Para dar un poco de contexto, aprovechando que tenía que hacer un TFM, decidí aprender Unity y centrarlo en el diseño de un videojuego 2D.
La idea era hacer un intento de metroidvania 2D con toques de megaman a la hora de adquirir habilidades, todo esto basado en una historieta medieval de mis 4 gatos, poniéndoles a ellos como protagonistas.
Sin embargo, todo cambió bastante cuando vi que me era imposible dibujar todos los assets que querría, así que cogí estos assets
y empecé a hacer las mecánicas y a trastear con Unity.
Como al final el proyecto dejó de ser lo que quería inicialmente, vino la desmotivación, y con ella, las ganas de terminar rápido el TFM y a correr.
Esto se nota una barbaridad en las mecánicas que al final se han quedado, pues quería muchas más como es obvio xD.
También se nota en los bugs, que está peor que Cyberpunk 2077 de salida o cualquier juego de Bethesda, es por eso que me daba un poco de miedo subirlo, porque probablemente quede en el olvido.
Por otra parte, me apetece compartirlo aquí, siempre he sido un lurker de esta web durante muchos años y de este subforo, por lo que aunque sea un mondongo, el cuerpo me pide postearlo, así que os explico un poco de qué va y os dejo un enlace de descarga.
(no lo subo a itch.io porque la música está descaradamente cogida de Hollow Knight y me da vergüenza, mis disculpas)
¿De qué va?
Pues en principio eres un duende que vivía felizmente en su casita, y unos desgraciados lo secuestran y se lo llevan a una prisión subterránea.
El primer nivel empieza ahí, en la prisión y con la puerta abierta. No hay diálogos. La misión es subir, sortear las trampas y cargarte al que se cruce.
Hay tres niveles, el nivel 1 es el más asequible, en el 2 y en 3 es posible que se me haya ido un poco de las manos la dificultad.
Influencias
Hollow Knight, Megaman...
Software
- Unity
- HacknPlan
- Rider
Controles
En teoría funciona con mando, ya que el input manager de Unity pone por defecto el controlador básico, pero yo lo he estado probando todo con teclado y ratón.
Movimiento: A/D para izquierda o derecha. W/S para escaleras
Salto y doble salto: Espacio (según lo que presiones)
Esquivar: Shift (Te hace invulnerable, puedes traspasar enemigos y se puede hacer en el aire)
Opciones: Esc (no va lo del volumen xD)
Ataque normal: Btn izquierdo del ratón
Ataque fuerte/especial: Btn derecho del ratón
Cambio de arma: X (obtienes una lanza cuando te pasas el primer boss)
Puntuación
Cuando te pasas un nivel, aparece la puntuación, se tiene en cuenta el tiempo que tardas en pasártelo, las monedas recogidas y los monstruos eliminados.
Si te pasas el nivel sin recibir daño, te duplica la puntuación.
Capturas
Descarga
https://drive.google.com/drive/folders/1SzRWskFM21FtkpWuABabi0smPIYvUtjp?usp=sharing
No hay checkpoints, (si mueres empiezas en el nivel que te quedaste) los niveles no es que sean muy largos pero mis disculpas de antemano.
La muerte total no la tengo contemplada, por lo que si te quedas sin vidas hay que tirar de alt f4. Es por eso que en esta build he puesto 100 vidas de las 3 que tenía inicialmente y a correr
Objetivo
Al final, aunque me conozco muchos bugs y muchas carencias, nunca está de más escucharlo de alguien más, por lo que me gustaría escuchar de vosotros, cual es el feeling al jugarlo, qué tal es el movimiento y que tal están las poca mecánicas existentes.
A futuro
Si me diese por seguir, aquí tengo un listado de cosas iniciales que me gustaría añadir, aparte de corregir los bugs
- Más armas
- Agarre en pared
- Parry
- Contraataque
- Efectos de golpe
- Tabla de puntuaciones
- Selector de niveles
Gracias por leerme! <3