Buenas a todos.
Os cuento un poco mi historia: Tengo un juego desde hace bastantes años, tantos que cumplirá 20 en no mucho tiempo. El juego en si sobrevive gracias a que hay bastantes usuarios fieles que aportan su granito de arena.
A nivel de números, se mueve alrededor de los 100-150 jugadores activos, hace unos años esto era más preocupante (hay sitio para 240) pero le he dedicado tiempo y se han cambiado/mejorado muchas cosas... aún así soy incapaz de conectar con más gente.
Es un hobby, lo hago porque me encanta programar y lo uso para aplicar cosas nuevas que voy aprendiendo. En realidad hasta me cuesta dinero mantenerlo en pie jaja
La cuestión es que desde que me puse en serio de nuevo a intentar revivirlo (principios de 2017) he intentado varias cosas para atraer nuevos jugadores. Cosas como:
Ser más activo en redes (twitter,facebook,Instagram...)
Mailing a usuarios antiguos
Publicidad pagada en Google
Publicidad pagada en Facebook/Instagram
Sistema de referidos en el juego
Mejorar o intentar mejorar el seo (no deja de ser una página donde todo el meollo está cuando se inicia sesión)
La verdad que me dan mucha pereza estas cosas, lo asumo. Prefiero ponerle tiempo a meter alguna funcionalidad nueva que a esto pero entiendo que es necesario. También me da muchísimo palo hacer spam, aunque lo he intentado alguna vez también de la manera más liviana posible
Algo tengo que estar haciendo mal. Me niego a pensar que sea un mal producto!! jajaja. Nah, en serio, aunque pueda no ser lo más atractivo del mundo un juego de gestión en navegador (versión móvil funcional, ojo) creo que 240 usuarios no es una locura para internet.
Si alguien puede aportarme alguna idea o sugerencia sobre todo esto lo agradecería enormemente!!
Un saludo