[DevLog - Juego sin nombre]

gauchogames

Saludos a todos!

Estoy comenzando un nuevo juego, así que quiero compartir todo el proceso de desarrollo con ustedes.

Nombre: Work in progress :clown:
Género: Acción / Arcade
Motor: Unity - 2D

Descripción

La premisa es simple.
Eres el comandante de una nave espacial, tu misión es destruir la tierra (porque eso es lo que hacen los extraterrestres, por supuesto ... ??)
Estarás a cargo de una nave espacial equipada con armas y habilidades espaciales ...
Puedes secuestrar personas (porque eso es lo que hacen los extraterrestres, por supuesto ... ??) Que más tarde se convertirá en parte de tus armas

El juego se desarrolla en todos los niveles en una vista de arriba hacia abajo en la que debemos cumplir los objetivos, que en este momento consisten en destruir ciertos edificios o eliminar un número específico de civiles / militares.

Comencé el juego probando algunos feebacks usando assets anteriores, la idea es que la nave espacial del jugador puede afectar la escena de alguna manera, aquí, por ejemplo, quiero algún tipo de efecto de viento cuando la nave espacial está cerca de los árboles.

Resultado

Como?

Se escuchan ideas, preguntas sugerencias!!

Saludos y Gracias por leer!

3
kesada7

naiiss otro devlog a ver que cosas van saliendo :eyes:

pd: ponte un avatar ya que aquí no nos gustan los forasteros :clint:

1 respuesta
gauchogames

#2 Tranquilo vaquero, ya tengo Avatar..solo me gusta hacerme el misterioso :alien:

Gracias por pasarte por aquí! a medida que vaya programando voy posteando

Jastro

no me lo puedo creer, hace mucho tiempo tenia una idea parecida a este

1 respuesta
gauchogames

#4 Si? Genial! seguro tienes muchas ideas para prestarme!!! ajajjajajaa

1 respuesta
Jastro

#5 tenia un sistema parecido, te podias bajar de la nave.

La zona habian torretas antiaereas, tenias que bajarte de la nave para meterle una bomba y desactivarlo. Esa era la mecanica base.

1 respuesta
gauchogames

#6 jajaja muy divertido eso!!! no lo habia pensado..
Lo de las torretas si.. varios edificios con torretas que te disparen y enemigos de a pie.

1 respuesta
Jastro

#7 lastima que no encuentro los antiguos gifs, pero esa era mi idea

Akiramaster

Quiero ponerle nombre.

1 respuesta
gauchogames

#9 Ufff, hay que reconocerte algo por ser el primero en pedirlo... pero y si mejor lo ponemos a votación?
Si hay ganas de votar lo hacemos de lo contrario.... tienes el... ¿honor?

1 respuesta
Akiramaster

#10 ¿Quieres que lleve yo la votación?

1 respuesta
gauchogames

#11 :mega: Por la presente, yo te nombre miembro honorífico y responsable de encuestas de: NOMBRE_EN_TRAMITE :clown:

Muchas gracias por tu ayuda!

Akiramaster

Sí, ya. No sé si es el mejor sitio. Mejor un hilo nuevo más adelante, supongo.

1 respuesta
gauchogames

#13 Si, totalmente! a medida que el juego avance!

1
Zarton

Mola el efectillo en los arboles, aunque por si acaso diría de añadir alguna condición extra por el scrip. Tal cual está ahora cualquier cosa que se mueva y tenga collider activaría los arboles. Como por ejemplo un humano corriendo.

1 respuesta
gauchogames

#15 Si exactamente, hoy en día cualquier collider dispara la animación era un primer test. Debería validar algun tipo... alguna clase abstracta de donde hereden todas las cosas que "vuelen" por si hay algún otro elemento que pueda afectarlos de esa manera...

1
gauchogames

Seguimos poniendo algunas fichas en el juego...si bien estuve ocupado con el otro proyecto estuve pensando algunas cosas para este bastardo...

Por lo pronto muy a grandes rasgos esto es lo que pretendo:

Niveles semi aleatorios (digo semi porque no quiero nada muy complejo... tengo una idea de como hacerlo sin que sea muy complicado, al menos que tenga variedad)

NPC = Militares [Soldados y alguna unidad voladora] y Civiles

Jugador: Dos habilidades básicas, secuestrar :D y disparar claro...

De todo esto decidí comenzar por el comportamiento de los NPC y lo mas sano va a ser usar una FSM así que si hay interés les voy posteando como la voy programando... o sino cuando este terminada muestro el resultado final. la idea es que pueda manejar de manera sencilla todos los estados por los que va a pasar un NPC (disparar, patrullar, huir, tener sexo...bueno eso ultimo no..:clown:)

Me avisan que prefieren!

Abrazo!

2

Usuarios habituales

  • gauchogames
  • Zarton
  • Akiramaster
  • Jastro
  • kesada7

Tags