Siempre viene bien leer sobre los resultados que han tenido otros desarrolladores con sus juegos. Normalmente estamos acostumbrados a leer casos de éxito, gente que ha puesto sudor y lágrimas en sus juegos y que han terminado siendo recompensados con gloria, fama, dinero, barcos y putas. Todos conocemos estos casos de éxito: Angry Birds, Crossy Road, Minecraft, Fez, Super Meat Boy y un largo etcetera.
El problema de leer tantos casos de éxito es que los humanos tendemos a creer que eso es la norma, en vez de la excepción y partimos de la base de que a nosotros nos ocurrirá exactamente lo mismo con nuestros juegos. Pero no siempre es así, de hecho normalmente no es así.
En este hilo hablaremos de fracasos, juegos que no han encontrado su mercado, juegos que no han sabido llegar a la prensa o a los jugadores, juegos que han sido un "éxito" pero aún así no han recuperado la inversión...
Al igual que no es bueno leer solo casos de éxito, tampoco lo es leer solo casos de fracaso, más que nada para prevenir suicidios en masa y depresiones. Pero creo que es interesante leer estas cosas, analizarlas, comentarlas, opinar sobre por qué creemos que ha pasado, etc.
Si tenéis artículos, vídeos o lo que sea dejadlos por el hilo y los iré recopilando por aquí.
The consequences of failure
2 años desarrollando un juego (Lumini), gran recepción por parte de la prensa, varios publishers interesados. El juego se lanza en Steam y vende 250 copias.
Between Success and Failure - I Can't Escape: Darkness
1 año de desarrollo, buena crítica de los usuarios pero descalabro en ventas y crítica profesional (40 en metacritic)
On #Indiepocalypse: What is really killing indie games
Artículo sobre la grandísima mente tras SteamSpy hablando sobre lo que algunos han denominado como indiepocalypse
‘Good’ isn’t good enough - releasing an indie game in 2015
3 años y medio de desarrollo, premios, shows en convenciones... 150 copias vendidas.
I’VE MADE A 9 OUT OF 10 ON MY OWN. WHAT IF I COULD LIVE FROM IT NOW?
El tio de The Next Penelope contando su experiencia
RELEASING AN INDIE GAME ON 3 CONSOLES AT ONCE AND FAILING FINANCIALLY
Jueguito indie multiplayer que salió en Steam y las tres consolas y se la ha pegado
Great work on Starward Rogue, team! Now you’re all laid off…?