Cual es el mejor engine para un rpg? Unity vs Unreal

Areshu

Hola a todos los mediavidieros!

Llevo un tiempo diseñando un RPG en 3d al estilo de los clásicos jrpg como Final Fantasy y llevo un tiempo haciendo pruebas en Unity3D. Lo que pasa es que hace algún tiempo me enteré de que Square Enix está desarrollando el kingdom hearts 3 con Unreal en vez de con el motor que tienen ellos. Además he visto que la saga Fable también está hecha con Unreal y me he empezado a preguntar que motor sería el más adecuado para este tipo de juegos.

Así que ahí va la pregunta realizada formalmente:

¿Que engine es mejor para hacer un RPG, Unity3D o Unreal?

Gracias de antemano a todos.

mortadelegle

A ver yo hice el cambio de unity a Unreal y lo veo ""Mas potente"" lo pongo entre comillas porque realmente es una sensacion subjetiva, quizas sea porque en unity los scripts son partes de componentes y en unreal programas con la sensacion de que mas que scriptear estas construyendo y encima puedes tocar el engine.

Dicho esto la mejor herramienta es la con la que mas te sientas agusto, ten en cuenta que un rpg puede ser un proyecto demasiado ambicioso que requiere mucho tiempo y tener que aprender otro engine y encima ralentizar todo el proceso en general puede ser un peso muy grande.

n3krO

Para todo lo que sea 3D, UE4 es lo mejor que hay (teniendo en cuenta el coste).

PD: no me mateis.

FrioneL

Acaso tienes los conocimientos de los programdores de SquareEnix? Dudo mucho que llegues a explotar el motor a niveles en los que pueda ser significativo el usar uno u otro.

Coge el motor que mas comodo te resulte, total, si quieres hacer un jrpg vas a tener que echar muuuchas horas :)

3 respuestas
n3krO

#4 La simplicidad tambien ayuda, y para mi un diagrama de bloques es mucho mas intuitivo que lo otro.

B

#1 Opino exactamente lo mismo que #4

Además, como ya se ha discutido hace eones en estos foros, al usuario final (jugador) lo único que le importa es que pueda jugar y divertirse, se la va a sudar con qué engine lo hayas hecho.

ededo

Es lo que te va a decir todo el mundo: con el que tengas ya mas experiencia.

Si por ejemplo has usado mas Unity, y te sientes muy cómodo usándolo, sin duda tira de Unity, porque el potencial gráfico que tiene es muy grande. Ademas ahora viene dentro de poco Unity 5, y podrás pasar tu proyecto de 4.6 a 5 sin problema alguno. Si por el contrario has tocado mas Unreal, pues tira de el.

cabron

Gráficamente UE4 es más potente y eso no es discutible por que solo hay que ver las demos técnicas de cada uno y lo que se puede hacer out of the box con lo que ya viene.

Sin embargo el resultado final desde el punto de vista artístico va a depender del nivel de los artistas que trabajen, que UE4 tenga mejor iluminación no significa que se configure sola, el artista tiene que buscar los parámetros adecuados y si no lo consigue pues el resultado no será tan impresionante como lo que puedas ver en un juego hecho en UE4 por un estudio profesional.

Desde el punto de vista de programación, también UE4 es más completo ya que muchas cosas vienen ya directamente con su propio API listo para ser usado, por ejemplo el código de red viene ya hecho y puedes montar un servidor y cliente en pocos minutos, mientras que en Unity te lo tienes que hacer tú entero o ver si hay algo en el store que puedas comprar.

Y lo que es el diseño de personajes, la historia, la jugabilidad, etc, que al final es lo importante, eso es 100% responsabilidad tuya y ningún motor va a servir para que lo hagas mejor o peor.

B

#4 esta es justo la respuesta que necesitas, sobre todo "Coge el motor que mas comodo te resulte"

Areshu

Ok, muchas gracias a todos, tiraré de unity que es el que más he tocado, además C# me gusta bastante como lenguaje de programación para videojuegos.

Usuarios habituales