Aprovechando que ya viene el verano y hay bastante tiempo por delante quería empezar una rutina de ejercicios para hacer crecer el músculo para a principios de septiembre apuntarme al gimnasio y entrar con buen pie.
Medidas:
Al: 1,84
Peso: 77kg
Soy más bien ectomorfo pero tirando a mesomorfo, es decir, delgado, me cuesta engordar y todas las demás características de un ectomorfo, pero no tengo huesos pequeños y mis hombros son anchetes.
Lo que más me llama la atención son los ejercicios militares así como levantamiento de neumático, flexiones, dominadas etc... Preciso de donde poder hacerlo así que me gustaría empezar con estos, pero me da miedo no llevar una buena progresión de ello, quiero decir, cuando mi cuerpo se acostumbre a los ejercicios, como aumentar la intensidad etc...
Entonces mi pregunta es: Para septiembre, con una buena progresión, una buena rutina etc... Ya puedo tener un cuerpo algo musculoso? O más o menos cuando se empiezan a notar cambios, yo antes hacía ejercicio, pero no quiero entrar al gimnasio y no saber ni levantar una mancuerna.
Tengo colegas que llevan 1 año en el gimnasio y no se les nota una mierda, otros también, pero pocos, que en 1 año ya tienen un cambio tremendo,.