Comparación lenguajes programación top games

luzius

Buenas, curso primero de Bachillerato y estoy haciendo un trabajo, para entregar a medianos de segundo, sobre las distintos tipos de lenguaje utilizados para programar top videojuegos actuales (véase Asassins Creed, Crysis, COD, etc). El caso es que estoy perdidisimo, el tema me interesa mucho, pero mi conocimiento es poco. Así que agradeceria cualquier tipo de ayuda. Ya sea de por donde empezar, algunas webs, libros, o conocimientos personales.

Gracias de antemano :)

Spacelord

Puedes empezar por la wiki: te vas a la versión inglesa, buscas el juego que quieras y en la casilla de la derecha, donde están los datos del juego, suele venir casi siempre el motor usado para crearlo. Luego buscas información sobre ese motor (el lenguaje será casi siempre C++ salvo excepciones como Minecraft, que están hechas en Java) y con algo de suerte encontrarás librerías, árboles de dependencias e incluso puede que versiones anteriores del motor liberadas como open source (los idTech, algunos Unreal, etc).

Srhoud

El lenguaje de los juegos AAA suele ser C++ en su grandísima mayoría debido a la necesidad de hacerlos multiplataforma y que entren en la poca RAM que tiene una consola.
Otro tipo de juego AAA, como puede ser el Football Manager, debido a sus características, tengo entendido que está hecho en Java, igual que Minecraft

Los indies ya suelen tener un abanico más grande de lenguajes gracias a sus menores requisitos, ese tipo de juegos suelen estar hechos en C++, Java o C#.

Esto nos lleva a un debate interesante, y es que con las nuevas consolas, con 8 gigas de ram, ¿Se empezará a usar un lenguaje como C# para programar juegos AAA?

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Merkury

#1 como ya te han respondido yo te pregunto: ¿qué estudias?

#5 Ahh joder, como ha puesto Bat, yo estaba ahí diciendo bat bat que cojones será... XD

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BLZKZ

#4 1º de bachillerato creo.

Aunque un motor esté hecho con un lenguaje de programación, luego un juego puede no ser programado en dicho lenguaje. Un ejemplo son los juegos hechos con unity, escrito en c++ pero los juegos los programas con unity script, javascript o c#

2 respuestas
luzius

#4 1ero de bachillerato. Utilice la abreviación catalana sin darme cuenta! jajaja
#5 mmm, por lo que dices entonces, sería mejor fijarme con que son programados dichos juegos? Si veo que no da para tanto como requiere el trabajo, puedo también fijarme en los motores gráficos y así también puedo meter vídeos o imagenes comparativas que siempre gusta. :D

1 respuesta
BLZKZ

#6 no, lo que quiero decir es que es una tontería meterte a ese nivel, porque puede que no encuentres nada al respecto.

Yo más bien entraría al nivel tecnologías que usan, técnicas... o lo orientas 100% a game engines, pero orientar el estudio sobre desarrollos a "lenguajes de programación" está muy muy pillado por pinzas

1 2 respuestas
Gusete

#1 Para pc y consolas, C++ para todo lo que tenga que correr rapido y todo lo que se pegue con el sistema operativo/hardware. El resto (gameplay) se suele hacer con un lenguaje de script (lua, python), aunque hay estudios que pasan de usar un lenguaje de script y lo hacen todo en C++. Para moviles, pues depende de la plataforma, java o objective c.

En cuanto a las herramientas, C# y hay gente que tambien las implementa como aplicaciones web.

Estoy de acuerdo con #7, aunque la idea del trabajo mola creo que estaria mas enfocado a un trabajillo para asignaturas de la carrera como compiladores o arquitectura.

1 respuesta
luzius

#8 Hmm, muchas gracias, y sabes donde podria buscar el temario de compiladores o arquitectura o informacion sobre esto! :D

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Gusete

#9 lo que queria decir es que lo de los lenguajes de programacion es algo bastante especifico y para sacarle miga tienes que entrar en bastante detalle, cosa que tu no vas a poder hacer por falta de conocimientos (por eso decia lo de la carrera, porque ahi si tienen ese nivel). En cambio lo que si puedes hacer como te ha recomendado #7 es hacerlo a nivel de motor, cogerte los 3 o 4 motores que haya ahora mas molones (unreal engine, cryengine, frostbite, unity,etc...) y mires las caracteristicas de unos y otros, compares, etc....

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luzius

Gracias tio, ya ire comentando a ver que veo!

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