Desarrollar juego en RPG Maker

Filo

Buenas. Unos amigos y yo estamos empezando a desarrollar un juego, pero como no tenemos grandes conocimientos de otros programas lo estamos haciendo en RPG Maker VX ACE. La cosa es que siempre que veo que alguien presenta un juego en RPG Maker es como si fuese instantáneamente una mierda. ¿Por qué ese odio? xD
Entiendo eso cuando es un juego hecho usando solo las cosas que trae el RPG Maker por defecto, pero cuando se le empiezan a añadir scripts, a cambiarle los gráficos por unos personalizados y todo eso no lo veo tan malo. ¿que problemas puede traer desarrollar en RPG Maker?

mr_badger

No se de donde sacas eso del odio. Yo siempre recomiendo rpgmaker a gente que quiere hacer un juego con historia y no tienen ni idea de programar o no han hecho nada antes.

Esta enfocado a rpgs y tiene limitaciones (para mi especialmente graficas) pero si va bien con tu proyecto que mas dará lo que digan. La herramienta o el metodo no importa solo el resultado final.

Si alguien te dice que un juego es peor que otro por estar hecho con X en vez de Y desde mi punto de vista esa persona esta desorientada y se ha liado. Ha confundido el fin (un videojuego) con el medio (desarrollar un videojuego).

Se hacen juegos para los jugadores y al jugador le da absolutamente lo mismo con que o como lo hayas hecho, solo quiere jugar y divertirse.

spoiler
8 1 respuesta
B

#1 To the Moon está realizado con RPG maker, http://en.wikipedia.org/wiki/To_the_Moon

y es un juego que literalmente se mea en muchos tripe A, (con sus limitaciones claro).

A veces una buena historia es mejor que todo el cryengine del mundo.

FrioneL

RPG Maker esta cojonudo para alguien que no tiene ni idea de desarrollar. Pero obviamente no vas a conseguir la misma calidad en el producto final que con otros motores mas versatiles.

Un juego hecho con RPG Maker se identifica rapido, porque suelen compartir muchas mecanicas y caracteristicas: movimiento, graficos, acciones, ... Que luego puedes meterle mas o menos scripts, pero si no tienes ni idea de progrmar lo mas seguro es que cojas de internet scripts que no sabes ni como funcionan y termines teniendo algo raro.

Pero bueno, que para inicializarse yo lo veo cojonudo. Yo de hecho cuando me aburro me hago alguna cosa con RPG Maker y me lo paso estupendamente.

1
Encofrado

#1 No puedo estar más de acuerdo con #2, lo importante es que el juego salga como tú lo hayas planeado (o al menos en la medida de lo posible xD), si queréis hacer un RPG no me parece mala herramienta para ello. Yo mismo me estoy programando una aventura gráfica con GM (Game Maker) y en formato para game boy, y te aseguro que nunca me imaginaba que llegaría tan lejos (y de aprender un montón) para ser un engine que viene con funciones ya preechas

Akiramaster

El problema de rpgmaker es el perfil al que se asocia; chavales de 15 años que nunca terminan ningún proyecto.

Se puede hacer todo lo que se vió en rpgs de 16 bits, me parece suficiente. El espíritu del juego depende de uno :).

Usuarios habituales