Consejo

CrIpI

Hola,

Tenía ciertas dudas sobre que librería, ide desarrollar videojuegos. Soy programador de Android y estoy aprendiendo iOS. Por lo tanto estuve mirando un poco libgdx pero me gusta bastante mas unity ya que lo conozco mejor pero hay que pagar licencia?.

Por lo tanto abría el hilo para pedir consejo y también a ver si me podías responder unas preguntas.

1- Programa para animación? Spine?
2- Programa para partículas? Unity lo hace pero libgdx me imagino que te tienes que descargar algo.
3- Programa de dibujo? Photoshop? Estilo sencillo, cartoon.

Thx

FrioneL

Si planeas ganarte la vida con esto, te recomiendo aprender Unity, ya que la gran mayoria de ofertas de videojuego asequibles para un nivel junior lo pide. Libgdx esta guay, pero no conozco a nadie profesionalmente que lo use.

La que se utiliza bastante tambien es cocos2dx, que es c++, aunque no te la recomiendo, a no ser que te vaya la marcha.

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CrIpI

#2 Muchas gracias, me va la marcha y quiero aprender c++ pero unity lo conozco y para empezar me decanto por el.

RosaNegra

#1 Mira. Si quieres tener open source hay un programa que es como Spine que tiene licencia libre y luego otra de 20 dolares con todo completo. Tiene incluso más cosas que Spine pero nunca me dió por probarlo. (Yo tengo la licencia básica de Spine).

Respecto a programas de dibujo con el estilo que pides te recomiendo licencias de programas. Te digo dos que cada licencia son unos 50 euros y te ofrecen mucho para poder hacer. Desde Cartoon hasta pasando por ilustraciones muy elaboradas:

  1. Manga Studio 5.
  2. PaintTool SAI.

Los dos son más o menos iguales la diferencia es que SAI parece que no lo actualizan ni a tiros pero es muy estable. El otro tiene funciones nuevas y más actualizado. SAI lo tira hasta un pentium 4, eso sí. Lo bueno que tienen es que a diferencia de photoshop las líneas que puedes hacer no son tan "blurry" como en photoshop.

Respecto a las partículas... Bueno, no es un tema que controle mucho pero depende. Puedes utilizar partículas directamente usando el motor de físicas o puedes basarte en hacer animaciones con programas como photoshop/Sony New Vegas, etc.
Eso sí. Si tiras de físicas del motor para las partículas tendrás que tener una imagen de referencia para las partículas lo cual volvemos a programas como Manga Studio, PainTool SAI.

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CrIpI

#4 Cuales son los programas que dices que son como el Spine? Muchas gracias por las respuestas

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RosaNegra

#5 http://www.brashmonkey.com/spriter.htm

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