¿Cómo crear [un] joystick para Android?

Leirlux

Buenas gente, estoy trabajando en una .apk de realidad aumentada que me molaría compartir por el foro para que le echaseis un ojo y tal. He mirado decenas de Tutoriales, pero no hay ninguno que venga explicado para que yo entienda cosas y paso por aquí para ver si me podeis indicar por donde tirar, porque he visto cómo hacerlos, pero no entiendo el por qué de hacer esas cosas y tal.

Quiero hacer un par de joysticks táctiles para pantalla (movimiento+mirar) a modo de juego FPS en Unity5, para poder moverme libremente por la estancia que tengo en la aplicación, pero soy incapaz de hacerlo. He utilizado un paquete llamado "EasyJoystick" (que no me tira), probado a hacer copy+paste de código cambiando los valores necesarios (desechado, porque tampoco tiraba), seguido tutoriales como éste ó éste, y nada ...

¿Seríais capaces de ayudarme con ésto, por favor? Tengo bastante ilusión por ello y no sé por donde tirar ya :(

Gracias, y un saludo de antemano

EDIT: añado que he comprado ZeeMotion para hacer pruebas, pero me llega el viernes

Usuarios habituales

  • Leirlux