[Android - Unity] Battle Guests ( En desarrollo)

batraciossj

¡Hola amigos de mv! paso para compartir un nuevo proyecto en desarrollo por nuestro pequeño equipo indie Jugaba Interactive. A algunos quizás les suene nuestro anterior proyecto, Lost Homeland, el cual se encuentra pausado mientras terminamos este.

Battle Guests es un videojuego de acción, aventura y plataformas, con una estética de tipo cartoon. Está siendo desarrollado en el motor gráfico Unity , en exclusiva para los dispositivos Android, por tanto, pensado para smartphones y tablets.


En cuanto a su historia, nuestro joven protagonista, Leo, se verá envuelto en una alocada invasión alienígena que amenaza con acabar con nuestro planeta. La abducción de su fiel mascota, Sam, será el detonante de su aventura y armado de valor irá a su rescate.

Un día como otro cualquiera Leo y su inseparable mascota, Sam, se dirigen a las afueras de la ciudad para disfrutar de unas merecidas vacaciones en la Ciudadela “Descanse en Paz”, sin embargo, al llegar a su destino una enorme nave alienígena desencadena el pánico entre la multitud.

El pequeño Sam es abducido por los aliens y nuestro protagonista, armado de valor, inicia su búsqueda en solitario, sin embargo, no es único problema al que se enfrenta. Los invitados del espacio pretenden fijar su vivienda en la tierra situando sus naves por distintas partes del planeta protegidas por campos de fuerza.

Solo aquellos que se encuentran dentro de los campos de fuerza podrán atacar directamente al enemigo y Leo es el único capaz de conseguirlo.

Cabe mencionar que es nuestra primera experiencia con este motor y realmente estamos obteniendo muy buenos resultados. Por supuesto, antes de iniciar el proyecto con Unity tuvimos que plantearnos bien su desarrollo ya que veníamos de trabajar en Unreal 3 y para pc, por tanto, pasarnos a las plataformas móviles suponía unas claras limitaciones. No obstante, gracias a la ayuda compañeros y amigos con experiencia supimos el camino por el cual empezar.

Nos encontramos en una etapa intermedia de desarrollo, con sólo tres personas en el equipo tenemos todavía trabajo por delante pero esperamos poder cerrar el juego en un corto plazo. Poco a poco iré actualizando más contenido para que puedan apreciar los progresos.

Como sabéis el feedback es muy importante y estamos abiertos a toda opinión, duda o sugerencia.

Si queréis echarnos una mano, agradecemos muchísimo cualquier interacción que realicéis en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/BattleGuests
https://twitter.com/battleguests
https://www.facebook.com/JugabaInteractive

Gracias por su atención.

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VicoViper

Vaya, una lástima que Lost Homeland haya quedado en suspenso (aunque solo sea temporal) hace poco escuché una entrevista que os hicieron para un Podcast de videojuegos en el que hablasteis de él y la verdad es que el proyecto tenía muy buena pinta...

Pero bueno, este también pinta muy bien, yo personalmente nunca he trabajado con Unreal, pero algo me dice que con esa base no lo tendréis muy difícil con Unity.

Por ahora poco se puede decir del juego, el HUD y los controles se ven muy limpios y bastante cómodos para móviles, aunque habría que ver si esas pociones en el centro de la pantalla no serán algo complicadas de alcanzar durante el juego.

Por mi parte, estaré atento a ver como evoluciona el proyecto.

batraciossj

Hola VicoViper! pues la verdad es que nos costó detener el proyecto 'Lost Homeland' pero tras no conseguir el crowdfunding se no hizo muy cuesta arriba continuar sin ninguna financiación. Esperamos con este proyecto conseguir al menos unos ingresos que nos permitan seguir desarrollando sin problemas.

Tomamos nota de tu sugerencia con respecto a la ubicación de pociones, de momento al jugar no hemos notado demasiada incomodidad pero es verdad que todo lo que hemos comprobado ha sido sin un número definitivo de enemigos, supongo que cuando estén todos de forma definitiva la partida se volverá más frenética y es ahí cuando notaremos la posible complicación de acceder a las pociones.

Saludos.

Cepedello

Interesante propuesta, sobre todo la temática de cartoon. Desarrolladlo mas en el ámbito de la historia y juegazo.

batraciossj

¡Gracias Cepedello! Desde luego buscaremos conseguir un equilibro entre jugabilidad divertida y una historia con gancho.

Saludos :D

21 días después
batraciossj

¡Hola chicos! les traigo algunas capturas de escenarios en los que se está trabajando actualmente:





Además, unos cuantos enemigos texturizados:



Comentar que contamos con una nueva colaboración en el apartado sonoro (https://sfxoscar.wordpress.com/) y, realmente, los SFX están quedando genial.

Como siempre, todo feedback es bien recibido.

Un saludo!

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4 meses después
batraciossj

¡Buen día chicos! les dejo por aquí el último avance publicado, todavía estamos puliendo cosillas pero esperamos tenerlo disponible en google play para verano.

1 1 respuesta
javifugitivo

Me gusta lo que veo, pero un par de recomendaciones:

  • Más velocidad al ataque de la pala, es demasiado lento, y hace un flaco favor al dinamismo del juego.

  • Intentad mejorar la textura de la lava, al menos con más contraste, ya que bajo mi humilde opinión, es fea fea.

Por lo demás, ganas de jugarlo ;-)

B

Soy al único al que le da la sensación de que la animación de movimiento de los pies del personaje al correr va más rápida que le personaje al correr?

1 respuesta
B

El juego pinta tremendo. Espero que podais sacar financiación para poder seguir con Lost Homeland!

#9 Tiene razón. A mi tampoco me importa mucho y supongo que vosotros ya os habreis dado cuenta. El personaje en situaciones parece deslizar pero no avanzar. Por ejemplo, el personaje está quieto, pero la animación de correr continua, o viceversa, no hay animación de movimiento, pero el colega se mueve. Sobre todo ocurre cuando el colega recibe algún impacto o similar.

VicoViper

#7 En algunos escenarios, dependiendo del color parece que no se ve prácticamente nada el efecto de los disparos... no es un gran problema, pero parece que queda un poco extraño, me chirría un poco.

Pero vamos, que lo digo por buscarle algún detalle, el resultado final me parece muy bueno... eso sí... más os vale poneros las pilas y volver pronto a Lost Homeland, que me dejasteis un hype muy bestia en su día ;)

batraciossj

¡Buen día chicos! es una alegría leerlos, como siempre, todo feedback nos ayuda a mejorar :D

Vamos por partes, respecto a la velocidad de la pala que comenta javifugitivo, no puedo decir que esté hecho a posta pero si que tiene que ver con un sistema de niveles/habilidades que irá mejorando esa velocidad a medida que aumentes tu experiencia, no obstante, buscaremos un equilibrio al inicio de la partida.

En cuanto a la textura de la lava, en principio, quisimos conseguir un acabado como la que aparece en jak and daxter, bastante naranja, pero el movimiento que le implementamos no se notaba, por lo que decidimos cambiar a esta.¡Intentaremos darle mas contraste!

Midgard comenta la animación de correr con respecto a la velocidad, también lo hemos notado, lo ajustaremos para conseguir un resultado mejor.

SeuroN, revisaremos con detenimiento el detalle que nos comentas. El personaje tiene su animación de movimiento implementada pero parece ser que en algunas situaciones ocurre lo que nos comentas.

¡Hola VicoViper! si, la verdad es que los proyectiles de las armas son bastante pequeñajos y es otro de los detalles que cambiaremos para la versión final.

Gracias por vuestros comentarios chicos y por acordaros de Lost Homeland, tenemos la ilusión de retomarlo y, de echo, estamos probando cosillas en el nuevo Unreal Engine 4.

Saludos.

1 1 respuesta
Hexar

#12 Inmunidad como atributo? Eso te hace inmune o más Resistente? Quizá pegase más Resistencia a Veneno por ejemplo no?

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