[devlog] backrooms

JohanL1ebert

Buenas! quiero compartir con vosotros el primer proyecto que estoy desarrollando para empezar en esta industria.
Como debía hacer algo relativamente pequeño, me decante por un juego de terror.
Estuve viendo que ahora, lo que esta de moda ahora son los Backrooms, un concepto que, aunque ahora se toma como creepypasta, ya en 2019 se contaba como "un sueño colectivo" en el que estabas en espacios liminales.

COMO NACIÓ MI IDEA

Últimamente cuando buscaba videojuegos de terror, encontraba algunos que tenían muy buen diseño de nivel y buena jugabilidad, sin embargo, algo de lo que también me di cuenta, es de que todos los juegos, o al menos el 90% siguen un mismo patrón.

"Alguien o algo te persigue"

Irónicamente, eso no te da terror como tal, tu, como jugador, sabes que debes hacer y probablemente sepas como debes evitar a la criatura, pero la categoría de "terror" desaparece, porque eso lo único que provoca es tensión.

El terror ocurría ANTES de encontrar a la criatura porque no sabias como reaccionar, el miedo a lo desconocido.

Como vi que mucha gente aparentemente dejo de comprender lo que realmente significaba terror, decidí apostar por un proyecto en el que los espacios liminales y los sonidos juegan un papel importante.

Tu misión será encontrar la salida del backroom, aunque el juego hará que te sientas obligado a buscar lo que sea que te esté acompañando, será difícil de encontrar...

Tristemente no puedo contar mucho de este juego ni del concepto porque es una experiencia única, evidentemente es algo que se podrá jugar las veces que se quiera, pero cuando conoces la trama y contexto, no es lo mismo.

Lo que si puedo decir es que va a ser un juego de terror diferente y me estoy tirando muchas flores, mi intención es hacerlo en VR, aunque quizá eso quede como una opción para activar dentro del juego.

Por otra parte he comprado assets para poder ahorrarme un montón de tiempo de desarrollo, aunque pretendo darle una identidad propia a este juego a pesar de eso.

Cualquier duda, sugerencia o critica es bienvenida, mantendré actualizado el proyecto cuanto pueda y enseñare progresos.

Jastro

Pinta interesante, queda ver como planteas para dar esa sensacion de terror.

Eso si, me sorprende mucho los colores que estas usando

1 respuesta
JohanL1ebert

#2 Si soy honesto, pasa que soy daltonico y por eso los colores son para la mayoria tan fuertes, pero por otra parte veo que a la mayoria le gusta que haya escogido eso.

carra

El concepto de las backrooms hace tiempo que me gusta (el original, no los nuevos en que meten miles de niveles...). De todas formas no sé si a la hora de hacer algo jugable con ello no se haría cansino fácilmente.

PD: Los videos de Kane Pixels sobre los backrooms me parecen buenísimos

amenazax

La idea es genial basar el juego en ese creepypasta porque además está super de moda y los memes al día.

5 meses después
JohanL1ebert

Buenas caballeros, no se si algunos se han olvidado de esta publicación pero es mi deber volver a revivir esto y, de paso, comentar todo lo ocurrido.

Ya casi medio año desde que no se cuenta nada de este proyecto, no es que lo abandonase, simplemente tuve problemas técnicos.

En principio este proyecto seria dedicado al VR, pero los cascos que poseo (quests 2) me dan problemas de rendimiento al instalar la app de windows, no solo el vr baja de fps si no el PC en si, trate de buscar información sobre el tema pero en resumen es "Compra nuevas gafas vr de otra marca"

Por otra parte, no quería abandonar el proyecto, por lo que empecé a escribir todo lo necesario para la historia y demás, y así ahorrar tiempo.

También aproveche a ampliar el mapa y buscar técnicas del motor grafico, así que se avanzo lo justo (también estuve con otras cosas en las que nada me limitaba)

Actualmente ahora tengo para el desarrollo de mapa, historia y demás, pero no tengo nuevas gafas VR así que no puedo mostrar nada in game, lo único que puedo hacer es comentaros los cambios que hubo y mostrar algunas imágenes del mapa

Nota de cambios:

  • La historia en principio iba a durar 3-4 horas, pero al ver los cambios que hice, y el ritmo de la historia, posiblemente sean 8-9 horas.

  • Anteriormente se planeaban una media de 6 niveles (el nivel 0, una escuela, una oficina, una fabrica, una cárcel y el nivel "corre por tu vida"), sin embargo ahora es posible que hayan una media de 10-14 niveles.

  • El juego será VR, y se trabajara con el sistema de interacción, es decir, poder romper objetos, tirar cosas, entre otras cosas.

  • El mapa será interconectado, en vez de "tele transportación por niveles), no solo por mejor inmersión si no por experiencia, aunque la intención del juego es que explores.

  • Supongo que esto ya lo deje claro, pero la historia y universo tendrá libertad creativa, eso quiere decir que pueden haber referencias al creepypasta actual y un concepto de backroom diferente.

Imágenes nuevas y cambios:

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