Pues me he propuesto realizar un diseño de un juego como ejercicio mental. Que luego haga algo o no con ese diseño ya lo veré.
Por ahora lo que tengo es una idea que llevo meditando algunos días, y poco a poco va tomando un poco más de forma. Sin embargo, como nunca he hecho un GDD completo ni tengo muchas referencias, creo que es interesante hacerlo de forma abierta y ver un poco vuestras reflexiones e ideas.
La idea que he tenido es de un juego de gestión orientado a plataformas móviles.
Por resumir en un par de líneas, se trata de un juego de gestión de un castillo/territorio, donde tú eres el señor y poco a poco vas resolviendo eventos y tomando decisiones hasta ver a dónde llegas antes de tu muerte (que podrá ser natural o provocada).
La idea es que empieces siendo un pequeño señor feudal, y vayas gestionando tus limitados recursos y tomando decisiones, con las cuales poco a poco se podrá tener acceso a más contenido. Algunos ejemplos de decisiones:
El hambre asola las pequeñas villas de tus tierras. Una terrible plaga ha devastado los cultivos, y si no se hace nada, los campesinos serán pasto del hambre y las enfermedades. Decides:
A) Ir en busca de un hechicero que estudie la plaga.
Comprar grano a un señor vecino (100G).
C) Mandar a uno de tus escuadrones a las villas para ayudar y evitar altercados.
D) No hacer nada.
Los mineros han descubierto una gran cueva subterránea. Las leyendas cuentan que es la morada de un antiguo dragón, cuyo nombre ha sido olvidado con el paso de los siglos. Decides:
A) Indicar a los mineros que sellen la cueva y que continuen sus excavaciones en otra dirección.
Mandar a uno de tus escuadrones a investigar la cueva.
C) Indicar a los mineros que sigan minando en las vetas descubiertas en esa cueva.
D) Preguntar a tus consejeros.
Cada una de esas decisiones irá desencadenando varios eventos consecutivos, de tal manera que, por ejemplo, consigas un recurso especial permanente (si el hechicero del ejemplo anterior decide quedarse en tu castillo), o desbloquees nuevos modos de juego (por ejemplo, haciendo crecer tanto tus fuerzas militares que te permitan conquistar otros territorios).
La idea parte de un juego bastante viejuno llamado Castles. Sin embargo, el juego no permitía una gran gestión, sino que se trataba de una especie de Risk dopado donde podías construir castillos y hacer algunas decisiones.
Lo que pretendo es ampliar eso con algunos toques de comercio, exploración, gestión de tropas y mucha mucha gestión basada en decisiones.
me planteo añadir un gran componente de aleatoriedad, así las decisiones no tienen por qué ser "buenas" o "malas", sino que van definiendo tu forma de jugar: si crees más o menos en la magia, si eres un tirano, si eres bondadoso... Permitiendo que esas características aumenten o disminuyan con tus decisiones y tengan un efecto en el juego. Algún ejemplo sería:
Tirano (Terror>20, Tropas> 20, Bondad<-20 ):
- Tu producción aumenta un 20% en minería, ganadería y agricultura.
- Aumenta un 10% tu posibilidad de intimidar.
- La posibilidad de revoluciones disminuye un 10%.
- Los precios de los comerciantes aumentan un 20%.
- Recibes 20% menos emisarios diplomáticos.
¿Os parece una idea original? ¿Qué añadiríais? ¿Cómo creéis que debería plantear el GDD?
Muchas gracias majos!
Podéis ver el GDD en desarrollo aquí: https://docs.google.com/document/d/1ysanOfotShwkqp_n1ip3q0U3SDMh7eGkbkB34j54ulc/edit?usp=sharing