Buenas, me interesaría aprender a programar videojuegos este verano cuando pase la época de exámenes , pero no me veo capaz (lo he intentado varias veces) de ponerme a leer ebooks de programación de 700 páginas antes de empezar a poder tocar una simple animación de un sprite, que es lo único que me interesa de la programación; ser capaz de llevar mis ideas de videojuegos a una pantalla.
Le he estado dando muchas vueltas y he pensado en Game Maker (Tras ver los resultados con juegos como Hotline Miami o Gods will be watching us no me queda la menor duda de que se puede hacer prácticamente lo que quieras en 2d); pero de este programa me echa para atrás el que la versión free tiene bastantes limitaciones a la hora de usar recursos y que exportar a android vale un pastizal.
Tambien he mirado BennuGD y me llama bastante la atención, más que nada porque he visto videotutoriales que van directamente encaminados a programar videojuegos pero me da miedo el que no he visto muchos proyectos acabados y que parece que está de capa caida; no me gustaría aprenderlo para acto seguido darme cuenta de que se le ha dejado de dar soporte.
Por ultimo, sé que la versión de Unity Free tiene limitaciones muy importantes a la hora de renderizar texturas 3d, pero en 2d... se podría hacer algo que tuviera un look profesional con esta versión? O hay algún tipo de limitación que te obligue a soltar pasta?
¿Qué opinais de Monogame?
¿Teneis alguna recomendación en la que no haya pensado?
Aquí suelto mi embrollo mental, como veis tengo un lio en la cabeza que pa qué -.-