#51 Si si, si te doy la razón, solo suelo trabajar a 5 o 6 los básicos que los meto los primeros de cada grupo muscular, el resto suelo tirar entre 8 y 12 o mas por eso mismo que tu dices, es menos lesivo.
A veces tirando press mancuerna a 5 o 6 que te tiemblan los brazos como un flan acabas con los hombros bastante cargados/doloridos, pero aun así creo que de vez en cuando hay que tirar "pesado", cuando el cuerpo te lo pida, no porque te toque ese día. Si haces cruce de poleas a 5 o 6 estarías tirando pesado, y no creo que controles bien el estiramiento del pectoral ni la postura, como tu dices de 10-12 para arriba.
Creo recordar que en una entrevista "reciente" Franco Columbu dijo que si volviera atrás, entrenaría con menos peso y mas repeticiones.
Y como dijo Kai Greene en su día, lo importante es estirar y contraer el musculo, cosa que a bajas repeticiones es muy difícil de hacer. Mismamente yo el curl de biceps de hago con 10 kilos o 7,5 y hasta la fatiga, que no con 15 y parecer un balancín humano xD