Buenas gente, soy Midgard. No sé cuántos quedarán por aquí de la vieja escuela, de cuando nació el gamedev en mediavida, pero bueno, el que estuvo en aquel grupo de Telegram hace muchos años entenderá la coña del titulo, y el que no pues os hago una breve introducción:
Ahora, más de 10 años más tarde, y con decenas de proyectos a las espaldas, habiendo trabajado en estudios de desarrollo de videojuegos de tamaño pequeño y mediano, y teniendo mi propio estudio desde hace bastantes años, vuelvo para recordarme lo que era trabajar en proyectos por pasión.
Hoy en día mi estudio de videojuegos llamado SakiGames vende servicios de desarrollo a otras empresas, haciendo una facturación anual de entre 100-200mil dólares.
Voy a aprovechar este proyecto para, ahora que tengo un buen colchón de seguridad, mientras trabajo para mis clientes, además desarrollar y lanzar Planet Squad mientras lo documento todo, desde fase temprana de desarrollo hasta pulido, lanzamiento y marketing; por si fuese de ayuda o inspiración para alguien, también con la intención de diversificar ingresos en mi estudio, para que no todo dependa de clientes, que si bien a día de hoy después de una década son muy sólidos, vender servicios a otros no es todo lo que me apetece hacer en mi vida, tengo muchos proyectos de pura pasión en mente, como Planet Squad, que quiero sacar al mundo, pase lo que pase.
Así que empecemos.
Planet Squad
Planet Squad va a ser un juego tipo shooter RPG multijugador masivo instantáneo multiplataforma (web, PC, Android e iOS), con un twist muy goloso. Estoy hablando de que el gameplay va a acontecer en planetitas, con gráficos cartoon muy simples y cucos. La inspiración para este proyecto viene de Super Mario Galaxy y de un proyecto abandonado por otro dev que me llamó mucho la atención hace 8 años.
En el juego vamos a ser un soldadito que va a descender en una cápsula hacia una variedad de planetas (el primero de todos algo parecido a la Tierra), al aterrizar, obtendremos control del soldadito y entraremos en un entorno PvPvE (jugador contra jugador y también contra entorno), en el que, a tiros, iremos matando bichos de distintos tipos y niveles para recoger loot y experiencia, para mejorar nuestro personaje, todo mientras también nos pegamos tiros contra otros jugadores (o hacemos grupo junto a ellos).
El juego está siendo diseñado para soportar partidas de hasta 100 jugadores en el mismo servidor (+ bichos y otros eventos).
Tecnologías usadas
Game Engine: PlayCanvas con modificaciones. (para quien no sepa, PlayCanvas es un motor primeramente enfocado a web).
Lenguajes: JS (tanto en client-side como en server-side usando nodejs).
Backend: NodeJS, uWS, y varias librerías propias con utilidades de todos estos años, sobretodo para leer, escribir y enviar paquetes en el netcode.
El proyecto lo empecé hace 1 semana, y la idea es tenerlo jugable para después de Navidades; De ahí, iré desarrollando el juego con builds públicas para coger feedback y ir haciéndolo crecer.
Aquí os dejo un screenshot de cómo se ve el planeta prototipo actualmente:
En unos minutos escribiré un pequeño update para hoy.
La idea es tener updates diarios, o casi diarios para llegar al deadline inicial que me he puesto. Y el devlog también ayuda a darle caña.
Sé que es probable que a la mayoría todo esto os pueda sonar muy laborioso e imposible, pero ya veréis a medida que pasan las semanas!
PD: Probablemente también me abriré un devlog en inglés, aún no sé donde, pero ya lo compartiré por si alguno quiere. Esos updates serán semanales muy probablemente, englobando todo lo que haya sucedido cada semana.