[Devlog] Lost In Space

CrimsonRed

Lost In Space

Información General

Género

Bullet heaven / Survirors

Motor

Godot 4.3

Plataformas

Steam (Ojalá xD)

Equipo

Actualmente, solo yo picando código y haciendo algunos sprites de naves y demás.

Tiempo de desarrollo

A saber

Sinopsis

En un futuro lejano, la humanidad se encuentra inmersa en plena colonización espacial. Sin embargo, las fronteras estelares están plagadas de amenazas desconocidas. Como piloto de élite, tu misión será defender los dominios de la humanidad de interminables hordas de piratas espaciales. El destino de la humanidad está en tus manos.

Desarrollo

Estado actual

  • Movimiento de la nave con rotación de 360º mediante ratón
  • Los enemigos persiguen al jugador y tienen comportamientos diferentes en función de su tipo.
  • Los enemigos «melee» se acercan para dañar al jugador mediante colisión.
  • Los enemigos «gunner» se acercan a una distancia prudencial para atacar a distancia.
  • Varios tipos de armas (orbe giratorio, bola de fuego, onda de choque, ametralladora, disparo helado, misiles teledirigidos)
  • Recolección de chatarra al derrotar enemigos para comprar mejoras generales.
  • Subida de nivel durante la partida.
  • Spawn de enemigos tanto del tipo «melee» como «gunner».
  • Actualmente hay 3 naves (Equilibrada, Veloz y Pesada) y 2 Pilotos (Crimson que da +Vida y +Velocidad; y Drake que da +Magnetismo y +Aceleración)
  • Hay 3 tipos de daños elementales: Quemadura (Daño por tick), Eléctrico (Parálisis temporal), Frío (Ralentiza y reduce daño realizado)
  • La cantidad de chatarra y las mejoras seleccionadas en el menú principal se guardan correctamente.

En desarrollo

  • Mejorar el sistema de persecución de los enemigos para que puedan esquivar obstáculos (asteroides y otros enemigos)
  • Mejorar el sistema de creación de armas para que sea más sencillo de implementar nuevas.
  • Añadir más variedad de enemigos.
  • Añadir más escenarios.
  • Terminar el sistema de subida de nivel durante la partida.
  • Terminar el sistema de mejoras globales.
  • Comenzar con el sistema de árboles de habilidad.

Cosas que me gustaría hacer

  • La posibilidad de encontrar nuevas naves y personajes en los escenarios para desbloquearlos.
  • Desbloquear naves y personajes a través de logros.
  • Desbloquear opciones del menú (mejoras y árbol de habilidades) al rescatar personajes.
  • Crear sistema para que se puedan incluir más idiomas de manera sencilla.
  • Reestructurar el código para que sea más sencillo de leer y modificar (lo tenía empolvado de hace tiempo xD)
  • Implementar un apartado artístico estilo pixel art chulo, pero de momento eso 0 idea por mi parte quitando lo que puedo hacer con aseprite y las naves.
  • Implementar un modo historia para introducir el worldbuilding en el que estoy trabajando.

De momento tengo poco que enseñar, así que con ese video tiramos xD todos los nombres son provisionales, incluidos los de las naves, personajes, juego, etc... Y oye, si alguien se anima con los sprites, podemos hablar de precios por DM, aunque no puedo prometer nada por ahora.

4
HeXaN

Mucho ánimo y a darle duro.

2
totespare

Mola!! Supongo que conoces Time Wasters? Si no lo conoces, échale un ojo y roba las cosas que tengan guays :P

2 1 respuesta
CrimsonRed

#3 Ostras, pues no, no lo conocía xD pinta chulísimo, igual lo pillo para coger ideas, que 5€ es buen precio.

1