Pues eso, es una de las pocas cosa que me gustaria hacer como trabajo si pudiera elegir. Desde siempre me gusto el crear mis propios niveles para mis juegos favoritos (FPS). Tengo varios mapas creados bastantes buenos de hace años, con solo 13 o 14 años ya mapeaba muy bien, por desgracia perdi bastante material pero conservo un par. El caso es que abandone el tema por que no le veia futuro profesional, y a medida que te haces mayor tienes menos tiempo para hacer lo que te gusta, y que yo sepa, no hay nada a nivel de estudios que se pudiera cursar para esto, por lo tanto no pude continuar aprendiendo engines nuevos (engines que requieren muchas mas horas para dominar) y mi portfolio se limita a niveles para engines antiguos de FPS de los 90 como comento, cosa que no creo que se valore hoy en dia.
Mi pregunta es simple: Conoceis a alguien que trabaje de esto, y si es asi como lo hizo? Se que la mayoria que se dedican a esto profesionalmente es a raiz de simplemente tener un portfolio de mapas creados y colaboraciones en mods, por ejemplo imagino que el creador de de_dust ahora esta forrado trabajando profesionalmente. El caso es que yo tengo 24 años hoy en dia, y claro, tendria que empezar a mapear para juegos nuevos, aprender el engine, aprender a hacer scripts, crear un portfolio con mapas de calidad, collabs en mods, tener suerte y que te coja alguien... lo veo bastante arriesgado a nivel inversion de tiempo/resultados y no me podria permitir perder años para nada, por que ya no tengo 14.
A ver si me podeis aclarar un poco las ideas.