Turina 4 días F2 Torso F1 Pierna

KeOx_Ncrs

Rocosos/as de MV, he buscado si había algún hilo sobre rutinas y no lo he visto, y como en el de dudas entrenamiento no he encontrado respuestas os invoco a este hilo.

Que os parece esta rutina? Es una rutina de Frecuencia 2 de torso y F1 de pierna. La progresión sería tal que así:

http://www.fitnessreal.es/progresion-para-la-rutina-de-intermedios/

¿Que os parece el volumen de entrenamiento y la distribución?

Lunes Series
Dominadas 3-4
remo con mancuerna 3-4
jalon al pecho 3 10-12 2
Remo Polea 2x 8-10 2
pull-over polea 2x8 2

Curl Biceps barra 3-4
Martillo con mancuerna 3
Curl biceps mancuerna concentrado 3-4

Rulo ABS 4
Crunch banco 3

Martes
Press Banca 3-4
Mancuerna Inclinado 3-4
Mancuerna declinado 3
Aperturas polea baja 2

Extension triceps cuerda 3-4
Curl frances barra 3

Press Militar 3-4
Elevaciones laterales 4

Jueves
Prensa 3-4
hip thrust 3-4
zancada 3
extensión gluteo 2-3
Gemelo 3

Rueda abdominal 3-4
Plancha
Elevaciones pierna

Viernes
dominadas 3
press plano con barra 3 3
Remo polea 3
Apertura polea alta 3

Elevaciones Lateral 3-4
Elevaciones Lateral sentado 2
Face pull 3

Curl Biceps barra 4
Extension triceps 4
Extension trasnuca cuerda 3

TOTAL SERIES SEMANALES INICIAL
Espalda 18
Pecho 17
Hombro 15
Biceps 14
Triceps 13
Pierna 13

HeXaN

Suerte para progresar en pierna con 13 series semanales.

1 respuesta
Dieter

Quita las de brezos y mete mas espalda/piernas y luego algo del resto. Digo para ponerte fuertote.

KeOx_Ncrs

#2 Pierna empiezo desde muy poco porque siempre tengo unas agujetas brutales y tengo 0 recuperación (porque históricamente no las he trabajado como tocaba) por eso empiezo con poco volumen.

Además como veis no hago ejercicios que se que son clave como sentadilla o peso muerto porque sufro lumbalgias y pese a intentar hacer una técnica depurada me sigo jodiendo cada cierto tiempo, y al final he desistido tras años forzando.

E

Yo no soy profesional ni nada, pero la veo bien, lo único que en las piernas avanzarás bastante más lento pero por lo demás guay!
EDIT: Aunque realmente las series semanales son un pequeño indicador, pero lo que realmente importa son las repeticiones, a darle duro!

1 respuesta
Swim2theMoon

Mucho brazo veo ahí en proporción a otros grupos musculares mayores y en todo caso no le veo sentido a hacer más sets de bíceps que de triceps

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#6 Está basado en https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/255#5827

También luego están las prioridades de cada uno y desde donde partes. Por ejemplo yo quiero subir masa muscular en hombros, por lo que priorizo bastante.

KeOx_Ncrs

#5 Las repeticiones para ejercicios multiarticulares he pensado un rango 6-8 y para accesorios 8-12.

KeOx_Ncrs

Me he hecho un excel tal que así para llevar el seguimiento:

5 Columnas: Ejercicios | Series | Repeticiones | Peso | Sensaciones

Una duda que me queda es: ¿Que es mejor ceñirse a las repeticiones que te tocan según progresión o ir siempre a buscar las 2-3 repeticiones antes de fallo? Porque no existe el mundo ideal donde tus cálculos hacen que tu eliges el peso y repeticiones perfectas para quedarte en el margen de 2-3 repes de recámara.

1 respuesta
8 días después
NeV3rKilL

#9 Te recomiendo alguna app rollo fitnotes antes que un excel.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.github.jamesgay.fitnotes&hl=en

Haces las repes que indique la progresión que te has fijado, ni más, ni menos.

Si tu progresión es variable como repgoal o amrap pues sigues dichos principios. Si no, lo que hayas periodizado. Si eres novato será la típica de novato de 3x5 o 5x5.

Una rutina que no explique la progresión es una mala rutina. Una rutina no es simplemente tirar un montón de ejercicios sobre un papel.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#10 Yo voy anotándome en el excel las progresiones, me he acostumbrado así, la aplicación me parece mas rollo... (seguramente porque no he utilizado nunca).

Por ejemplo:

1 respuesta
NeV3rKilL

#11 Lo bueno de la APP es que lo haces en el mismo gimnasio y no hace falta ir con los papeles. Además de que te hace las estadísticas, te pone la intensidad semanal de cada ejercicio, records, y puedes exportarlo luego todo a csv si te interesa.

Si te va bien el papel a lo old school, 0 problemas.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#12 Me llevo el móvil y lo voy haciendo allí (tengo el excel subido a un drive). Pero bueno si tengo un rato me miraré la aplicación a ver que tal. Gracias !

C

13 de piernas? y yo haciendo 41 con una phat xd

Usuarios habituales