea también se ralentiza sobretodo con suplementación de calcio+vitamina D.

2 respuestas
W

#4 Pondría el k1 por encima del calcio. De hecho tiene un efecto sinérgico de la hostia con el D3. Las dos únicas vitaminas que recomendaria para todo el mundo es K1 y D3.

1
Thanat0s

#3 Más o menos las mismas dosis que estuve tomando desde los 14 hasta los 18 de forma intermitente.

Ya te digo que yo nunca conseguí engordar, eso sí, me mantenía activo y sí que noté lo de la retención de líquidos en la cara.

#4 Cierto.

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • werawk
  • RSN
  • Musiswgamin