[Devlog] – ¿Number Bump 3D?

B

Por eso dije lo de probar, desconozco el rendimiento de las sondas en Android, pero me parece raro que sobrecargue demasiado para el tipo de escena que tienes.

Puedes simplificar y añadir solo reflejos en el suelo usando un RenderTexture, con resolución más baja y filtrado alto, con un shader que permita pasarla como segunda textura.

Como dice @kesada7, lo primero es un contador de frames en pantalla... para Android debes forzar el target de frames desde Unity a 60 si quieres más de 30.

No debería funcionar en valores intermedios, entre 30 y 60, si no llega a 60 directamente capa a 30, o al menos era así antes.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Me interesa este tema de los reflect probes y Android, ya que al menos a mi el rendimiento me cae muchisimo al compilarlo para Android. Yo creo que mi problema es que mi escena son muchos cubos, que son los que forman los puzzles, y el reflect debe de estar calculando para cada cubo, habiendo 200 o 300 por escena.

Ademas los cubos estan bisleados en blender, tendran unos 600 triangulos cada uno. En PC va muy fluido, pero en movil me da que me va a tocar rehacer los escenarios casi por completo.

1 respuesta
B

#29 una prueba con 90 cubos usando un RenderTexture al suelo, apenas consume recursos (la resolución para el reflejo es baja pero suficiente), 60fps en un gama baja.

2 respuestas
Hukha

#30 El objetivo serían 60 por el tipo de juego, al ir con físicas queda raro a 30fps.
#32 #31 A ver, hay que pensar que por el tipo de juego lo tengo al mínimo tiempo de actualización.
Si solo quieres reflejos en un juego donde no van a haber muchos o los movimientos no van a ser rápidos, irá sin problema.
El problema viene cuando aplicas físicas a objetos con shaders que emiten y quieres hacer reflejos en tiempo real de ello, aun bajando la resolución a algo "optimo", el rendimiento se ve perjudicado.
#33 No había probado esta opción, le daré un try ahora.
Aun que ya te digo, el resultado final no me acabó de molar, ya quelos neones quedan bien con el negro y un negro con reflejos queda cuanto menos "raro".

Hukha

Comprobado con FPS en pantalla, me va a 18-25 con esta config:

Como podéis ver, lo único alarmante sería la actualización que es a cada frame y sin slicing, lo que hace que coma recursos que flipas con todos los RigidBody que tengo en pantalla en movimiento.
Configuraciones con mayor tiempo de actualización no quedan bien ya que tienen input-lag.
Todo probado en un móvil de gama ¿Media-Alta? (Samsung Galaxy S7 Edge)

Hukha

¿Que os parece?

Se ve demasiado rápido por que he puesto 60FPS xD
Al grabar parece que bajan los FPS, en móvil me va a 50-60.
#33 Como ves tengo el suelo solo con el render texture, como haces para tener una textura por debajo?

2 respuestas
AikonCWD

#36 se ve guay, subelo al host para probar

1 respuesta
B

Combinar con un shader...

edit: en ese vídeo le bajaría un poco la intensidad del reflejo...

1 respuesta
Hukha

#37 http://www.hukha.eu/TimeBump/index.html
Perdona por haber tardado la vida xD
#38 Estoy usando MirrorReflection4, he probado varios efectos en la cámara con Stack v2 y diversas mierdas, ninguno me ha dado el resultado de "blur" como una superficie más "opaca"... Alguna idea/ayuda?
EDIT: Actualizado y subido con algo mas de bloom en el reflejo, creo que queda mejor.

Hukha

Reflections diría que logradas xD

1 1 respuesta
B

#40 muy bueno, le pondría una textura muy muy muy suave para darle volumen al suelo tipo

1 respuesta
Hukha

#41 Con normal map para darle algo de relieve quieres decir?

1 respuesta
B

Una textura plana que permita ver el cristal además de los reflejos... aunque igual rompe la línea/estilo gráfico de los neones

1 respuesta
Hukha

#43 Ayer estuve probando diferentes texturas, como una gris estilo "Tron", cristal, hierro y unas cuantas otras y ninguna me convencía, todas quedaban raras. Aún que no descarto que sea también por mi shader.

voidlaw

A mi me mola como lo tienes, la bola con el numerito es lo unico que no parece del juego y queda raro pero para mi todo lo demas se ve de puta madre

1 respuesta
Hukha

#45 Hombreeeee!
La bola está sin tocar, será lo último que haga

kesada7

Visualmente está quedando guay, pero creo que te has liado demasiado pronto con ello antes de prototipar todavía más el juego y ver si es realmente divertido e interesante de jugar, porque con lo que hay ahora mismo a mi no me llama nada, no veo ningún reto ni sentido al juego todavía. En mi opinión me hubiera centrado en haber hecho unos cuantos más niveles, gameplay, cerrar bien el game loop y prototipar más para ver si el juego hay que matarlo o no xD Pero bueno todo lo que has ido aprendiendo son conocimientos que te van a servir igual.

PD: no todo iba a ser tirarte flores xD

1 respuesta
kesada7

Aclaro con interesante me refiero a que la mecánica en papel si, el tema de el número de vidas de la bola que pierde al chocar con bloques y tienes que tirarlos estratégicamente y con habilidad... peeero en papel.... eso luego a la hora de diseñar niveles como queda? Queda interesante o a la hora de la práctica es un mojón a eso me refiero, a haber prototipado aunque sea 3 o 4 niveles a ver que se puede hacer porque con el prototipo que tienes ahora no sé ve nada pero ya te has liado con el aspecto visual, que igual solo era porque te apetecía meterle mano, es comprensible también muchas veces lo hacemos cuando la intención es más aprender algo nuevo más que el producto en sí.

Perdon por el doble post.

1 respuesta
Hukha
#47kesada7:

Visualmente está quedando guay, pero creo que te has liado demasiado pronto con ello antes de prototipar todavía más el juego y ver si es realmente divertido e interesante de jugar

No invento nada, es la "copia" de dos juegos, funcionar, funciona y sus mas de 60 millones de descargas lo avalan xD (Otra cosa es que yo sea un manta o no tenga el poder económico que tienen esos juegos)

#47kesada7:

porque con lo que hay ahora mismo a mi no me llama nada, no veo ningún reto ni sentido al juego todavía.

Efectivamente el nivel actual no supone un reto ni siquiera es jugable ya que si pones la bola en algún extremo puedes no chocar con nada.
Pero hacer el juego y ya después el apartado visual no era una opción, dependiendo de las formas geométricas que meta y la cantidad de ellas el juego puede cambiar por completo, por lo que empezar a diseñar niveles sin saber las partes que van a tener estos me parece contraproducente.

#47kesada7:

En mi opinión me hubiera centrado en haber hecho unos cuantos más niveles, gameplay, cerrar bien el game loop y prototipar más para ver si el juego hay que matarlo o no

El GameLoop está 100%, quitando que salga algún bug. Sobre lo de matarlo o no, sigue siendo una incógnita, quizá una vez acabado no me guste o no se separe lo suficiente de sus "copias" y lo convierta en un template (Asset) en vez de un juego, quién sabe.

#47kesada7:

PD: no todo iba a ser tirarte flores xD

Más faltaría! Critica sin reprimirte, do not worry xD

Respecto a #48 mas o menos lo dicho, las mecánicas las "Copio" con lo que funcionar funcionan, otra cosa es que no las sepa llevar como deberían

EDIT: Desde el amor xD

1 respuesta
kesada7
#49Hukha:

No invento nada, es la "copia" de dos juegos, funcionar, funciona y sus mas de 60 millones de descargas lo avalan xD

Sabía que me podías decir eso xD Pero no puede ser que al mezclarlos los 2 quede algo que no cuaje junto? Quiero decir tomando como ejemplo el Color Bump 3D yo veo que la forma de jugarlo es muy diferente al tuyo, es decir aunque le copiaras los diseños de niveles a 1:1 no tendría sentido que funcionara.

#49Hukha:

Pero hacer el juego y ya después el apartado visual no era una opción, dependiendo de las formas geométricas que meta y la cantidad de ellas el juego puede cambiar por completo, por lo que empezar a diseñar niveles sin saber las partes que van a tener estos me parece contraproducente.

No digo que termines el juego y después la parte artística, pero si haber alargado un pelín más el prototipado para probar aunque sea un par de niveles como serían si el juego ya funcionase así. No he entendido muy bien lo de que no sabes las formas geométricas, pensaba que eso estaba claro que iban a ser cubos, cilindros, conos...

De todas formas en verdad da un poco igual porque tampoco es que te hayas tirado 2 meses modelando en 3D props y texturizando... en ese caso si sería más cuestionable jaja pero en verdad tirate 3 o 4 días para probar lo de los shaders y reflejos me parece bien, aunque no tire para adelante esos conocimientos que has aprendido que te van a servir 100%.

1 respuesta
Hukha
#50kesada7:

es decir aunque le copiaras los diseños de niveles a 1:1 no tendría sentido que funcionara.

Realmente mi idea es que funcione, ya que mi mecánica puede contener también objetos de "otro color" (En mi caso un número prohibitivo) con lo que funcionaría. Lo que tengo que añadir es "elecciones" como "mas fácil pero sacrificando mas puntos o mas difícil pero perdiendo pocos puntos" almenos esa es la idea xD

En el resto coincido contigo.

#50kesada7:

No he entendido muy bien lo de que no sabes las formas geométricas, pensaba que eso estaba claro que iban a ser cubos, cilindros, conos...

Pues qué tipos de formas. Ahora por ejemplo he hecho un rombo y estoy pensando en meter esferas geométricas (No perfectamente redondas). No tiene que haber demasiadas pero tampoco muy pocas y todas tienen que tener una función (Ya sea rodar, estar en medio, crear barreras...) y encajar con las otras piezas, claro.

voidlaw

A mi el juego y su mecanica me ha parecido interesante como minijuego para movil, quizá después cuando probamos un nivel acabado y no da la talla pero así a simple vista a mi no me parece nada descabellada la idea, de hecho creo que puede tener tirada.

1
Hukha

Nuevas buenas!

@kesada7 Al final te he hecho un poco de caso y me he centrado en el primer nivel a la vez que hago figuras "nuevas".
También he decidido hacerlo por colores. Lo mas cercano a verde es 1 (Te quita 1) y lo mas cercano a rojo te quita mucho mas. (Creo que queda algo mas claro, aun que siguen habiendo números)
Después habrá figuras "especiales" como el rombo que se ve al final del vídeo.

1 respuesta
kesada7

#53 Visualmente está quedando bastante llamativo. Y lo de tu madre bien espero que lo dejes en la versión final. Y más frases como "nadie te quiere", "eres un fracasdo" en los siguientes niveles.... muy motivador xDD

1 respuesta
Hukha
#54kesada7:

Visualmente está quedando bastante llamativo.

Si, pero tengo miedo de que canse a la vista, ya que algo con colores planos/pastel sería mas User-Friendly pero bastante menos llamativo.

#54kesada7:

Y lo de tu madre bien espero que lo dejes en la versión final. Y más frases como "nadie te quiere", "eres un fracasdo" en los siguientes niveles.... muy motivador xDD

xDDDDDDDDDDD
Me plantearé dejar algo en el final xDDDD

8 días después
Hukha

Versión 19/04

He estado varios días optimizando shaders/gráficos para tener 30FPS estables en smartphones de gama baja, al ser un proceso dificilmente entretenido lo he obviado en el Devlog.

Ya tiene un bucle de juego 100% funcional con un primer nivel jugable (Con necesarios retoques)
Ahora mismo estoy viendo de como enseñar al jugador que un bloque ya lo ha tocado; He pensado que quizás al haber tanta luz, al tocar un bloque le traspase su "energía" con lo que el bloque brilla mas y la bola (Player) va perdiendo su brillo. (También he pensado al revés; Que los obstáculos pierdan su brillo totalmente al chocar contra ellos, pero sería raro ver que te restan puntos y ellos también "pierden")

Podéis probarlo en: http://www.hukha.eu/TimeBump/index.html

Os dejo un vídeo también para los vagos:
(No me convence mucho por que cambia la estética totalmente, alguna idea?)

PD: Los rosas son Placeholders null xD (El que cuenta es el primero verde)

1 respuesta
kesada7

#56 cada vez que lo pruebo se me queda pillado, no sé si le pasa a alguien más y es cosa mía o hay un bug

1 respuesta
Hukha

#57 Se te queda pillado en que sentido?
La build para WebGL la tengo hecha sin cariño ninguno, pero a mi me va "bien" (Se ve como el culo sin antialiasing y mas cerca por temas de resolución, pero nada más)

1 respuesta
kesada7

#58 pillado del todo, congelado, no puedo seguir jugando, tengo que cerrar la pestalla y volver a abrir, me ha pasado 3 veces

3 respuestas
MisKo

#59 A mi tb se me ha quedado piyado

Navegador: Firefox developer