using pokemon
class PokemonTipoFuego
{
string nombre = "Charizard";
string tipo = "Fuego";
int def = 100;
int hp = 150;
bool disponible = true;
struct Debilidades
{
string debilidad1 = "electrico";
string debilidad1 = "hierva";
}
struct Fortalezas
{
string debilidad1 = "fuego";
string debilidad1 = "roca";
}
struct Ataque1
{
string tipo = "agua";
int poder = 100;
string nombre = "Bubujas";
}
struct Ataque2
{
string tipo = "agua";
int poder = 150;
string nombre = "Hidrobomba";
}
}
namespace program
using System;
class Jugador
{
//Declaro los puntos de vida
public int pv = 60;
public int quitarPv;
//Aqui hago el set y el get para poder modificar Pv en ataque y objetos
public int Pv
{
get
{
return pv;
}
set
{
this.pv = value;
}
}
//lista de tipos de clase
public enum TipoEleccion
{
Agua,
Electro,
Fuego
};
public TipoEleccion tipo;
public void atacar(Jugador objetivo){
objetivo.quitarPv(5);
}
public void ataquePorTipo(Jugador objetivo){
objetivo.quitarPv(10);
public Boolean juegoTerminado(){
return jugador1.getPv() < 1 || jugador2.pv() < 1;
}
}
}
using Juegos;
using System;
namespace pokemon{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
//constructor del jugador1
Jugador jugador1 = new Jugador();
//para saber si el jugador1 recibe bien sus puntos iniciales de vida
Console.Write("El jugador1 comienza con "+jugador1.pv+" puntos de vida");
Console.WriteLine("");
Console.Write("Escoge clase; 1 para Agua, 2 para Planta y 3 para Fuego: ");
//Esto lo hago para el Switch para recoger el dato por teclado y transformarlo de string a int y funcione en el switch
string Tipo = Console.ReadLine();
int recoger = int.Parse(Tipo);
//switch para escoger clase del jugador1
switch (recoger)
{
case 1:
jugador1.tipo = Jugador.TipoEleccion.Agua;
break;
case 2:
jugador1.tipo = Jugador.TipoEleccion.Electro;
break;
case 3:
jugador1.tipo = Jugador.TipoEleccion.Fuego;
break;
}
//para saber si el jugador1 recibe bien su clase
Console.Write("Has escogido: " + jugador1.tipo);
Console.WriteLine("");
//constructor del jugador 2
Jugador jugador2 = new Jugador();
//para saber si el jugador2 recibe bien sus puntos iniciales de vida
Console.Write("El jugador2 comienza con "+jugador2.pv+" puntos de vida");
Console.WriteLine("");
Console.Write("Escoge clase; 1 para Agua, 2 para Planta y 3 para Fuego: ");
//Esto lo hago para el Switch para recoger el dato por teclado y transformarlo de string a int y funcione en el switch
string Tipo2 = Console.ReadLine();
int recoger2 = int.Parse(Tipo2);
//switch para escoger clase del jugador2
switch (recoger2)
{
case 1:
jugador2.tipo = Jugador.TipoEleccion.Agua;
break;
case 2:
jugador2.tipo = Jugador.TipoEleccion.Planta;
break;
case 3:
jugador2.tipo = Jugador.TipoEleccion.Fuego;
break;
}
//para saber si el jugador2 recibe bien su clase
Console.Write("Has escogido: " + jugador2.tipo);
}
class ControladorTurnos
{
while( ! controladorTurnos.juegoTerminado() ){
jugador1.accion();
if (controladorTurnos.comprobarGanador() )
return controladorTurnos.getGanador(); //si el jugador1 mata al otro en medio del bucle tienes que salir
jugador2.accion();
if (controladorTrunos.comprobarGanador() )
return controladorTurnos.getGanador();
}
}
}
}
[/img]