Consejo para empezar

codek0rZ

Buenas!! Soy estudiante de ing. informática y llevo unos años en el mundillo de la programación e informatica en general. He programado en Java, C, C++, C#, PHP, JS... no he hecho grandes cosas pero vamos me defiendo. Resulta que ya hace tiempo que llevo interesandome en adentrarme en el desarrollo de videojuegos y ando bastante perdido. Quiero empezar a desarrollar para android/ios pero no se muy bien por donde empezar..

  • ¿Es posible desarrollar mi juego y distribuirlo a pesar de mis dificultades para el dibujo/diseño?
  • ¿Sería necesario que aprendiera a crear aplicaciones nativas para estos dispositivos?
  • Que engine/framework me recomendaríais prefiero C++ o JS.

Estube leyendo y probando cocos2d, libgdx, Unity, SDL. Prefiero que sean opensource y con soporte en Linux.

¿Algunos links para empezar?

Y por ahora creo que son mis dudas que me impiden comenzar...

gonya707

Te hablo desde mi experiencia como desarrollador de android

A tu primera pregunta, sí. Mira el nivel gráfico que tenía el flappy bird y el éxito tan tonto que ha tenido. Siempre puedes aprender a dibujar y hacer tus pinillos, para ello te recomiendo por ejemplo si te gusta el estilo pixel art, que te pases por los hilos del mundo del pixelart y que participes todas las semanas que puedas en el reto semanal. La práctica es tu mejor aliado para que empieces a hacer las cosas tu solo.

Si quieres desarrollar juegos para android tienes dos posibilidades, usar un motor como Gamemaker o Unity y comprar el compilador para android, lo cual rondara en torno a los 200e. Puede ser un dolor, pero son dos herramientas completisimas que te quitarian muchos dolores de cabeza. La otra alternativa es usar motores que se integren dentro del propio android como Andengine. En el caso que uses este motor, si, es necesario que sepas programar aplicaciones nativas para Android, sino vas a flipar.

Engines que usen C++ se me ocurre el SDL, pero no estoy seguro de si puedes portar a android con eso. Igual haciendo alguna movida con el NDK. Unity usa C# y Javascript.

Aidanciyo

Yo empecé esta semana con game maker y estoy haciendo un flappy bird básico a ver si llego.
He practicado hacer scrolls con varias profundidades, toquetear los controles etc. lo que mas dificil veo será hacer un generador aleatorio de obstáculos XD

Por ahora he creado esto.
https://drive.google.com/file/d/0B5jDJela-fQLamY1blBwU0ZJbE0/edit?usp=sharing
(Usa ctrl para volar)

Eso si, te hincharás a tutoriales en cuento queiras hacer cosas mas complejas XD

KeTo

Te enlazo a lo que le respondí a otro chico que preguntaba más o menos lo mismo.

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/engine-adecuado-para-empezar-502294

De todos modos Selbryn hizo un hilo donde puso enlaces interesantes de diversos lenguajes y motores:

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/la-biblioteca-del-gamedev-502172

Y luego está esto: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines

Como dije en ese hilo, yo uso LIBGDX y te genera las versiones de pc, mac y linux, html, android y creo que ios, aunque no he llegado a hacerlo nunca.

Lo importante es ponerte a hacer cosas con el lenguaje o programa que te guste.

Un saludo y suerte.

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