[Devlog] – ¿Number Bump 3D?

Hukha

Después de muchos invonvenientes y mierdas laborales he encontrado tiempo de darle un poco más xD

16/05

  • El suelo tiene textura ahora, la puedo poner mas "exagerada" o menos, no se que tal lo veis. (De nuevo gracias a @Venat )
  • También he puesto la mierda esta del Touch.
  • He estado trabajando en optimizaciones de Corutinas. (Cada bloque al chocar inicia una)

(He usado un Plug-In nuevo para capturar y parece que le quita algo de efecto a los shaders)

1
Hukha

@debugZ80 Te invoco, he gastado todas mis balas ya. (O el que quiera y pueda ayudar) xD
@Venat con su buena fe me hizo un shader para mezclar reflejos y textura como me recomendaste. (El resultado creo que queda fantástico)
El problema es que al compilar el shader rompe y parece que es que algunas funciones no están disponibles en Android o algo así
Y antes de elegir si prefiero textura o reflejos, pido ayuda xD

Editor:

Desde Android:

1 respuesta
B

#122 el logcat da algún error?

1 respuesta
Hukha

#123 Nada que yo haya visto, no

1 respuesta
B

#124 se puede ver ese shader?

1 respuesta
Hukha

#125 PasteBin del Shader
PasteBin del Script que lo controla
Con permiso de @Venat en el shader :kiss:

2 respuestas
Venat

#126 Es todo tuyo XD a ver si alguien arregla mis cagadas... Jajaja

B

#126 se supone que le pasas un "render texture" y una segunda textura no? el render texture como lo generas?

2 respuestas
Hukha

#128 El Script lo genera, que son los reflejos

1 respuesta
Hukha

#128 Logcat por si se me escapa algo...

B

#129 el MirrorReflection4?

1 respuesta
Hukha

#131 Sip

1 respuesta
B

#132 has probado este? http://wiki.unity3d.com/index.php/SurfaceReflection

El shader permite ajustar la transparencia al reflejo.

edit: cuando tenga tiempo intento reproducir el problema.

1 respuesta
Hukha

#133 Ok, tranqui
He probado el Surface, he tenido que editar cosas obsoletas (FYI). Al compilar parece que va bien, sin ningún problema, pero los reflejos van locos, no están donde deberían, como mal ajustados.
Estoy intentando toquetear a ver

EDIT No es el Script, por que ambos scripts funcionan con ambos shaders.
El shader de @Venat explota al compilar con cualquier script y el shader del Surface no explota con ninguno pero crea los reflejos raros (Parece que están girados y invertidos de todas las maneras, he intentado editar la posición por código pero se vuelve aún mas raro xD)

1 respuesta
B

#134 lo acabo de compilar y me funciona en el móvil...

Usalo con el MirrorReflection.cs

https://pastebin.com/ZEcRRaxj6

1 respuesta
B

Si la suma de los dos alpha es mayor que 1 se sobresatura... pero vamos, así tienes más juego para ajustes.

Hukha

#135 Ese shader perfecto, compilado y en editor... Te como lo de abajo
Mil gracias

PD: Es propio o de algún sitio?

1 respuesta
B

#137 Lo acabo de hacer así a correr, lo suyo sería agregarle tinte editable al reflejo y tal...

1 respuesta
Hukha

#138 Joder, así a correr dice xD
Y si, para ser perfecto faltaría eso, pero en mi caso no lo necesito en este proyecto

1
B

Usa los tintes base y espejo, para las transparencias ajusta la intensidad de color, no utiliza el canal alpha.

https://pastebin.com/ZExRRaxj

1 respuesta
Kalgator

Esos fallos con godot no pasan :new_moon_with_face:

Te esta quedando bastante guay!

1 respuesta
Hukha

#140 ahora lo cambio, aun que no hacía falta! Gracias!
#141 Ty, ayer ya estuve optimizando texturas y peso del .APK, hoy planeo empezar a hacer niveles

1 respuesta
voidlaw

#142 No se de donde putas sacas el tiempo para seguir haciendo el juego pero cuando tengas un nivel pasalo y lo probamos :kissing_heart:

1 1 respuesta
Hukha

#143 Tengo una .APK con el primer nivel bastante finiquitado, la puedo pasar si queréis xD
(?)

1 respuesta
voidlaw

seeep dale

1 respuesta
Venat

¡Dale caña! Que en breve abro Devlog yo también XD esto se va a calentar

1 respuesta
B

#144

1 respuesta
Hukha

#145 #146 #147 Pues vamos a empezar con las pruebas y los problemas xD
Descarga aquí: .APK

1 1 respuesta
B

Tiene buena pinta, el diseño del level guay, los efectos molan. Quizás algo lento el desempeño de cara a jugabilidad. Me daba 30 fps estables.

2 respuestas
Hukha

#149 Lo tengo capado a 30, ya que en android viene por defecto a 30.
En un OnePlus 5 de @DiGuti va a 60fps estables.
Con lo que supongo que haré que mire que dispositivo es de alguna manera para cambiar el límite.
Luego subo version 60fps a ver que tal va...