Debate: UDK VS Unity 5

f0restLOL

Es un debate de Unity 5 vs Unreal Engine 5 basicamente:

-Normalmente a los principiantes se les recomienda el Unity pero realmente merece la pena?, el Unreal Engine tiene una capacidad mucho mayor de hacer las cosas mas realistas,sobre todo en el tema de escenarios naturales,por eso mismo creo que es mejor empezar con el Unreal directamente y saltarse el Unity.

-Actualmente el Unreal Engine 4 esta gratis de cara al publico,mayor motivo para utilizarlo.

Me gustaria la opinion de gente mas veterana que yo,a ver que piensa !

Rzial

Realmente depende de lo que quieras conseguir con el proyecto desarrollado en cada plataforma:

La rapidez de prototipado para una persona que esta empezando, desde mi punto de vista, es mayor para alguien que use Unity, tiene un enfoque más orgánico en el IDE aunque el sistema sea menos eventual que en UDK (cosa que parece que empiezan a mejorar).

UDK te puede aportar mayor realismo por su rendering sin embargo el problema está en lo siguiente: ¿Quieres realismo?

Con UDK y con Unity 5 puedes hacer desde un Scroller 2D hasta un juego AAA hiper-realista. Tal vez la comodidad en la programación y en la librería estándar debería ser el punto de división.

Para C++ necesitas más control en la máquina que en C# (de Unity). La modularización esquematica que te permite UDK(Blueprints) lo hace más flexible en algunos aspectos pero ¿vale la pena para un principiante?

Si piensas hacer muchísima modularización y reutilizar UDK esta muy bien sin embargo si no tienes nada de base, el prototipado se hace más complicado.

De hecho, yo pienso que UDK es una buena extensión para alguien que viene de Unity pero no me parece un bueno punto de partida, demasiadas tools complica mucho el aprendizaje por eso a los principiantes se les recomienda Unity.

No se, es como decir a una persona que aprendió a programar ayer como se usan los punteros de C cuando aún no sabe que es un int.

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B

Básicamente UDK es más potente y está más optimizado a nivel general pero también la curva de aprendizaje es mayor.

VicoViper

#1 A ver, a fecha de hoy, ni Unreal es tan complicado, ni Unity es tan "poco potente".

A nivel académico, por lo que he ido viendo, prácticamente todos los ciclos y grados de desarrollo de videojuegos trabajan con Unreal, en principio se supone que es por que es el estándar de la industria (Quizás sea cierto con C++)... y Unity se suele ver como algo para prototipar y poco más. Algo para tener en casa y entretenerte después de clase.

Pero ojo! que esto está cambiando, y cada vez más empresas se están pasando a Unity, supongo que la mayoría de las que empezaron siendo pequeñas empresas sin pasta (o sin ganas) para meterse en Unreal en su momento...

Sin embargo, la principal ventaja de Unity, más allá de todo esto, es la comunidad que tiene detrás, cuando uno de los motores se ha convertido en el motor para estudiantes "oficiales" y el otro para los que aprenden "por su cuenta", puedes hacerte una idea de cual de ellos tendrá una comunidad más activa.

PD: A título personal, yo soy de Unity.
PD2: Si hablamos de 2D, puedes olvidarte de Unreal por ahora.

2 respuestas
mr_badger

#1 , el Unreal Engine tiene una capacidad mucho mayor de hacer las cosas mas realistas,sobre todo en el tema de escenarios naturales,por eso mismo creo que es mejor empezar con el Unreal directamente y saltarse el Unity.

¿Porque presupones que todo dev quiere hacer cosas realistas? Personalmente es en lo último que pienso cuando imagino un juego. Puede estar bien para probarse y retarse de manera técnica, pero vamos que es bastante posible que haga toda mi vida jueguecitos en mi tiempos libres y ninguno de ellos con gráficos realistas y supongo que como yo habrá mas gente.

Al final todo se resume en algo tan sencillo como:
¿que quieres hacer?
¿cuales son tus conocimientos?
con las dos preguntas anteriores contestadas ¿cual es la mejor herramienta para alcanzar el objetivo?

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Rzial

#4 https://www.unrealengine.com/html5/

2 respuestas
Jastro

Así me he imaginado a #6 respondiendole a #4

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Drhaegar

No sé yo si poner un flappy bird cuenta como argumento, hasta con los bloques de comandos de Minecraft se puede hacer algo así xD

1 respuesta
Rzial

#8 Sigue siendo un juego 2D, dejando como hecho a parte que es web y seguimos hablando de UDK.

Edito: Sencillamente quiero decir que la herramienta trabaja con 2D y no es motivo para descargarla. Estoy del lado de usar Unity para aprender y mejorar, también para desarrollar. UDK me parece en ciertos aspectos más potente, sin embargo, tienes que estar dispuesto a pagar el fee del 5% además de que también hay que valorar necesitar esa potencia. Si estas aprendiendo, que es el caso que ha puesto #1, pues normalmente no requiere una gran potencia y con Unity te basta.

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VicoViper

#6 A ver... voy a puntualizar de forma MUY diplomática.

En caso de que quieras trabajar en 2D, en estos momentos (que no se como será en un futuro), seguramente encuentres mucho más amigable el entorno de Unity que el de Unreal.

¿Mejor así?

#11 Nada, hombre, para eso están los debates ;)

1 1 respuesta
Rzial

#10 Si no he sido diplomático al poner mi enlace lo lamento, mi idea no era ofender de ningún modo. Sencillamente era por dar el apunte de que UDK si puede trabajar en 2D y no con demasiados problemas.

Como comentas, Unity tiene ventajas para trabajar en 2D pero eso no quita que no puedas trabajar en UDK con él. Además me remito a lo que puse en #9.

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