Buenas! quiero compartir con vosotros el primer proyecto que estoy desarrollando para empezar en esta industria.
Como debía hacer algo relativamente pequeño, me decante por un juego de terror.
Estuve viendo que ahora, lo que esta de moda ahora son los Backrooms, un concepto que, aunque ahora se toma como creepypasta, ya en 2019 se contaba como "un sueño colectivo" en el que estabas en espacios liminales.
COMO NACIÓ MI IDEA
Últimamente cuando buscaba videojuegos de terror, encontraba algunos que tenían muy buen diseño de nivel y buena jugabilidad, sin embargo, algo de lo que también me di cuenta, es de que todos los juegos, o al menos el 90% siguen un mismo patrón.
"Alguien o algo te persigue"
Irónicamente, eso no te da terror como tal, tu, como jugador, sabes que debes hacer y probablemente sepas como debes evitar a la criatura, pero la categoría de "terror" desaparece, porque eso lo único que provoca es tensión.
El terror ocurría ANTES de encontrar a la criatura porque no sabias como reaccionar, el miedo a lo desconocido.
Como vi que mucha gente aparentemente dejo de comprender lo que realmente significaba terror, decidí apostar por un proyecto en el que los espacios liminales y los sonidos juegan un papel importante.
Tu misión será encontrar la salida del backroom, aunque el juego hará que te sientas obligado a buscar lo que sea que te esté acompañando, será difícil de encontrar...
Tristemente no puedo contar mucho de este juego ni del concepto porque es una experiencia única, evidentemente es algo que se podrá jugar las veces que se quiera, pero cuando conoces la trama y contexto, no es lo mismo.
Lo que si puedo decir es que va a ser un juego de terror diferente y me estoy tirando muchas flores, mi intención es hacerlo en VR, aunque quizá eso quede como una opción para activar dentro del juego.
Por otra parte he comprado assets para poder ahorrarme un montón de tiempo de desarrollo, aunque pretendo darle una identidad propia a este juego a pesar de eso.
Cualquier duda, sugerencia o critica es bienvenida, mantendré actualizado el proyecto cuanto pueda y enseñare progresos.