Volver a weider? Duda

N

Buenas. Hace cosa de un mes empecé con una rutina torso pierna de fuerza e hipertrofia, para ser exactos, esta.

La verdad es que me ha gustado, he subido bastante peso y mejorado mucho mis marcas. Es más, creo que tras este poco tiempo haciendo esta rutina estoy mejor que nunca. El problema es que estoy dudando si volver a entrenar con una rutina dividida, aunque me contradiga, por los siguientes motivos:

  • Organización del entrenamiento: No soy para nada un "antipiernas". De hecho soy consciente de la importancia de este grupo muscular y me gusta entrenarlas, pero sinceramente creo que no debería entrenar piernas dos veces en semana, por dos motivos: 1. Los viernes acabo reventado del trabajo semanal y lo que menos me apetece es irme al gym a hacer piernas en bloques de fuerza (prensa, x ejemplo). Además, aunque suene a típica excusa, tengo las piernas más desarrolladas que el torso. Soy ectomorfo, pero al haber realizado a lo largo de los años ejercicios relacionados con las piernas tengo los muslos y gemelos bastante más desarrollados que el torso.

  • "Especialización" de los ejercicios. Está claro que los ejercicios multiarticulares son importantísimos por la implicación de los diferentes músculos en los ejercicios, como en peso muerto, por ejemplo, y estoy totalmente conforme. Pero muchas veces hecho de menos trabajar de forma aislada algunos grupos musculares como puede ser trapecio o antebrazo. Si, son dos partes que se ejercitan directamente al realizar otros ejercicios, pero no veo el mismo resultado en ellos con respecto a los que me daba la weider. Me explico, en una T/P metes ejercicios básicos, mientras en una weider el día que trabajas el grupo muscular, haces varios ejercicios más dedicados a ese músculo, no sólo los típicos press banca o press militar.

Espero haberme explicado bien, y aunque sea un dilema un tanto extraño, ya que la T/P me ha dado buenos resultados, quería saber vuestra opinión sobre mi decisión de volver a la rutina dividida. Sorry por el tocho :()


Duda a parte

Últimamente estoy preguntando demasiadas dudas creo, pero la verdad es que no me gusta quedarme con las cosas en la cabeza, intento leer lo máximo posible para ir aprendiendo conocimientos pero hay casos como este en los que se necesita más información para resolverlo, por eso lo pongo aquí

kasuno1

Yo probaria con una híbrida tipo la que hacia xpablo. Esa rutina la quiero probar un poco más adelante, looks really good.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31086-fuerza-hipertrofia-enfocada-al-torso

Kevins19

En cuanto a la "especialización" yo hago una cosa, si por ejemplo me veo atrasado en brazos hago una T/P normal y los sábados entreno el brazo, es decir, guardo el sábado para el musculo que me vea mas atrasado. Hay buenas weider en fisiomorfosis sobre todo las que hace huyzz por ejemplo:

puedes hacer algunas de ellas y luego cambiarte a otra T/P

un salu2

1 respuesta
yquetalestas

yo estoy haciendo esta ultima y despues de 5 semanas progresando , he de darle descanso xk me deja muerto el resto de dia , sin ganas de nada aun echandole 10-11h de dormir y cada dia de energia me veo peor. Aun asi me gusta bastante

2 respuestas
N

#4 Me pasa exactamente igual en parte. Acabo muerto...

#6 superávit calórico es lo de ganar músculo y perder grasa a la vez? En ese caso no, estoy haciendo una dieta de volúmen, ahora te la posteo

1 respuesta
GrimLow

#5 pero estáis con superávit calórico?? la de #3 tiene muy buena pinta pero me dejará bastante reventado aparte de combinarlo con HIIT 3 días? (estoy en déficit)

#4 ganar músculo y perder grasa a la vez? :S yo no soy muy partidario del preplayeo, me he tirado todo el verano en volumen puesto que he estado currando y no he tenido tiempo para playas ni piscinas jajaja , ahora tengo que quitarme algo de lastre y estoy en hipocalorica pero aver si con esa rutina mas el cardio HIIT voy a acabar muertísimo y no voy a rendir lo sufi :-s

2 respuestas
Frani_DjVul

#1 porque no haces la misma torso/pierna, cambiando los dias
como dices que el viernes no te apetece hacer pierna, haz pierna-Torso.descanso.Pierna-Torso
y no me seas un preplaya para las piernas anda

yquetalestas

#6 wat, nose si te has ekivocdo de quote o te acabas de montar tu historia particular aunque viendo que preguntas si podrias combinar esa rutina + hiit , ya me hago a la idea

N

He estado pensando en la posibilidad de seguir con la rutina T/P de esta forma:

L: T
M: P
X: Descanso
J: T
V:P
S: Libre, para hacer el sábado algunos ejercicios donde me vea más atrasado, en plan fullbody

¿Qué os parece?

#10

spoiler
1 respuesta
Frani_DjVul

#9 y porque no sigues simplemente la torso pierna en si?

edit: con eso quieres decirme, que las patas te la sopla no? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frani_DjVul
  • Nachoq
  • yquetalestas
  • GrimLow
  • Kevins19
  • kasuno1