He estado trabajando en varias cosas, relacionadas con el sistema de audio del emulador y con arreglar bugs en Linux.
El problema de audio que me dejaba sin sonido venía porque, al usar Ubuntu en una máquina virtual, el rendimiento era menor y no era capaz de procesar el sonido con latencia baja. Para arreglar esto he hecho que los buffers para el audio sean configurables (en número y en tamaño) y he incluido esa configuración en el XML de settings. No es algo que un usuario normal debiera tocar, así que no he puesto opciones para eso en los menús. Pero si a alguien no le funciona lo podrá ajustar.
También, ya que tocaba el audio, he hecho que el control de volumen del emulador sea cuadrático en lugar de lineal. Esto hará que el % de volumen varíe más progresivamente y se oiga más normal el cambio. Esto NO es un cambio en la consola! Solo en el tratamiento externo que la aplicación hace de ese volumen. Internamente el volumen global de la SPU y sus canales sigue siendo lineal (es decir, es una ganancia más que un volumen).
Además de eso he arreglado un par de bugs de GTK que podían hacer que el emulador se colgara. Con esto diría que el emulador en Linux ya está funcionando correctamente.
Otra noticia es que en breve me van a prestar un iMac con el que también podré compilar y probar en Mac, y si todo va bien generar por fin los binarios de los 3 sistemas operativos para que nadie necesite compilar el código fuente para usar Vircon32.