Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo que quiero es, si tengo 1 personaje con las siguientes animaciones:
- Andar hacia arriba
- Andar hacia abajo
- Andar hacia la derecha
- Saltar
- Bailar la jota aragonesa
Cada una de esas animaciones viene definida por una serie de sprites, a saber:
character_walk_left_1, character_walk_left_2, ...
Ahora pensad que hay muchos personajes, cada cual con las mismas animaciones, pero con distintos sprites. Entonces los sprites se llamarian algo asi como:
character[type]walk_left_1, character[type]walk_left_2, ...
Como son muchas animaciones, y muchos tipos de personajes, hacerlo a mano es un incordio, aparte de que me parece una mala práctica, porque si en el futuro queremos añadir más personajes, tenemos que volver a hacerlo a mano, cuando precisamente para eso está la programación.
AnimationClip es más o menos lo que necesito, pero lor lo que he podido indagar, existe una clase llamada ObjectReferenceKeyframe que no aparece en la documentación ni se menciona por ninguna parte, y es la que hay que usar para crear los frames del AnimationClip.
Aquí un post donde se habla de esta clase fantasma:
http://answers.unity3d.com/questions/595877/object-reference-keyframe-.html