Aspect ratio en LibGDX

Skiuv

¡Hola! Quisiera saber cual es, en vuestra opinión, la mejor estrategia a seguir a la hora de desarrollar juegos que se vean "igual" en todas las resoluciones y porqué. En concreto quiero saber las soluciones y facilidades que ofrece LibGDX para este problema. :f5:

Desde ya gracias a los que me ayudéis. :D

Aquí pondré las distintas soluciones.

YaW

La solución que mejor funciona siempre es elegir un ancho (o alto) fijo y escalar tu cámara a ese número. Luego el alto (o ancho) será variable y puedes mostrar más cielo o terreno o lo que sea dependiendo de tu tipo de juego.

No te voy a explicar mucho porque ya hay unos cracks que lo han hecho con código y más detalle, así que leete todo esto xD

http://blog.gemserk.com/2013/01/22/our-solution-to-handle-multiple-screen-sizes-in-android-part-one/
http://blog.gemserk.com/2013/02/13/our-solution-to-handle-multiple-screen-sizes-in-android-part-two/
http://blog.gemserk.com/2013/09/12/our-solution-to-handle-multiple-screen-sizes-in-android-part-three/

1 1 respuesta
Skiuv

#2 Muy buena la web esa :D Pero lo que dices del alto fijo no es lo mismo que el viewport virtual, no?¿

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