Buenas tíos, soy nuevo en el foro y quería empezar hablando de un tema que me preocupa un poco. Como dije en el post de la dieta PSMF, llevo un par de semanas haciendo lo que sería una hipocalórica convencional según lo establecido por Iuma en su post de dietas para noobs. Estas son mis macros:
Pues resulta que después de 2 semanas con ella y entrenando cardio 3/4 veces semana (aún no he podido apuntarme al gym), no he conseguido bajar peso (ni medio kg)
Nota: Me peso los lunes después de ir al baño y en la farmacia (que no me indica ni BF ni hostias; peso, altura y las gracias) Y el lunes pasado me salió 175cm de altura (en vez de 173, es posible que el primer día no me estirase del todo) y 72 kg (en vez de 71) pero para el caso, lo mismo da que da lo mismo.
Hoy me he pesado en mi báscula y exactly the same. El lunes confirmaré que todo sigue igual o que he bajado "un pelín" pero vamos, que no noto gran diferencia.
El origen de mi preocupación viene de que antes de empezar a informarme sobre nutrición y comer bien, hice la típica dieta broscience de comer poco/ejercicio duro aprox durante 2 meses (no pain no gain radical) y comía pues sobre las 1000/1200 kcal y hacía el ejercicio físico o algo de cardio. Evitaba los carbs a toda costa y por lo demás, pues pollo, ternera, pavo, verduras, gazpachetes, y pescado blanco (todo plancha y poco aceite) Y conseguí bajar pues aprox. 8-10 kg pero gran parte de músculo se fue por el camino supongo...
El problema ha sido al añadir los carbs, me he notado más hinchado y obviamente no tan ligero, aunque con más energía eso sin duda. Así que, qué opináis? Puedo haber entrado en esa tan temida "tumba metabólica"?