Ventajas o desventajas peso muerto descalzo

peobarkley

Yo normalmente hago peso muerto y sentadilla en calcetines para poder tener más estabilidad en esos movimientos tan pesados.

A parte de que creo q me favorece en fortalecer tendones y extensores y flexores del pie y demás movidas de la cadena cinética.

También veo q transfiero mejor la fuerza hacia el suelo.

Preguntó al personal si alguien sabe si estoy en lo correcto o debería de hacerlo con algún calzado en especial.

OviedoSergio

Sentadilla no le veo sentido ninguno vaya,si normalmente se hace con planas y discos o en su defecto un calzado adecuado.

Peso muerto vale ,peor igualmente ,teniendo zapatillas planas ,tampoco le veo sentido ,yo por lo menos mi pie suda y que asco dejar el sudor por ahí ,además de que los pies suelen oler más que cualquier otra parte del cuerpo,no sé ,por respeto a los demás no lo haría.

Si tienes tu propio bajo ,garaje o demás ,peso muerto descalzo y sentadilla con zapatillas adecuadas pero no descalzo

1 respuesta
HeXaN

Descalzo o con calzado minimalista. No seáis de esos subnormales que entrenan con sus Asics multicolor de 200€.

Polak

Yo para entrenar utilizo las zapatillas que están un poco gastadas ya y no me pongo mucho. Reebok classic o addias normalitas, suela plana de goma y listo. No tengo problemas en sentadilla o PM, y tengo marcas "respetables". De hecho siempre lo he visto una tontería, como si te hiciese más hardcore porque levantas descalzo, muchos vídeos habéis visto XD

1 respuesta
Troyer

Peso muerto y sentadillas descalzo porque mido 170 y todas mis zapas tienen taconazo para parecer menos manlet.

Tengo q poner discos de 10kg en vez de 20 en el peso muerto pq si no la barra esta muy alta, putas genetics.

Al menos no soy calvo.

peobarkley

#4 Usar zapatillas desgastadas te puede traer problemas de cadera o rodillas cuando muevas pesos respetables a la q tengas algún desbalance por pequeño que sea no ?

1 respuesta
peobarkley

#2 Calcetines limpios si vas a entrenar en un gym claro está.

Polak

#6 asumes que utilizo zapatillas reventadas o algo. Será que el pie descalzo ofrece perfecta estabilidad...

2 respuestas
HeXaN
#8Polak:

Será que el pie descalzo ofrece perfecta estabilidad...

De eso se trata.

2 1 respuesta
peobarkley

#8 No asumo nada ,me has dicho que zapatillas desgastadas y asumo que el desgaste no se realiza uniformemente así que asumo desequilibrios posturales.

1 1 respuesta
NewLife

Cuánto peso mueves en cada uno? Por curiosidad

1 respuesta
Troyer

#11 130kg sentadilla y 180kg peso muerto a veces 200kg si estoy a full

B

Un user de MV hizo como una revisión "manual" de ese mismo tema y no sé si lo tenía en instagram compartido por twitter o así. Si lo encuentro lo pongo.

Polak

#9 no puede haber tanta diferencia por tener una suela plana de goma de X milímetros por debajo, ni dobla ni cede.

#10 el desgaste no tiene por que ser de la suela, si quieres le hago foto y miramos si están bien o no xD.

Benzebenze

Durante mucho tiempo lo hice descalzo, hace unos meses me compré unos tenis de CrossFit de suela dura y me van muy bien con la dorsiflexión de mierda que tengo.

Usuarios habituales