#29 una puntualizacion: si te quedarias con C#, por que no C++?
#31 pues básicamente para poder empezar con Unity, que me parece un framework de mucha calidad, compatibilidad (el hecho de poder desarrollar para Win/Linux/Mac OS/móvil/web) y que en mi opinión tiene una curva de aprendizaje bastante más asequible que otros (como UDK, al menos cuando lo usé en su momento).
Y luego, creo que la informática de hoy es lo que es gracias a C/C++, y que al final las tripas de todo suelen estar hechas en esos lenguajes. Sin embargo, en mi opinión, es un lenguaje tan potente como lo sean tus conocimientos. Es decir, puedes meterte fácilmente a hacerte tutoriales de C, C++, pero para sacarle el máximo rendimiento es imprescindible que te manejes muy bien con punteros y, relacionado con esto, gestión de memoria (entender los malloc, kmalloc, reservar y liberar memoria), etc.
Vamos, que me parece que C# es un Mercedes con cambio automático, mientras que C++ es un Ferrari con cambio manual. Con el Mercedes es fácil subirte y ponerlo a 200, pero si aprendes a usar el cambio manual podrás poner el Ferrari a 300.
totalmente de acuerdo, por eso desaconsejo el uso de C# en pos de C/C++... quiza C# sea mas facil de utiilizar, pero, ademas de no compensar, las empresas serias pediran C++ para abajo (yo programo actualmente en una empresa con C++ y tengo un colega que se dedica a hacer temas de graficas que esta entre C puro y ensamblador)
una cosilla: C++ es lo suficientemente potente como para no tener que gestionar el manejo de memoria a lo C (malloc, etc) pero cuanto mas abajo toques, podras hacer cosas mas rapidas y/o que necesiten menos recursos
#34 tu en que codificas?
#36 sí es cierto lo que dices de C++, sin embargo lo que yo veo un factor diferencial en C/C++ es precisamente el hecho de poder hacer eso, que es lo que al final te da esa versatilidad que necesitas en muchas ocasiones. Por ejemplo: puedes desarollar APPs para Android con Java, pero si quieres meter mano realmente al teléfono y tocar hardware... NDK (C/C++). E igual... puedes optimizar programas desarrollados en lenguajes de alto nivel, pero donde realmente puedes llegar a obtener el máximo rendimiento es optimizando C/C++, aunque sea un trabajo de chinos.
Ya en ensamblador ni me meto. Se utilizarán instrucciones de ensamblador y se tocará código, pero en muy muy pocos casos desarrollarás cosas íntegramente en asm (si no vives de ello, al menos).
Los piques personales, pasadlo por privado/firmas/facebook/skype o cualquier otra mierda del mismo palo, usad el post para lo que fue abierto.
Siempre se aconseja c en pro a c++ porque en c++ es más fácil meter la gamba o crear código basura.
Si se elige c/c++ es porque se busca rendimiento, este aumento de rendimiento no esta ahí por un mago sino pq estos lenguajes no comprueban una mierda, es por eso que programar en c/c++ requiere un extra de experiencia.
En este caso parece que el chico no tiene ni idea y no puedes aconsejar a un novato c o c++, las cosas hay que aprenderlas desde la base y aquí la base es la algoritmia xD
También hay que saber donde quiere llegar,
que quieres ser uno del montón q hace alguna que otra chorrada? pues rpgmaker (oju, las chorradas tmb venden)
quieres ser buen programador? olvídate de los juegos y prepárate para estudiar durante al menos 5 años
Tmb ten en cuenta que hacer un videojuego no es solo programar, esta el guionista, animador, dibujante, músico, etc. Puedes elegir otra de esas ramas más artísticas.
cuando yo aprendi a programar desde cero, no toque un ordenador hasta pasados 6 meses... todo en papel, y "ejecutarlo" en papel, y seguir paso a paso lo que habías escrito, en tablas, en papel claro, de input-output
de hecho, el primer programa que hicimos en clase, el día 1, sin absolutos conocimientos de nada, fue "programar como hacer una tortilla con tus propias palabras"
de 5 a 10 frases, menos de media cara, no lo hizo bien nadie
un año después, al terminar ese curso, repetí por curiosidad el ejercicio de la tortilla... lo menos media hora escribiendo sin parar (después del tiempo de "no escribir, solo pensar" )
y por eso hago incapie en "aprende a programar, ya aprenderas a codificar..."
por cierto, empezamos todos con pseudocodigo y pasamos a C y a ninguno nos parecio dificil empezar en C, supongo por esos 6 meses de hacer programas en papel y ejecutarlos en papel...
#45 pues además de pseudocódigo, para programar bien en C (depende, si vas a hacer un programilla de ejemplo no, pero para algo gordo sí) conviene entender al menos cómo funciona la memoria, el reservar y liberar memoria, cómo se almacena, busca y gestiona cada estructura de datos en la memoria (cuántos bytes ocupa, cuántos 'salto', cuántos avanzo...), amen de dominar los punteros, punteros a punteros y etc. como el padre nuestro.
Si además has elegido C/C++ en un proyecto precisamente por la potencia de trabajar un poco más "a bajo nivel" y especialmente si vas a tocar algo de hardware, es esencial dominar conceptos como espacio de memoria de usuario, espacio de kernel, mecanismo de interrupciones, exclusión mutua...
Sinceramente, si C/C++ fuera tan fácil/asequible o no tuviera tanta dificultad o dependencias en cuanto a formación en informática, prácticamente no se buscaría otra cosa (ya que en rendimiento es la hostia). Si un huevo y medio de los programadores que se buscan son de Java, C# y POO es precisamente porque a un economista, a un industrial o a un físico les puedes dar unos cursos de Java y meterles a programar. Yo no metería a un economista a hacer C/C++ si tuviera un proyecto gordo sin haberle mandado antes un par de añitos a estudiar.
si si, todo lo demás también, solo que lo vi bastante mas adelante de esos primeros 6 meses de aprendizaje en papel y no lo incluí
aunque lo que voy a decir ahora me parece mala practica (pero imagino que es lo que se hace teniendo en cuenta la fase de "optimizacion" de la gran mayoria de juegos), para programar un "juego windows" (y no me refiero al S.O. sino a la practica de "declaramos un int64 para un contador de 0 a 5, total, nos sobra memoria) no es necesario saber mucho de manejo de memoria mas alla de saber que la memoria que se asigna, debe liberarse...
ya eso para el departamento/la fase de optimizacion
lo que aprendes en la universidad es mas bien "precario y desfasado" por no decir otra cosa (al menos en informatica otras asignaturas no se)
los maestros son gente anticuada y que no se ha esforzado mucho en programar cosas punteras, simplemente aprendieron fundamentos y algo de algoritmos y con eso se han conformado el resto de su carrera (en su gran mayoria)
la prueba esta en que yo con 20 años sin haber ido a la universidad, daba clases particulares de programacion en C a gente de 5º de carrera y finalmente tuve hasta que hacerles el proyecto de final de carrera porque ellos estaban pez total .....y la fecha les venia encima.....
nota del proyecto de fin de carrera: Sobresaliente y porque no podian poner Matricula de Honor por no se que historias
y otra cosa antes que nadie diga cosas como que no se programar u otra cosa...... yo en año y medio hice un programa de 7 millones de lineas en C++ para controlar un sistema de produccion abastecimiento a toda españa de productos liquidos con el que facturamos mas de 40 millones de euros en 10 años, pasandome cosas increibles durante el desarrollo como tener un problema de logica y soñar con la solucion de tanto darle vueltas y despertarme a las 4:00 de la madrugada y ponerme a programar la solucion que habia soñado y funcionar a la perfeccion. (o encontrarme una caja llena de libros de C y C++ en la basura que habia tirado un psicologo de por alli cerca )
Obviamente no escribi los 7 millones de lineas a pelo (pese a lo que podáis pensar, no estoy TAN loco) , utilizaba librerias de codigo fuente y componentes que engordaban el source claro.
y de frustracion nada de nada, que yo estoy como dios y sin currar y con dinero pa pasarme el resto la vida rascandome los webs
quereis ayudar??? montad una revolucion y echar a to los chorizos y estafadores de este pais....esto incluye politicos y empresarios.....asi ayudareis en algo que incluso vuestros hijos disfrutaran
que la proxima que os van a meter doblada es el Tratado de Libre Comercio.... avisaos estáis
porque os creeis que ponen tanta telebasura???? Gh, GH VIP, Saber y Ganar, El Peliculon de Antena 3, PasaPalabra, Aguila Roja, El Principe, Uno de los nuestros, Aida.....y puedo seguir enumerando hasta el dia del juicio final y 3 años despues......son todo cortinas de humo para que la ciudadania no se de cuenta de los asuntos importantes.....seguid en vuestra ignorancia.....
anda, leeros esto y enteraos un poco del pais donde vivís y de quien os gobierna
https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/11/12/la-cuenta-del-pp-en-un-banco-suizo-trae-sorpresas/
https://ataquealpoder.wordpress.com/2013/01/22/papeles-que-empapelan-a-rajoy/
Pues yo me lo paso pipa haciendo cosas con gamemaker, hago juegos sencillos, ocupo mi tiempo libre y puedes plantearte objetivos realistas.
#48 que haces que no estas haciendo un sistema operativo y haciendo la competencia a microsoft, si windows siete roza las 3 millones de lineas de codigo.
btw queremos ver tus juegos
#25 que razon tienes xD, la verdad sq a python le pegan palos like puchin en todos los lados xD xq es para"iniciarse", esta claro q no tiene ningun framework decente para hacer chupijuegos, pero tienes razon cualquier lenguaje vale para hacer un juego.