Bueno, escribo aquí para tratar de resolver una duda existencial a la hora de comprar mi suplemento post-entreno.
Yo soy consumidor habitual de la más que conocida Whey protein, que basicamente es proteina de suero de leche.
El tema es que un amigo me regaló un gainer. Este gainer se compone de 50%protes 50%hidratos, también trae 5 gramos de creatina por cada 100 gramos de producto.
Como era un regalo pues aproveché para dejar la whey on durante una temporada y darle al bote regalado. El tema es que no me acaba de convencer del todo. Es posible que tire con más fuerza en los entrenos, pero noto que me cuesta más definir músculo y perder peso. De media tomo 2 scops, uno en ayunas y otros después del entreno.
Tengo la sensación de que cuando estoy con la Whey protein ando mucho más fino, rindo mucho más en carreras (10 k, 21k) e incluso en entrenos de fuerza ando más motivado, pudiendo hacer un trabajo más anaerobico.
La pregunta es, ¿será efecto placebo? o realmente la proteina de suero a secas es mejor para afinar y perder porcentaje de grasa corporal. Un saludo amigos.