[Devlog] Mysterious Blooming of a Useless Talent

Sawi

Tras varios meses de tutoriales en Unity, y casi 10 años entrando y saliendo del subforo de gamedev, os presento mi primero proyecto "serio", que como ya se irá viendo, de serio tiene poco :sweat_smile:


¿Qué es Mysterious Blooming of a Useless Talent?

Se trata de un pequeño proyecto con una duración estimada de 15-30 minutos en el que primará la comedia.

El objetivo del juego, si es que logro terminarlo, es que el jugador pase un buen rato mientras que experimenta eventos de cierta importancia para Bob, un oficinista de cuarenta y tantos años con una vida bastante triste.

Género: Walking simulator en el que andaremos más bien poco, ya que Bob es más de sofá y manta.


¿Qué software estás usando?

Motor: Unity

Modelado 3d y texturizado: Blender

Edición de imagen y diseño 2d: Photoshop.

10
Sawi

Este es Bob.

No tiene un buen día.

9
Exor720

Pillo sitio, suena original

2 1 respuesta
totespare

Pobre Bob, habrá que hacerle seguimiento para que no se enfade!

1 1 respuesta
Sawi

#3 #4 ¡Gracias!

Siguientes tareas de la lista:

1° Dibujar el resto de expresiones de Bob, ya que no siempre está enfadado. En el videojuego podrá estar también:

-Triste.

-Muy triste.

2° Descargar y configurar OBS para compartir por aquí vídeos mostrando el progreso. Estoy especialmente orgulloso de haber podido automatizar el Lip sync (mucho curro futuro ahorrado en este paso 😂).

2
carra

Enfadado, triste y muy triste. Una vida plena! :smiley:

2 1 respuesta
Kaos

debería tener ovarios

1 respuesta
Sawi

#7 Esa parte estará abierta a la interpretación del jugador 🤔

Sawi

#6 Cuidado con lo que sugieres.

3
neZbo

Ánimo! Pásate un early access cuando tengas una build jugable XD

1 respuesta
Sawi

#10 Ni dudes que pasaré builds por aquí si consigo llegar a hacer algo jugable 😂

1
B

Cuando hayas terminado, sabrás cómo estudiar de forma más inteligente, no más intensa spacebar clicker.

1 respuesta
Sawi

#12 Mi primerito spam 😍

Sawi

Bueno, ahora mismo estoy trabajando en terminar de pulir el guion del juego y estoy también con la parte rollera de planificación, ya que he visto que voy a liarla parda si sigo programando las cosas de forma chustera sin planificación alguna :sweat_smile:

Para poder seguir compartiendo cositas con vosotros, esta tarde he instalado OBS y aquí os dejo el lipsync automático que conseguí configurar en blender mediante shapekeys y el uso de Rhubarb.

2 1 respuesta
carra

Pues el lipsync parece que se ve bien! Podrías intentar hacer algo parecido para los ojos y cejas cuando esté enfadado (que parece que lo estará a menudo jeje)

1 respuesta
Sawi

#15 Para los ojos tengo pensado probar a meter un parpadeo cada x tiempo, sin que sea totalmente fijo ese intervalo de tiempo para darle cierta aleatoriedad. Eso lo programaría directamente en Unity, y hay que ver cómo queda.

Lo de las cejas lo animaría manualmente en momentos puntuales de la historia. 🤔

2
totespare

#14 mola! Son gratis todos esos plugins? Fuersa brooo, no abandones! 💪

1 respuesta
Sawi

#17

Yes, totalmente gratuitos. Blender es luz y magia, y la comunidad que lo rodea oro.

1
Sawi

Está tarde empiezo en serio con el first person controller.

Tenía ya programado el control que requería el juego en primera instancia, pero modificaciones en ciertas partes del guion han hecho que todo sea un poco más complejo y que ahora tenga que pelearme para integrar lo que ya tengo hecho en lo que el juego requiere.

Pero sigo teniendo ganas de hacer mi juego, así que a surfear la ola de la motivación mientras que se pueda.

2
etnarre

Me gusta lo que estoy viendo. Ánimo y termínalo!

1 1 respuesta
Sawi

#20 ¡Gracias tío! A por ello vamos 💪

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