Hola buenas, me gustaría saber qué tipo de servidores, herramientas, conjunto de mecanismos necesarios para abrir y albergar una web de juegos online.
Parto de 0 y desde la total ignorancia, por lo que la pregunta va dirigida a saber qué máquinas harían posible el hecho de tener jugadores y tráfico para que la web funcionara bien.
Podría ser en java como descargando un programa.. quizás del estilo juegon.com para que se hagan una idea, me gustaría saber qué necesitaría tener para poder abrir algo así.
Gracias y saludos.
(espero que la pregunta esté en el subforo correcto)
#1 Lo primero sería tener un buen hosting y un dominio para empezar... pero no te puedo decir más porque yo de Web, poco. Supongo que encontrar a alguien que te programe la web.
#1 es una pregunta mega genérica la que haces y bastante dificil de responder. exactamente, que tipo de juegos?
Hola, gracias por los comentarios.
La cosa es intentar hacer algo serio con lo que intentar ganar dinero en algo que no existe. Tampoco puedo entrar en detalles por guardar un poco el secreto de la idea, y está claro que nosotros no podríamos ni programar ni generar la web, con lo que habría que contratar gente para ello.
En si mi pregunta es saber qué tendriamos que comprar para poder generar un buen tráfico en la web sin que se cuelgue o vaya lenta. Qué computadoras o qué clase de maquinaria haría falta para que pudiéramos generar, a la larga, un tráfico de usuarios estilo bwin, de unas 50.000 personas a la vez, por dar una cifra
(nuestra idea es hacerlo fuera de españa para tener un mercado más mundial)
Gracias a todos por vuestro tiempo
Si quieres montar una web con esas ideas de tráfico, 50.000 personas simultaneas interactuando con un servidor son muchas, empieza por buscar un vps, es una máquina virtual, que la mayoría de empresas de hosting te permiten escalar y tener control completo sobre tu sistema. A más que necesites, te lo amplian simplemente con pagar más. Si generas ingresos suficientes / os merece la pena cambiar a un dedicado, lo hacéis en el futuro.
A partir de ahí, busca a alguien que controle mucho del tema de administración de sistemas, y buenos ingenieros que puedan montar un sistema para poder abarcar tal cantidad de usuarios.
#1 Lo de JAVA no lo veo, lo veo muy obsoleto el tener q bajarte un Applet de Java.
Hoy en día, para ese tipo de minijuegos, HTML5, node.js para el servidor y socket.io para enviar mensajes es más que bueno (por UDP mucho mejor que TCP).
Dependiendo del tipo de juego que hagas, algunos requieren más envío de paquetes que otros. No es lo mismo un juego por turnos que un FPS y por supuesto uno va a necesitar más máquina que otro.
Como yo lo programaría?
Primero tendría un Load balancer que tiene servidores (por ejemplo en Amazon) apagados sin consumirme dinero. Cuando alguien entra a jugar le asigno un servidor (si está apagado lo levanto). Es más barato a la larga tener varios servidores "medianos" apagados y encendidos que uno "grande" siempre encendido, este tipo de hosting amazon o google, como ejemplos de empresas q se dedican a este tipo clouding te lo cobran por uso.
Por supuesto, habría que calcular cuantas partidas puedo alojar en un servidor y el nº máximo de servidoes que quiero tener a la vez para que la factura no se me vaya por las nubes. Creo que es la mejor forma y la más escalable, en la q puedes empezar con una inversión no muy fuerte en cuanto a hardware y poco a poco ir subiendo si ves que tu negocio te genera retornos.
bueno solo espero que no seas muy racano, es una inversión, y sin tener idea de nada, no va a salir barato.
#11 Intenta tirar adelante con el trabajo de los demás. Apuesto por un índice de racanería alto.
Internet, juegos, la idea del millón y ni idea de llevarla a cabo.
¿Qué puede salir mal?
#13 ya ves xD.
Yo lo primero que haría, sería aprender y al menos poder diseñar un prototipo y ponerlo a prueba... no me meto ni de coña un negocio donde los imprescindibles sean otros y puedan metermela doblada por inútil.
Después no funcionará o le dirán que eso no se puede programar (a lo Google) sin tener que soltar mínimo 80.000 euros (por decir una cantidad) y se sorprenderá.
A ver como programador te digo que sin tener ni idea de hacer una web asi o manejar sistemas ni te pongas, con dinero lo tienes todo, hay que saber buscar , sigue el camino maik...siempre que tengas money, sino,pues a estudiar, eso si para empezar un nuevo proyecto creo que te has pasado con las espectativas, pero bueno ahi esta la idea del millon
#18 Yo he montado un sistema de juegos multijugador con html5, node.js(migrando ahora a golang) websockets,contenedores en phaser y toda la infraestructura detrás que es demasiado compleja para describirla ahora mismo(redis, balanceadores,etc) pero si me pidieran que vendiera el sistema 200000, no pero 5 cifras altas si.
#21 Uy no sé contar
Nosotros estamos montado una plataforma ahora también para juegos aunque no tiene nada que ver con lo tuyo, es un server al que van conectadas las máquinas (de inicio unas 15K concurrentes que no por segundo) y luego la administración de éstas por cliente y un montón de cosas más de análisis y demás. Aunque nosotros tiramos por netty, finagle, kafka entre otras.
El presupuesto creo que ronda los 400K€, deberías subir tus espectativas!