[Devlog] Project Idleamesta - IdleMMO TCG

Freak1337


¿Que es Project Idleamesta?

Idleamesta (nombre temporal para fase de desarrollo xD) es un idle de gestión de recursos MMORPG con cartas coleccionables como epicentro del juego, las cartas son las que podrán farmear recursos, luchar y ser vendidas y compradas en el mercado. Cada carta tiene su rareza que influirá en la calidad y habilidades que puede tener, así como pasivas que te rentaran mas para farmeo, PVE o exploración.

Me he inspirado en mecánicas del genero idle de toda la vida y como últimamente he estado jugando a IDLE MMO esto ha sido lo que me ha llevado a convertirlo en multijugador, ya que con todo el tema TCG creo que tiene potencial.

A nivel tech estoy usando para el backend Node.JS con Express, MongoDB y Redis para todo el tema de procesar trabajos idle. En frontend estoy usando React/Tailwind. En un futuro adaptare una versión a React Native para la app móvil.


Workflow del juego / Conceptos

El jugador empieza con 100 de oro, que es lo que cuesta comprar una carta aleatoria, abre un pack de sobres y recibirá su primera carta aleatoria, quiero lanzar el juego con unas 55 cartas. Las rarezas van desde común, poco común, raro, épico y legendario.

Unas cartas estarán destinadas claramente hacia el farmeo con pasivas especificas para ello, como aumento porcentual de la eficiencia en X habilidad, X probabilidad de recibir el doble de un material...etc. Luego están las cartas mas orientadas al contenido de lucha/pve con pasivas y stats destinados a ello.

Una vez el jugador tenga su primera carta necesitara oro para aumentar el tamaño del inventario asi como aumentar los slots de la cantidad de cartas simultaneas que pueden estar realizando un trabajo idle, por lo que la manera mas rápido es farmear materiales de nivel bajo.

El juego lo lanzare con las siguientes habilidades de farmeo: Mining, Woodcutting, Fishing, Hebalism, Treasure Hunting y habilidades de Crafting: Forge, Cooking, Alchemy, todo esto puede variar ya que hasta el momento que escribo esto estoy de lleno con el Farmeo y el resto no lo he empezado.

La parte de PVE no la he empezado, pero mi idea es poder hacer batallas idle empezando con mobs de nivel bajo, un mapa con zonas, world bosses...etc.

Mecánicas como tu propia granja, clanes y misiones diarias también están planeadas.


Devlog - 17/09/2024

Llevo trabajando en esto proyecto desde hace 1 mes, le dedico de 4 a 8 horas diarias, dependiendo el día y mi estado anímico hasta ahora he completado el sistema de cartas con sus stats (todo son placeholders por ahora, la creación de cartas finales las dejo para cuando tenga finalizado el sistema de farmeo/pve de las mismas, para así poder equilibrar el juego lo máximo posible), el sistema de farmeo lo acabo de terminar hoy a falta del diseño final de UI/UX, también tengo listo el sistema de inventario y ampliar slots, vender los objetos a un NPC y listado en el mercado.

spoiler
24
Jastro

Soy super fan de los idles y el nombre esta risas xDDDDDDD

Cuenta con mi raton

2
PiradoIV

Me acabo de partir, leí Idleamista xDDD

1 2 respuestas
Zoko

Muy muy buena pinta, me quedo por aquí.

1
-MasMe

#3 yo Idlemista, de tanto juego Idle.

2 1 respuesta
Freak1337

#3 #5 xDDDD aún no es nombre definitivo el actual por lo que podéis sugerir

forlayo

Cuenta con mi barba

1
Hipnos

Mola. Puedes reciclar el sistema para un montón de juegos que usen cartas, inventario, etc.

1
rbNNN33

Me parece que tiene una pinta muy muy top! Estaré deseando probarlo. Mucha suerte con el proyecto y gracias por el curro

RanaPeluda

Me molan los idles estaré atento. Me gustaría entender el párrafo del backend pero parece que está en otro idioma.

marveen

Pinta curioso, fan de idles

X

Estare muy atento, me molan bastante los idles

Horchatoso

yo estoy enganchado al iddlemmo así que estaré pendiente también :D

Freak1337

Me gustaria hacer un sondeo sobre como deberia proceder con la subida de nivel de las cartas, tengo pensadas dos opciones;

Opción nº1: Sistema clásico de experiencia, se gana exp para cada acción que desempeñe la carta como farmeo, batallas...etc.

Opción nº2: Un sistema de fusión/merge, ya que el juego funciona entorno a la apertura de cartas, podremos a llegar a tener 3 o más de una misma carta, he pensado que para subirlas de nivel fusionar 3 de ellas, y o bien sumando todas las skills en 1, o eligiendo la principal que será la que se lleve la exp de subida de nivel pero no se sumaran el resto de exp de las skills.

Aclarar que el nivel de las cartas funciona para subir stats, efectos de pasivas (por cada nivel, se subirá porcentualmente la mejora numérica que tenga)

¿Qué opción preferís?

Grachieee

2 respuestas
marveen

#14 Podría ser un poco como en los gachas, una combinación de los 2, que subes de exp normalmente hasta un cap, y para ampliar el cap, necesitar varias de la misma carta ?

Sin saber mucho de como funcionará el juego es difícil decirlo, si al final te decantas por la opción 1, que se haría con las cartas duplicadas?

1 respuesta
Xustis

Suponiendo que no tengas problemas con idle mmo ya que nada mas entrar vi la copia, digo yo que nintendo tampoco estará muy a favor.

2 respuestas
Freak1337

#15 Hmmm interesante opción, la tendré en cuenta. Si opto por subida clásica, las duplicadas ten en cuenta que las podrás tradear con otros jugadores en el mercado, también he pensando en un sistema de "desencantar cartas" para conseguir material para mejorar cuando se llegue al cap de 10-20-30 asi... todo aun muy verde en este aspecto, pero voy valorando ideas xD

#16 Problemas, ¿porque? desde cuando reciclar ideas y mecánicas de otros juegos es copia?, veo que no te has leído el post de #1 xD porque ya he dicho que todo el material grafico son place holders y no son las cartas finales.

1 1 respuesta
Xustis

#17 viendo las cartas encajadas tan bien pensaba que si que las pretendías usar y no lo digo por mecánicas, sino que simplemente ves el diseño de la web y claramente viene de iddlemmo, yo que se lo que pienssas dejar o cambiar, yo digo lo que veo.

1
voignar

#16 yo conozco otro que creo que salió bastante antes q ue el idlemmo (Melvor) no veo porqué tener problemas

Kaos

Debe ser una locura de equilibrar este tipo de juegos no? Para que sea una experiencia gratificante en todo su recorrido y escale bien.

1
rbNNN33

#14 soy partidario de mezclar ambas. El hacer actividades con esa carta aumenta la cantidad que extrae y la velocidad por ejemplo. Y el hacer merge genere que suba la rareza y te de perks o un atributo extra.