Ayuda para empezar en Steamworks

EdGrace

Buenas a todos. Recientemente lancé el Early Access de mi juego para Android en itch.io. Al no poder lanzarlo en Google Play, me gustaría portearlo a PC y llevarlo a Steam.
Sin embargo, sé que tras pagar la tasa de $100 (alrededor de 91€), me pedirán información fiscal y ahí ando un poco perdido. Nunca he sido autónomo y tampoco me voy a dar de alta porque el juego va a ser gratis, y no voy a crear una empresa por el mismo motivo (además de que se puede lanzar bajo tu propio nombre).
La cosa es que necesito cierta documentación que no sabría dónde conseguir, si alguien sabe y me puede asesorar lo agradecería mucho.
Adjunto imágenes de lo que piden:

https://gyazo.com/38bc54851af1eae3bed8e36cf8906be2

Este es el formulario W8 que mencionan:
https://gyazo.com/42f95878f29fda4b4c454ce72fd1de95

¿Dónde puedo conseguir cada una de las informaciones que se citan ahí?

javifugitivo

Déjalo todo en blanco. Como va a ser gratuito no te va a afectar. Ese formulario es por si quieres unos descuentos en los impuestos. Como mucho puedes poner tu DNI. Yo no lo rellené.

1 respuesta
carra

También me interesa saber esto. Actualízanos con lo que vayas haciendo!

Supongo que desde que cobres el primer euro por un juego esto podría ser obligatorio de rellenar. Lo que no sé es en qué punto se debe (o es conveniente) hacerse autónomo o crear una microempresa.

2 respuestas
Yerboth

#3 igual @AikonCWD nos puede ilustrar, pero vamos entiendo que en el momento que cobres lo que sea tienes que estar como autónomo

2 respuestas
Jastro

#4 mas que aikon @puntocom

1 respuesta
Yerboth

#5 ya hombre pero ellos son un estudio, sí que tendrán una SL o lo que sea, mencionaba a aikon porque tiene un solo juego en Steam que me suena que sí lo subió como autónomo

1 respuesta
AikonCWD

#4 #6 correcto, pero para evitar papeleo usé el nif de mi madre que sí es autonoma. Tecnicamente ella es gamedev y yo no xdd

2 1 respuesta
carra

#7 jajaja buenísima estrategia 😅

Yerboth

Joder vaya plot twist épico, dime que en algún lugar de este país hay un cartel con "Si te llevas 3 unidades y te regalo una key de Cursed Gem"

1
puntocom

El W-8BEN es un formulario que se rellena para evitar la doble imposición de impuestos al recibir pagos de USA a España. Puedes publicar juegos en Steam sin haberlo rellenado (pero entonces estarías sujeto a esa retención extra). Como comentas que el juego que vas a sacar es gratuito, puedes ignorarlo.

Respecto a los datos fiscales que te pidan, puedes poner los tuyos propios. Valve en ningún momento te va a pedir prueba de que seas autónomo, en caso de pago ellos te realizan el ingreso y tú ya te encargas con la Hacienda de España (y no sería buena idea estar recibiendo pagos sin ser autónomo / SL).

Si en el futuro sacas un juego de pago, DLC o lo que sea y ya te das de alta de autónomo, puedes rellenar el W-8BEN sin problema y actualizar los datos que hagan falta.

2 1 respuesta
EdGrace

#10 Gracias por tu respuesta tan elaborada, puntocom. Entonces, con tener a mano mi DNI debería ser suficiente entiendo, ¿no?
¿Hay algún tipo de información que deba tener aparte de DNI, nombre completo y fecha de nacimiento?

1 respuesta
EdGrace

#2 Gracias por tu respuesta, javifugitivo. Entonces, con tener a mano mi DNI debería ser suficiente entiendo, ¿no?
¿Hay algún tipo de información que deba tener aparte de DNI, nombre completo y fecha de nacimiento? Como algún número de la Seguridad Social o algo.

1 respuesta
EdGrace

#3 Por supuesto, pretendo publicar el juego gratuitamente así que no sé hasta dónde debería hacerme conveniente o crear una microempresa para ello. Voy actualizando!

puntocom

#11 Que yo recuerde, con eso tendrás suficiente.

1
javifugitivo

#12 A mí me pidieron sobre todo confirmar mi domicilio. Como me mudé y mi DNI no estaba actualizado, tuve que usar el Carnet del Conducir y una factura de suministro de mi casa (en este caso la factura del Agua), y que el domicilio coincidiera con el domicilio que puse en Steam.

1 1 respuesta
carra

#15 jajaja no me esperaba que para lanzar un juego en steam hiciera falta la factura del agua 😅

1 1 respuesta
javifugitivo

#16 Al final es tener los documentos adecuados. Yo como me acababa de mudar apenas tenía documentos con la dirección correcta.

1 respuesta
EdGrace

#17 Entiendo que he de poner "Empresa unipersonal" pese a que no tengo ninguna empresa, cierto? Es lo que me "sugiere" Steam si soy el único propietario del contenido.

javifugitivo

Sí, eso mismo.

Usuarios habituales

  • javifugitivo
  • EdGrace
  • carra
  • puntocom
  • Yerboth
  • AikonCWD
  • Jastro