[Devlog] - GodoRogue

AikonCWD

#240 Ooooh boy. Estás seguro que quieres abrir esta caja de pandora? xd

https://www.reddit.com/r/roguelikes/

En la barra lateral derecha verás un listado de los roguelikes más populares. No todos son ambientados en el universo de dragones y mazmorras. Tenemos maravillas como Cogmind: https://www.gridsagegames.com/cogmind/ (entra en la web y flipa). Eres un robot que va mejorando a medida que instalas módulos y armas a tu cuerpo. Un roguelike-scfi de manual.

Pero como digo, estos juegos actuales son muy bestias y yo al menos me suelo atragantar con tanta información inicial. Si te vas a meter en el mundillo empieza por juegos más básicos y planos. Tienes DoomRL que es genial porque todo el mundo conoce su universo y tiene mucha acción.

Luego tienes Unreal World que lo han hecho unos nórdicos que están medio locos. Las imágenes y fotos las hacen ellos disfrazados entre árboles y matorrales xd

Y otro qu eme gusta mucho por su estética es: https://www.cavesofqud.com/

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Vireca

#239 no es por el hecho de tenerle miedo al género, si no que normalmente me parecen muy repetitivos y me acabo aburriendo. A parte que la aleatoriedad y la progresión "lenta" hacen que me canse rápido

Acabo de echar una run y casi llego al piso 5, me ha reventado un Orco jo puta. Tengo dudas respecto a los controles, supongo que si un ememigo está en diagonal, para poder atacarle tengo que usar el numpad o las letras YUBN no? Y hablando de controles, supongo que es por tema de limitaciones por el motor, pero se me ha hecho muy pesado tener que pulsar todo el rato el F1 para luego pulsar la letra tal y abrir el menú que quería y luego pulsar la m), a), etc para elegir el objeto. Hay opción de añadir el típico menu que puedas recorrerlo con las flechas también?

Cuando he entrado por primera vez me ha chocado la interfaz, deseando estoy de ver esos sprites tan guapos que parecen en la primera página

BUG: si cambio de pestaña me petardea el sonido hasta que vuelvo. Estoy usando Microsoft Edge

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AikonCWD

#242 Sí, para moverte/atacar en diagonal tienes que tirar de numpad o yubn.
El F1 es solo información, no tienes que pulsarlo a menos que no recuerdes el comando.
Es decir, si quieres comer, pulsa directamente la "e" de "eat" y ya está. No tienes que tener la ventana del F1 abierta para introducir el resto de comandos.

En cuanto termine de implementar más cosillas me pongo con el tileset gráfico. Si vas a cambiar de pestaña, prueba a mutear el juego "m" para evitar el petardeo.

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Vireca

#243 si, no tengo que pulsar siempre F1, pero por ejemplo para el menú de armas o armaduras se me hace un poco pesado el tener que pulsar una letra para abrirlo y luego otra letra para elegir lo que quiero. Sería mucho más rapido tener un botón de menú y poder desplazarte entre pestañas con las flechas y el enter. No sé si eso es posible

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thenanox

#241 jajajajaja voy a abrirla poco a poco, porque mi backlog de juegos llega de aqui a la luna, pero es verdad que es un genero que me gusta picarme de vez en cuando

muchas gracias por toda la info, voy a investigar un poquitin... a ver donde acabo

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kassiusk1

#235 que va, pruebo con las teclas, no te preocupes!

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AikonCWD

#244 Haré una prueba añadiendo un selector de menú, pero no prometo nada.

Piensa que cuando tienes un objeto en el inventario, éste mantiene su letra hasta que lo sueltas. Así que no tendría que ser complicado repetir acciones como lanzar flechas o zapear una misma varita, ya que siempre será la misma letra.

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Vireca

#247 vale, acabo de caer que hay que lanzar flechas. Me puse antes el arco y estaba golpeando cuerpo a cuerpo y hacía 1 dmg. Digo, vaya mierda de arco xD

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carra

#248 :rofl::rofl::rofl: pero lanza las flechas con el arco! No las tires con la mano jaja

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AikonCWD

#248 #249 xD

Lanzar un proyectil sin equipar su arma correspondiente hace que hagas la mitad de daño. Pero técnicamente es viable lanzar flechas con la mano. Todo dependerá de la situación

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B

GodoRogue irl, lanzándole flechas a un dragón a puñaos xdddd. <3

Vireca

#249 #250 no no, ni si quiera estaba lanzando flechas con la mano, fue mucho peor. Estaba golpeando con el arco. Imaginate un arquero dando palos con un arco xD

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AikonCWD

Vale, acabo de implementar las paredes secretas. Dejo video corto enseñando esta mecánica:

Personalmente me mola un huevo. Falta poner algún efecto o sonido y tal

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Vireca

#253 se van a generar también de forma aleatoria?

Para mi la clave de las habitaciones secretas en los juegos es encontrar algo de loot interesante, no simplemente desbloquear una habitación para avanzar

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AikonCWD

#254 De momento sí. No tengo una forma fácil de trackear las habitaciones con tanto detalle. Para ello debería implementar Spanning Tree Protocol para saber qué habitaciones cerrar.

Lo correcto sería implementarlo como tú dices, incluso hacer que toda habitación cerrada tenga siempre loot, etc... pero es de esas cosas super sencillas de decir pero complicadas de implementar correctamente. De momento lo voy a dejar random, exactamente igual que en el juego original de Rogue. Esto sucederá en niveles avanzados, donde el número de monstruos e items son elevados y por tanto cada habitación tendrá altas probabilidades de tener regalo.

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carra

Estás avanzando bastante en poco tiempo! Muy bien, ánimo

AikonCWD

Pues me he liado a escribir una descripción para cada item y un bestiario. Así el jugador podrá saber qué hace cada arma (el daño que provoca, etc...) y si mata a un enemigo, éste aparecerá en su bestiario con su descripción, info, daño, etc... en sin, algo resumido a lo que encontramos en la wiki.

Me molaría poder añadir una foto en ascii-art de cada item/monstruo, pero no tengo tanta mañana diseñando eso.

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finalform

Mi puta cabeza, no me pasó un día y hay contenido para aburrir.

Encofrado

Me gusta la idea #257, una de las cosas que me parecen positivas en los RPG y/o Roguelike es haber acabado con un monstruo para luego poder conocer sus debilidades, ya que sino el combate se volvería muy cargante.

AikonCWD

Ejemplo de la descripción de la poción de curación:

Sin identificar

Identificada

Es un coñazo escribir todo esto para cada item, estoy tirando de google translate que flipas y está quedando un inglés marronero bastante cutre y gracioso a la vez. En fin, espero que el curro merezca la pena.

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LKS

#260 Se nota la traduccion literal del castellano con ese heals and will heal... y tambien el thanks to... pero las descripciones tienen aire de misterio igualmente. No me preocuparia

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AikonCWD

#261 Las estoy retocando luego un poco a mano, justamente esas de la poción de curación las he posteado tal cual. Pero sí, es muy cochambroso todo xd

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LKS

#262 ya te digo que no son ningun drama. Me sigue pareciendo mejor que las traducciones de algunos juegos triple a como control o ciberpunk

7 días después
AikonCWD

Ya he terminado de añadir las descripciones para cada objeto.
Ahora toca implementar un Bestiario de Aberdeen

Después de derrotar cada monstruo, podrás leer su entrada en el bestiario. Con una detallada descripción del monstruo, algo de lore, consejos para afrontar un combate y detalles de sus características, habilidades especiales, etc...

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0nLy

#264 He entrado a https://aikoncwd.itch.io/godorogue pa probarlo y no me dejaba escribir en el campo de Rogue's name. Al cambiar de pestaña en el chrome y volver a ella ya funcionaba perfecto.

Te lo dejo como feedback, voy a probar a ver que tal!

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AikonCWD

#265 La magia del embebido de itch.io
Prueba la versión descargable que funciona mucho mejor.

De todas formas en breves pusheo update nuevo con los cambias, que son muchos.

AikonCWD

Juego actualizado:

  • Added experience bar
  • Added secret walls at lvl > 10
  • Added "s" command: you can enumerate floor items and search for secret walls
  • New inputmap, see F1/H to learn the commands.
  • Added item descriptions: Press "i" and the the letter of each item to read.
  • Some bugfixes with blind mechanic
  • Balancing difficulty
  • Add status labels
  • New music track, window resize using 1-9 keys.
  • Added detailed bestiary. Kill a monster and read its description in B/F6

A ver si podéis echar un vistado a las descripciones de los items y monstruos. Para los items simplemente pulsar "i" (inventario) y luego la letra de cada item. La descripción cambia en función de si el item está identificado o no.

Lo mismo para los monstruos. Una vez eliminas a uno, pulsas "B" o F6 para acceder al bestiario y leer más acerca de la criatura.

Por último, a partir del nivel 10 hay paredes secretas que se descubren pulsando la "s". El resto de cambios son menores.

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AikonCWD

He hecho una partida rápida para probar el bestiario. Estas son los monstruos que he podido identificar hasta el nivel 13, momento en el que un Troll me ha pintado la cara.

Os dejo screen con la descripción del Quasit

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LeeSinGafas

¿Tienes por ahí los controles del juego? No he conseguido encontrarlos y no he sido capaz de encontrar la tecla para equiparme items xD

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AikonCWD

#269 F1 o H (Shift+H).

Para leer descripción de los items: "i" y luego la letra del item
Para leer descripción de los monstruos: "B" y luego letra del mostruo.

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