Aprendiendo a programar juegos (Cacao mental insaiz)

Sawi

Buenas, me interesaría aprender a programar videojuegos este verano cuando pase la época de exámenes , pero no me veo capaz (lo he intentado varias veces) de ponerme a leer ebooks de programación de 700 páginas antes de empezar a poder tocar una simple animación de un sprite, que es lo único que me interesa de la programación; ser capaz de llevar mis ideas de videojuegos a una pantalla.

Le he estado dando muchas vueltas y he pensado en Game Maker (Tras ver los resultados con juegos como Hotline Miami o Gods will be watching us no me queda la menor duda de que se puede hacer prácticamente lo que quieras en 2d); pero de este programa me echa para atrás el que la versión free tiene bastantes limitaciones a la hora de usar recursos y que exportar a android vale un pastizal.

Tambien he mirado BennuGD y me llama bastante la atención, más que nada porque he visto videotutoriales que van directamente encaminados a programar videojuegos pero me da miedo el que no he visto muchos proyectos acabados y que parece que está de capa caida; no me gustaría aprenderlo para acto seguido darme cuenta de que se le ha dejado de dar soporte.

Por ultimo, sé que la versión de Unity Free tiene limitaciones muy importantes a la hora de renderizar texturas 3d, pero en 2d... se podría hacer algo que tuviera un look profesional con esta versión? O hay algún tipo de limitación que te obligue a soltar pasta?

¿Qué opinais de Monogame?

¿Teneis alguna recomendación en la que no haya pensado?

Aquí suelto mi embrollo mental, como veis tengo un lio en la cabeza que pa qué -.-

ededo

Deberias ir tirando de sas frees que se pueden conseguir easy. (Aunque hay otros metodos de conseguir, por ejemplo, unity pro, mientras no lo uses con animos de lucro)

Si ya sabes algo de programacion, quiero decir, de picar codigo, te recomendaria "Wave Engine" que ha salido hace poco. Trabaja desde el propio Visual de Microsoft, pero esta genial para 2D, e incluso para 3D que tambien puede. En su pagina tienes ejemplos de juegos, con todo el codigo para que lo uses si te hace falta y todo.

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LLoid

Wave va bien para cosas tochas, pero yo no lo recomiendo para los no iniciados, especialmente si no pilotan C# a la perfección.

Gamemaker es la mejor opción sin duda, te ayuda bastante y te permite hacer proyectos de cierto calibre. Obviamente si quieres exportar a X plataformas distintas y hacer cosas de más nivel Wave es una buena alternativa, pero para comenzar de 0 ni de coña, a no ser que lo tengas muy muy claro (que no parece el caso).

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YaW

GameSalad o Corona tienen buena fama para empezar a iniciarse en el mundillo sin querer tocar mucho de programación.

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mortadelegle

UE4 tiene buena pinta, pero son 20 $, pero quien sabe, quizas acaban poniendo uan version free.

1 respuesta
Acrimiens

#5 más free? estamos locos?

1 respuesta
mortadelegle

#6 Yo lo digo por crear comunidad, logicamente por 20 $ a mi me parece una oferta ridiculamente buena.

PeLoTaSo

#1 Por lo que dices no tienes casi idea de programación, o al menos lo suficiente para picar código de forma fluida que te permita ver tus logros a corto plazo y no te haga desanimarte y mandarlo todo a la mierda. Yo no soy experto en programación pero controlo Visual C# y Java + android y se me hace un mundo pensar solo en programar un juego para PC. Mi consejo, bastante subjetivo, es que intentes empezar con android por varios motivos: Lenguaje bastante más sencillo, resultados más o menos rápidos para que no te desanimes y cualquier persona puede probarlo sin tener que estar delante del PC (es raro que alguien no tenga smartphone, pero es bastante común que la gente no toque el PC en semanas). Si cuando domines android todavía tienes el gusanillo siempre puedes dar el salto a PC y te costará mucho menos. El contra de todo esto es que tienes que dominar java, pero hay cursos gratuitos e incluso manuales que empiezan desde 0 en java.

http://cursointroduccionandroid.upvx.es/ficha

Ahí tienes un curso que da la UPV, lo cierran el día 20 pero el "temario" está colgado en su página siempre. Si antes del día 20 consigues hacer todos los exámenes y apruebas te dan un título -aunque no esperes que te convalide nada jejeje-

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B

Precisamente sobre esto escribí hace poco (reciclando un post de mi blog) un artículo para Game Over.

La versión "abridged" sería que aprendas primero lo básico de programar y luego saltes a Game Maker.

Mi consejo recurrente, ignora cualquier plataforma que no sea hacer juegos para tu sistema operativo y pasarselos a tus colegas. No pienses si con Game Maker podrás publicar en Steam, o si tal motor exporta a móvil. Primero tienes que aprender a hacer juegos, luego ya te preocuparás de comercializarlos si lo necesitas.

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