[Devlog] Cube TD

kesada7

#30 Admob también tiene para hacer anuncios de prueba: https://developers.google.com/admob/android/test-ads?hl=es

Pues tengo que mirar lo de ver de donde vienen las descargas de una forma sencilla, porque por ejemplo itch.io te hace esto solo, tu te vas a las analíticas de tu juego y te dice la gente que viene desde mediavida por ejemplo, pero no he visto nada así google play, curioso que itch.io lo tenga y algo tan tocho como google play no xD

Lo quería para hacer pruebas y ver si merece la pena gastar pasta en facbook ads vs esto: https://www.fiverr.com/search/gigs?query=game%20marketing&source=top-bar&search_in=everywhere&search-autocomplete-original-term=game%20marketing

Hay muchos que dicen que te hacen promo por 5 euros, obviamente por ese dinero no se puede esperar mucho pero si se pudiese medir que descargas vendrían de ahí para ver si es worth o no.

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NickNack

Sin ánimo de menospresciar, pero me hace gracia que digas "Todos los que había probado dejaban huecos para poner las torres en posiciones específicas y yo quería poder formar caminos como hacía en el starcraft."

Y la primera imagen que se ve es eso exactamente, un tilemap donde colocar las torres sobre un terreno previamente generado con más o menos huecos.

Juegos TD como estás tu planteandolo hay, y bastantes.

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Czhincksx

#31 Eso me interesa. ¿Qué es gente a la que contratas para hacerte la promoción de la app? Pero esos precios son bajísimos, no entiendo qué incluyen.

#32 Cierto XD Lo que quería decir es que los que más ha triunfado era los que los enemigos recorren un camino ya fijado y alrededor del camino hay huecos para poner tus torres. En este el camino lo haces tú según dónde las coloques. Lo que sí hay son distintos niveles con obstáculos puestos para obligar al jugador a replantearse el camino que quiere montar en vez de ser siempre el típico zigzag. Además los primeros niveles son más guiados porque me había dado cuenta de que la gente colocaba torres en cualquier sitio sin pensarlo mucho, y así intento que vean un poco la dinámica con los primeros niveles.

Ejemplo de lo que no quería hacer:

Y esto es lo que sí buscaba:

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kesada7

#33 Bueno no sé si conocías ya la plataforma de fiverr y como funciona, pero basicamente son gente freelance que hacen trabajos, hay de todo, desde programación, traducción, diseño, logos, etc.

Estos por ejemplo se suponen que van a promocionar tu juego, como lo hacen ya depende de cada uno, dentro de cada perfil explica las condiciones y el precio, por ejemplo puede ser uno que tienen un precio min. de 5 euros y pondrá un post en un blog que tiene sobre Android con 1M de visitas. Yo no lo he probado así que no te puedo decir si merece la pena o no, pero antes de probarlo creo que hay que ver como hacer lo de mirar de donde proceden las descargas porque sino difícilmente se puede saber si merece la pena.

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Czhincksx

#34 yo podría arriesgarme. Como tengo unas 5 descargas diarias, si viene un boost lo notaré.

1 mes después
Czhincksx

Una pequeña actualización para seguir quejándome de la peor empresa del mundo.

Habían ido entrando análisis de 5 estrellas últimamente, con comentarios positivos y eso. Había alcanzado la media de 4.7 y estos últimos días estaba consiguiendo unas pocas descargas más.

De pronto desaparecen análisis de un día para otro y baja a 4.4. Eso sí, un análisis de una estrella de un imbécil que se queja de que el juego es una mentira porque no trae editor de niveles, cuando en ningún sitio lo menciono, ese se queda.

Qué asco me da google.

Además no explican qué análisis han eliminado ni por qué. No queda rastro. Hacen sus cerdadas y no dan explicaciones. Les estoy cogiendo un asco...

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kesada7

#36 era la review de un amigo o familiar? xD

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Czhincksx

#37 no, las últimas reviews son todas de extranjeros.

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kesada7

#38 pues entonces menudos putos xD

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B

Por lo que sea debes tener una "X".

¿Desde que creaste la cuenta has respetado siempre las normas?

No tengo noticia de que usar whatsapp o similares esté en la lista negra, pero dado la cantidad de grupos que están surgiendo para generar tráfico no orgánico no me extrañaría que con el tiempo lo esté.

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Czhincksx

#40 llevo varios meses sin enviarle el juego a nadie por whatsapp, eso fue sobre todo al principio a amigos y familiares, lo típico. He estado ocupado y las últimas actualizaciones han sido muy pequeñas. Esto ha venido sin previo aviso. Y no me he saltado las normas que yo sepa. Dos pasitos para adelante y uno para atrás.

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B

#41 pues no se, si no eran reviews/ratings provenientes de bots pagados por ti... creo que sería demasiado rebuscado pensar en algún "amigo" que para penalizarte esté inflando tu cuenta artificialmente para que te sacionen.

Si detectan el uso de bots, lo normal es que no sancionen si no tienen claro si has sido tu y eliminen los bots.

Has tenido confrontación con alguien? Las cuentas pequeñas no deberían tener este tipo de problema por su corto alcance, pero, en caso de suceder son más endebles a ataques de terceros.

Igual las sancionadas han sido las otras cuentas, o igual es algún reajuste y volverá a la normalidad en unos días.

No se si controlas del tema pero te sorprendería lo que se llega a hacer ya sea por competencia directa o simplemente por fastidiar.

O si prefieres déjalo como que la mejor empresa del mundo son unos capull0s xD

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kesada7

A lo que dice #42 hay servicios tan descarados como esto... ya hay que ser hijos de puta xD

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Czhincksx

#42 no, no he usado nada de eso y el juego es tan invisible y pequeño que es imposible que nadie se haya molestado en hacer nada contra él.

Mi sospecha es que son de gente que se bajó el juego, le gustó, lo puntuó bien, no volvió a jugarlo y al tiempo lo desinstaló. Entonces pasa el algoritmo de google con el cepillo, los detecta como bots y fuera reviews. Lo que me fastidia es que no hace lo mismo con la gente que lo pone a parir.

Sobre lo de la mejor empresa del mundo... Una empresa sin teléfono, ni chat, ni email para que los usuarios contacten para resolver incidencias no sé cómo se le puede calificar así. Está claro que da muchos servicios de forma gratuita, pero en el fondo tienen algo que no es de fiar.

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B

#43 la cosa está bastante peor que eso...

#44 "mejor empresa del mundo" era en plan irónico... no sé, tanta incidencia me parece anormal (incluído la inhabilitación de tu cuenta de AdSense).

Czhincksx

Ha vuelto al 4.6.

Han reaparecido reviews y la de 1 estrella ha desaparecido. Ni idea de qué ha pasado pero contento, aunque pensando que en cualquier momento puede volver esa opinión xd

kesada7

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1 mes después
totespare

Buenas tio! Una pregunta, ahora que estoy haciendo un TD yo también, cómo gestionas el bloqueo de paths por construcción de las torres? Yo estoy optando por que si el camino está totalmente bloqueado, los enemigos ataquen a las torres y las destruyan relativamente rápido, para quitarle la idea de la cabeza al user de que bloquear es buena idea (aun siendo posible).

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kesada7

#48 Creo que él comprueba si la construcción va a cerrar completamente la ruta y si es así no deja hacer la construcción, es decir no se le permite al player bloquear completamente el avance.

Estás haciendo un TD y no abres devblog? :new_moon_with_face:

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totespare

#49 y en casos tipo encerrar a un enemigo entre torres, pero donde todavía hay un path completo entre el inicio y el final?

No abro nah que luego no se termina y me llaman vendehumos xD

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kesada7

#50 No entiendo a que te refieres, si sigue habiendo un path entre inicio y fin es que no está completamente encerrado entre torres, por lo que los enemigos siguen intentando simplemente llegar a su destino, al menos en el juego de #1

Pero es es la gracia, sentir la presión de tener que hacer algo porque todos estamos mirando :eyes: bah que va será por devblogs abiertos en el subforo y abandonados ... hay un montón y muchos de ellos pintaban guay xD

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totespare

#51 me refiero a que por ejemplo, generes con tus torres 2 posibles paths, los enemigos se dividan según el que más cerca les pille, y en un momento dado encierres a un enemigo entre torres, de manera que no puede salir de ahí, pero sigue habiendo un path válido para los demás que están fuera, y para los recién spawneados.

Czhincksx

Buenas! Pues en este juego el pathfinding lo hice yo así que funciona un poco distinto. Los enemigos no calculan el path, sino que al llegar a uno de los nodos preguntan al pathfinding qué nodo es el siguiente al que deben ir para llegar a la línea final. Cada vez que construyes se recalculan los pesos y si cierra el camino a unos enemigos que iban por un lado, simplemente irán a otro.

La lógica al llegar a un nodo es el siguiente:

El enemigo dice a dónde acaba de llegar y de dónde viene. Entonces el algoritmo calcula los caminos que no estén bloqueados y no sean el camino del que viene. Si hay 0 caminos no bloqueados, entonces vuelve por donde ha venido. Si por donde ha venido también está bloqueado entonces tira para abajo saltándose las torres. Si tiene varios entre los que elegir tira un dado a ver si escoge el camino más rápido o uno aleatorio.

Al recalcularse los pesos cuando construyes o vendes la torre el coste de CPU está acotado por el tamaño del grid y no por el número de enemigos. Me gustaba más así.

Y como dicen, si al construir se cierra el camino desde arriba hasta abajo, entonces no lo permite, pero sí permite construir haciendo una O en el centro, aunque haya una celda bloqueada y puede que quede algún enemigo encerrado, por ejemplo. Eso evita complicaciones a los jugadores.

Por cierto, ya pasó las 1000 descargas y cada día sube un poquito más el número. No sé por qué pero pasito a pasito :)

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totespare
#53Czhincksx:

Si por donde ha venido también está bloqueado entonces tira para abajo saltándose las torres.

eeeeesto es lo que preguntaba exactamente jajajaja. Así que simplemente saltan las torres... Había pensado algo similar, saltar o cavar y pasar por debajo de la tierra o algo así, pero me he decantado por romper las torres. Gracias por contestar!

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Czhincksx

#54 Romper está guay, me lo había planteado. Pero ojo, que no es lo que preguntaste. Si hay un camino alternativo, aunque sea volver por donde han venido, en mi caso dan la vuelta y van por ahí. Sólo tiran directos para abajo cuando quedan encerrados.

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totespare

#55 bueno, una pregunta me llevaba a la otra, estaban relacionadas xD. Quería saber ambas cosas :). A mi romper me está quedando bastante bien, y creo que como el player llegue a esa situación, se va a cagar en todo y no va a intentar bloquera más, porque a lo tonto puede perder unas cuantas torres y puede perder la partida con eso. Me parece más orgánico que directamente no dejar construir en ese sitio, ahora que lo pienso x)

B

@Czhincksx que alternativa a adsense te está funcionando mejor?

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Czhincksx

#57 de momento van parecidos unityads y ironsource. Sólo he puesto esos dos. Ambos mucho peor que admob. Pero muchísimo peor... Habrán hecho 10€ cada uno con muchos más jugadores. El otro hacía 20€ al mes con muy pocos.

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kesada7

#58 Y donde está la diferencia en el cpm o número de impresiones? Seguramente las 2? xD

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Czhincksx

#59 en el ecpm sobre todo. Están en 3.5 más o menos. Con admob era mucho más alto.

El fillrate de unity es del 96% o así y para cuando falle está ironsource, así que por impresiones no hay problema.

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